Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Calidad

Estas en el tema de Calidad en el foro de Software General en Foros del Web. Que tal amigos, tengo una dda referente a la calidad de servicio de VoIP, en México estan a punto de permitir a las empresas dar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 15:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Calidad

Que tal amigos,

tengo una dda referente a la calidad de servicio de VoIP, en México estan a punto de permitir a las empresas dar el servicio completo de comunicaciones.

Mi duda es si la calidad de audio que brinda la telefonia "tradicional" se mantiene,
tengo que entregar un reporte, pudieran darme su opinion sobre esto y de paso recomendarme algunos articulo para leer sobre calidad.

gracis de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 19:32
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Como opinión personal con un adaptador telefónico en México, hablando con alguien que tiene otro o desde algunos proveedores de buena calidad, obtengo menos de 100 ms de retraso. La calidad puede ser muy buena.

Yo leí algo recientemente. Parece que la calidad de voz de la telefonía que brindan las compañías de cable está superando a la telefonía tradicional, claro que hablo de los EEUU y no de México donde apenas unos pocos como Megafón empiezan a ofrecerlo. Esto es porque las cableras tienen mejor forma de priorizar el QoS (quality of service) en sus propias redes. Obviamente no tienen mucho interés en dar QoS a los proveedores de voip que usan sus clientes en sus redes.

La telefonía voip aún se mantiene por debajo de la telefonía tradicional, pero ha ido aumentando en calidad y en el rango bajo quedan los clientes voip o softphones, como Gizmo, X-Lite o Skype.

No te puedo poner enlaces, pero seguramente encontrarás mucho si buscas en google 'voip vs pstn' o palabras parecidas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Mensajes: 191
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
que les parecen estos datos, a que se debera

http://www.evaluamos.com/internal.ph...detail&id=5630

me sorprende!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.