Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Cambiar letra de unidad

Estas en el tema de Cambiar letra de unidad en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, espero que se encuentren muy bien! Mi inquietud es la siguiente. Resulta que en un HD de 20 GB quería crear una nueva partición, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 22:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Cambiar letra de unidad

Hola, espero que se encuentren muy bien!

Mi inquietud es la siguiente.

Resulta que en un HD de 20 GB quería crear una nueva partición, de tal forma que se vieran dos (C: y D:) D: sería la segunda nueva partición que crearía, tomando a la C: para realizar ésto, pero cuando la fui a crear me daba sólo la opción de que la letra de unidad de la nueva partición a crear iva a ser la E: porque la de CD-ROM tenía asignada la D:, por tal motivo no me daba esta letra como opción, por ende sólo podía tener la C: y la E: como particiones.

Anteriormente ya lo había realizado con éxito en otros computadores y siempre asignada la letra de unidad D: a la nueva partición, así la de CD tubiese la D: pues el Partition Magic se encarga de mover estas letras cuando se crean nuevas particiones para que puedan quedar adyacentes, es decir, en orden al alfabeto (C: D: E: F:...) pero a esta vez no fue así.

Espero me haya hecho entender, si no fue así con gusto explicaré de nuevo.
Muchas gracias y hasta pronto!
Gisela.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 08:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si tenes Win NT, 2000, XP o 2003, podes hacer ese cambio en el administrador de discos. Ahi seleccionas primero la unidad de CD-ROM D: y le decis que vas a cambiar la letra a la unidad, te va a advertir sobre el cambio, le pones F:, luego aceptas, después tomas la partición E: y le haces el mismo proceso pero le pones la letra D: ya que va a estar disponible. Por último, tomas nuevamente el CD-ROM y le cambias la letra a E: y listo. Ya tenes tus unidades asignadas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 21:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias!

Dónde acceso al administrador de discos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 23:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Gisela0529, si te fijas en mi respuesta, no estas indicando que SO estas usando. No soy adivino, lo de Brujo es solo un Nick.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 07:33
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
BrujoNic tiene razon, no has especificado que SO tienes?...
Si tienes Win XP:
Inicio - configuracion - panel de control - herramientas administrativas - administracion de equipos - administracion de discos - te posicionas sobre la unidad que desee cambiar ..clic derecho y seleccionas - "cambiar la letra y las rutas de acceso a la unidad..."

Es igual para un win2000Server y 2003Server.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 22:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!
Mi S.O. es winxp.

Muchas gracias por tratar de adivinar =) y perdón por no haber sido explícita!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.