Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Busco programa de recuperacion de ficheros

Estas en el tema de Busco programa de recuperacion de ficheros en el foro de Software General en Foros del Web. Hola Tengo un disco nas que utilizo para guardar ficheros pero por error guarde uno importe y lo borre Sabes de algun programa que admita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Busco programa de recuperacion de ficheros

Hola
Tengo un disco nas que utilizo para guardar ficheros pero por error guarde uno importe y lo borre

Sabes de algun programa que admita la recuperacion de ficheros por red??
Es que he intentado con getdataback y no se como hacer que coja la red

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 11:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

Prueba con el Handy Recovery o recuva
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 02:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

Gracias por la respuesta pero ninguno de los dos me ha funcionado.
Alguna otra sugerencia???

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 16:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

Uno que puede servir es R-Studio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 03:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

Gracias por el aporte, todavia no lo he conseguido, pero voy a probar con otros puertos a ver si lo consigo

Si sabes algo sobre los puertos que se utilizan agradeceria la ayuda

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

Lo siento, por otros puertos no sé a que te refieres (puerto USB, número de puerto FTP, etc.?)
De todas formas, aunque no sé como funciona el disco de red que tienes, puedes intentar crear una unidad de red para que programas como recuva o similares puedan reconocerlo como una unidad más:
  • Abrir explorardor de ficheros de windows
  • menú Herramientas > Conectar a unidad de red...
  • Elegir de la lista desplegable la letra de unidad que quieras asignarle (por ejemplo Z:)
  • En la otra casilla escribir la dirección de red o buscar la unidad usando el botón "Examinar..." (Ejemplo: \\NAStorage)
  • Aceptar
  • Usar el programa de recuperación que quieras (GetDataBack no ya que siirve para discos locales)

Algunos discos duros de red NAS/SAN tienen un driver para instalar la unidad de red en el ordenador de modo que aparezca como otro disco duro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 08:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

Gracias por tu respuesta, siento haber tardado tanto pero ando liado y he estado haciendo pruebas.

He intentado lo que me has comententado de crear la unidad de red , que ya la tenia, pero con el recuva, no me saca nada, elijo la unidad y al segundo de darle a iniciar ya sale la pantalla para recuperar pero sin ningun archivo y le doy a modo avanzado y no salen las unidades de red, es como si no hiciese nada

Y con el r-studio le doy a la opcion de conexion remota y me salen todos los pc de la red pero el disco duro no.

En la opcion de conexion remota es donde pone lo de puerto y al password pero no se a que se refiere, por eso preguntava

De verda que te estoy agradecido por la ayuda que me estas dando

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 13:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

Qué marca y modelo de disco duro de red tienes?
Como accedes a él normalmente desde tu ordenador? Está como una unidad de red creada manualmente o como otra unidad instalada usando algún driver?
El disco duro tiene otros tipos de conexión a parte de conexión de red RJ-45 o Wifi?
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 02:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

Hola

Es un allnet modelo all6500
Accedo creando una unidad de red con mi usuario y contraseña y via web para administrarlo
Tiene unos usb pero son de salida como los que tiene el ordenador.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 08:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

El sistema de archivos de ese disco es EXT3, por lo que para recuperar datos de el se ha de usar un programa capaz de reconocer ese tipo de sistema de archivos (R-Studio u otro).
EXT3 es un sistema de archivos que se utiliza en Linux.

Recuva es para particiones FAT/FAT32/NTFS... (entorno windows)

R-Studio si que reconoce EXT3, además de muchos otros tipos de particiones.
Puedes probar este programa indicando como puerto el 80 (HTTP) o el 21 (FTP) y usar tu nombre de usuario y contaseña de acceso (o los datos de usuario configurados en el disco. Ej. admin/admin)
Puede haber otros puertos por los que se pueda comunicar R-Studio con el disco de red, aunque no sé los que son.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

Bueno, no sé si con R-Studio te dejará, ya que por lo que he visto necesita que en el equipo afectado se pueda instalar R-Studio Agent para comunicarse con ese equipo.
Pruebalo, pero si no te funciona tendrás que buscar otra alternativa.

Como última alternativa siempre queda desmontar el disco de red, sacarle el disco duro que lleva dentro, montarlo en tu ordenador y desde el será más fácil que un programa como R-Studio o similar lo reconozca y te deje recuperar archivos.

Como nota sobre EXT3, es más difícil recuperar datos que en EXT2 u otros, sin usar algún programa especializado (Stellar...):

Algunas alternativas para la recuperación (algunas funcionan desde windows mientras que otras desde linux o usando algún live CD de linux):
DiskInternals Ext2/Ext3 Recovery
Stellar Data Recovery (programa muy profesional)
PhotoRec
ext3undel
HOWTO recover deleted files on an ext3 file system
ext3grep
Foremost
SleuthKit
http://www.flux.org/pipermail/linux/...ch/014939.html

Otra alternativa es usar Midnight Commander para ver si desde ese explorador de archivos puedes encontrarlos (bajo linux)
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:03
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

Por si te interesa en la siguiente página:
www.giveawayoftheday.com

en el día de hoy, hay un programa de recuperación de datos que promete mucho. Tiene la ventaja de que es gratuito (solamente durante el día de hoy, las próximas 16 horas). No te da soporte, si tienes que formatear el pc y lo pierdes la única alternativa es comprarlo, tienes que instalarlo antes de que finalice el plazo. Pero el programa es totalmente gratuito en esas condiciones.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 10:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busco programa de recuperacion de ficheros

con el r-studio no lo consigo voy a instalar en una vwmare un linux a ver si consigo algo, si no cogere algun pc y se lo instalare a ver

Gracias y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.