Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

ccleaner

Estas en el tema de ccleaner en el foro de Software General en Foros del Web. Hace poco me recomendaron en el foro el uso del ccleaner para limpiar registros antiguos, etc. Me fue de mucha utilidad. Pero al poco tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
ccleaner

Hace poco me recomendaron en el foro el uso del ccleaner para limpiar registros antiguos, etc. Me fue de mucha utilidad. Pero al poco tiempo de su uso bastante asiduo apareció en mi equipo un problema de archivos dañados, lo que me obligó a formatear el disco y reinstalar mi sistema operativo. Mi pregunta es: ¿el ccleaner puede borrar archivos necesarios? ¿tiene relación?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 18:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Información

Efectivamente es recomendable usar alguna utilidad de limpieza del sistema con cierta regularidad.

Sin embargo son armas de doble filo, ya que igual que borran los ficheros basura también pueden borrar accidentalmente datos necesarios para que todo funcione bien.

El CrapCleaner como otras herramientas similares es configurable y puedes seleccionar los tipos de ficheros y datos que limpiará.

Estas son algunas recomendaciones.

·En principio deja la configuración por defecto.

·Hay algunas carpetas que se pueden limpiar sin temor. Estas son las temporales 'C:\WINDOWS\Temp', 'C:\Documents and Settings\"tu-nombre-de-usuario"\Configuración local\Temp'.

·El CrapCleaner también limpia ficheros con las extensiónes .log .edb .chk
La mayoría almacenan datos que podrían considerarse como basura, sin embargo la eliminación de algunos puede traer problemas serios como la imposibilidad de desinstalar programas, programas que al arrancar se quedan colgados y efectos similares.

La norma general es no borrar datos de las carpetas C:\windows\system32, C:\WINDOWS\inf, C:\WINDOWS\$MSI31Uninstall_KB893803v2$ y similares que comienzan y terminan con el símbolo '$'.

Hay que tener mucho cuidado con la carpeta 'C:\Archivos de programa\Archivos comunes', mejor no borres nada allí si no sabes las consecuencias que te puede traer.

De la carpeta 'C:\Documents and Settings' excepto los temporales no borres nada si no sabes para qué sirve.

Otro tema:

Los archivos dañados en principio no deberían ser consecuencia del uso del 'ccleaner'.

Son varias las posibles causas.

1- Apagar el PC de malas maneras, o sea: tirando directamente del cable.

2-Un apagón. Es algo muy malo para un PC. Verdaderamente malísimo.

3-Microcortes del fluido eléctrico o suministro irregular en el voltaje. Igual de malo o peor que los apagones, con el agravante de que los microcortes no se notan a simple vista. Y las subidas o bajas de tensión a veces se notan por un incremento o disminución en el brillo de la iluminación, pero no siempre resultan evidentes.

4-El disco duro es viejo, está muy gastado o tiene defectos de fabricación. Chequealo de vez en cuando desde 'Mi PC> clic con el botón secundario del ratón> Propiedades> Herramientas>Comprobar ahora' Si te da errores entoces es problema del disco.

Mira también haciendo clic con el botón secundario en 'Mi PC' >Administrar>Visor de sucesos. Mira las subcarpetas 'Aplicación' y 'Sistema' y especialmente en esta última que no aparezcan mensajes de error de disco o de fichero.

Si te aparecen mensajes de error de este tipo y estás segura de que el suministro de corriente es correcto la solución es cambiar el disco duro.

Si el problema es del suministro eléctrico entonces la solución es instalar un dispositivo SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) Es un transformador eléctrico con una batería incorporada que estabiliza el suministro de corriente. Se enchufa entre la toma de la pared y la clavija del PC.

Estos son mis consejos.

Saludos y un abrazo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 22:59
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
es verdad, de lo bueno poco
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 00:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
ccleaner

Gracias Tranko por tan completo informe, aprendo mucho en este foro. Siguiendo tus instrucciones te comento que hice las comprobaciones que me sugeriste con el siguiente resultado: en MI PC\comprobar ahora me dice que no hay errores en el disco y en la segunda opción en visor de sucesos en aplicación me arroja muchos resultados de error pero de explorer.exe y del uso de winamp y crystal player, y en SISTEMA me arroja errores con el siguiente texto: El servicio general purpose USB Driver no pudo iniciarse debido al siguiente error: no se puede iniciar el servicio porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.
Me parece que no son mensajes que indiquen error de disco.
De todas maneras, días pasados, me formatearon el disco y me instalaron XP nuevamente.
Obviamente que no tiro del cable para apagar el PC pero de los microcortes no sabría decirte.
Con respecto a los limpiadores de registros el ccleaner lo sigo usando pero me gustaría saber cual es el mas recomendable para evitar problemas, lo estoy usando porque me lo recomendaron en este foro.
Nuevamente gracias
------------------------------------------------------------------
Cita:
Iniciado por tranko Ver Mensaje
Efectivamente es recomendable usar alguna utilidad de limpieza del sistema con cierta regularidad.

Sin embargo son armas de doble filo, ya que igual que borran los ficheros basura también pueden borrar accidentalmente datos necesarios para que todo funcione bien.

El CrapCleaner como otras herramientas similares es configurable y puedes seleccionar los tipos de ficheros y datos que limpiará.

Estas son algunas recomendaciones.

·En principio deja la configuración por defecto.

·Hay algunas carpetas que se pueden limpiar sin temor. Estas son las temporales 'C:\WINDOWS\Temp', 'C:\Documents and Settings\"tu-nombre-de-usuario"\Configuración local\Temp'.

·El CrapCleaner también limpia ficheros con las extensiónes .log .edb .chk
La mayoría almacenan datos que podrían considerarse como basura, sin embargo la eliminación de algunos puede traer problemas serios como la imposibilidad de desinstalar programas, programas que al arrancar se quedan colgados y efectos similares.

La norma general es no borrar datos de las carpetas C:\windows\system32, C:\WINDOWS\inf, C:\WINDOWS\$MSI31Uninstall_KB893803v2$ y similares que comienzan y terminan con el símbolo '$'.

Hay que tener mucho cuidado con la carpeta 'C:\Archivos de programa\Archivos comunes', mejor no borres nada allí si no sabes las consecuencias que te puede traer.

De la carpeta 'C:\Documents and Settings' excepto los temporales no borres nada si no sabes para qué sirve.

Otro tema:

Los archivos dañados en principio no deberían ser consecuencia del uso del 'ccleaner'.

Son varias las posibles causas.

1- Apagar el PC de malas maneras, o sea: tirando directamente del cable.

2-Un apagón. Es algo muy malo para un PC. Verdaderamente malísimo.

3-Microcortes del fluido eléctrico o suministro irregular en el voltaje. Igual de malo o peor que los apagones, con el agravante de que los microcortes no se notan a simple vista. Y las subidas o bajas de tensión a veces se notan por un incremento o disminución en el brillo de la iluminación, pero no siempre resultan evidentes.

4-El disco duro es viejo, está muy gastado o tiene defectos de fabricación. Chequealo de vez en cuando desde 'Mi PC> clic con el botón secundario del ratón> Propiedades> Herramientas>Comprobar ahora' Si te da errores entoces es problema del disco.

Mira también haciendo clic con el botón secundario en 'Mi PC' >Administrar>Visor de sucesos. Mira las subcarpetas 'Aplicación' y 'Sistema' y especialmente en esta última que no aparezcan mensajes de error de disco o de fichero.

Si te aparecen mensajes de error de este tipo y estás segura de que el suministro de corriente es correcto la solución es cambiar el disco duro.

Si el problema es del suministro eléctrico entonces la solución es instalar un dispositivo SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) Es un transformador eléctrico con una batería incorporada que estabiliza el suministro de corriente. Se enchufa entre la toma de la pared y la clavija del PC.

Estos son mis consejos.

Saludos y un abrazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.