Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Calcular horas trabajadas...

Estas en el tema de Calcular horas trabajadas... en el foro de Software General en Foros del Web. Holas chicos y chicas... Bueno, en principio he venido trabajando una hoja de excel sin problemas de la siguiente manera: A B C D E ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 09:00
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Calcular horas trabajadas...

Holas chicos y chicas...

Bueno, en principio he venido trabajando una hoja de excel sin problemas de la siguiente manera:

A B C D E F
1 Hr.Ent. | Min.Ent. | Hr.Sal. | Min.Sal. | Tot. Hrs. | Tot. Min |
2 12 00 20 30 =C2-A2 =(D2-B2)/60

Y en una celda aparte hado el cálculo del total de horas realizadas en la semana por el valor gandao por cada hora... Hasta aquí sin problemas, aunque he encontrado algún tipo de incongruencias; por ejemplo: Si entro a las 12 del medio día y salgo faltando quince minutos para las diez de la noche no puedo poner 21:45 porque me genera un valor negativo, por lo que debo ingresar 22:-15, es decir diez menos quince...

Ahora estoy intentando simplificarlo para trabajar con los formatos de tiempo que ofrece Excel del tipo 00h00 ó 00.00... La verdad es que se simplifica el trabajo y con una sola resta se calcula el tiempo en horas y minutos trabajados pero cuando al valor resultante le multiplico el valor por hora ganado me genera resultados extraños aunque cambie de formato de celda. Poidríais decirme de qué manera sencilla y sin tanto engorro puedo trabajar este tipo de formulas?

Gracias por vuestra ayuda y si alguien desea el proyecto una vez terminado podría envíaroslo por E-mail, pues es bastante cómodo y fácil para calcular las horas trabajadas.

Un saludo!...
__________________
Andrew :P

Última edición por andrewp; 11/01/2005 a las 09:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 10:12
Avatar de judoka  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
lo puedes hacer de la siguiente forma usando el formato hora de excel

.....B.........C.........D...........E
1 12:00...21:45....9:45....1.000
2..................... c1-b1
3
para el valor total usas la formula
D5 es el tiempo total trabajado por dia E5 el valor por hora
=HORA(D5)*E5+(MINUTO(D5))/60*E5
__________________
hay tres tipos de matemáticos, los que saben contar y los que no.
Oscar

Última edición por judoka; 11/01/2005 a las 10:35
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.