Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

CD virgenes pagan impuestos en España

Estas en el tema de CD virgenes pagan impuestos en España en el foro de Software General en Foros del Web. Si amigos. Si la sentencia que fallo a favor de la SGAE (Sociedad General de autores española), contra Traxdata, en la que pedia que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 09:53
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
CD virgenes pagan impuestos en España

Si amigos. Si la sentencia que fallo a favor de la SGAE (Sociedad General de autores española), contra Traxdata, en la que pedia que el fabricante de CDs virgenes debia pagar a esta sociedad por cada disco grabable vendido, prospera, Linux no va a ser gratis.

Porque decidamente yo no entro en si se graba musica o si se deja de hacer en los CDs de datos (que estan concebidos para eso, para datos). Creo que a los usuarios y simpatizantes del opensource y de Linux en general nos estan insultando y perjudicando, al tiempo que el opensource dejara en parte de serlo en España .

Lo que a mi me parece es que tambien, si los fabricantes pagan derechos a los autores se esta legalizando la copia .

Creo que Hispalinux (www.hispalinux.es) va a tomar cartas en el asunto y espero sinceramente que consiga frenar esta autentica estupidez para que el opensource en España siga siendolo.

¿No opinan lo mismo?

A mi me parece realmente mal :(

Tendremos que armarla. ;)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 10:49
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: CD virgenes pagan impuestos en España

lical:

Linux no es gratis, es libre!!

Creo que estas un poco confundido respecto a lo que es linux y Open Source; la idea es la siguiente: NO PAGAR por las licencias, pero nadie dijo que el MEDIO FISICO (vease CDs) tuviera que ser gratis. Esta medida yo no veo que afecte directamente a Linux o acaso veias que regalaban los CDs por alli?? si Linux viene de regalo con una revista es porque ese costo ya fue asumido con publicidad o con la venta de la misma revista.

Por otro lado, siendo especificos con la ley esa si me parece un asco, porque no entiendo porque esa gente asume que voy a usar el CD para &quot;piratear&quot;, en fin, eso imagino repercutira en que suba un poco el precio de los CDs.
A ver si cambias el titulo de tu mensaje, porque es muy sensacionalista :P


(o> Cesar Villegas Ureta

// "Slayer_X"

V_/_ IRC Undernet #Arequipa #LinuxLatino #Metal

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----

GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)

O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 11:01
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: CD virgenes pagan impuestos en España

en la pagina de linux lo puedes bajar gratuitamente

Trust No One | <a href="http://www.e-roro.net" target="new">e-roro</a> | <a href="https://www.paypal.com/refer/pal=MNKRH8K6ZE4RA" target=new">Inscribete al Paypal</a> | <a href="http://www.my-musik.com" target="new"> My Musik</a> |
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 14:32
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: CD virgenes pagan impuestos en España

Comparto tu postura, Slayer_X. Creo que me he pasado un poco... al menos con el título.

De todas formas es que hacer copias de seguridad nos va a costar un 40% más caro.

Pues deberías ver cómo se han puesto los de hispalinux por esto.... Pero supongo que tienen claro (yo también) qué es el opensource, y poco importa en qué soporte vaya el código.

Gracias :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2002, 17:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: CD virgenes pagan impuestos en España

me parece bastante sensacionalista tu titulo en cuanto a que suba 40 por ciento realmente no es muy caro ( al menos aqui en mexico donde encuetras cd grabables a 2 pesos 10 pesos=1dolar) ya que quien puede quemar un disco debe tener quemadora y esa si sale carita y ademas recuerda que linux no es gratis es libre ;) :P :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2002, 01:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: CD virgenes pagan impuestos en España

Como lo dijo Slayer_X
Linux = Free
Donde el Free no se traduce como gratis si no como &quot;Libre&quot;...
Pero de igual manera me parece una barbaridad pagar por lo anterior expuesto, no por el costo, si no por el concepto....
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2002, 09:09
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: CD virgenes pagan impuestos en España

Perfectamente entendido. Pero no sé cambiarle el título al mensaje así que no podré hacerlo.....

Pero es que estaremos pagando a los autores de cine / música sin quererlo cuando hagamos copias de seguridad de nuestros datos o programas libres.

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 08:55
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
La SGAE no es ninguna organización, son una panda de ladrones y de mafiosos que sólo buscan enriquecerse a costa de los demás.

Y eso se ha notado que los cd's son algo más carillos y yo la verdad es que copio muchas distros de Linux para probarlas y tenerlas y quieras o no se nota que se han pasao con el precio de los cd's. :-p
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 11:31
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Y qué pasa cuando hago backup en un CD, les pago yo MIS derechos de autor ?? o como cojones es eso ???.....

http://beta.ferdyx.org/mordaza_innovacion.xml

Espero que eso os enseñe como están las cosas no solo en España.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 13:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Hay algo en esto que realmente me da asco, y es el hecho de que alguien asuma que "todo español" utilizaría cd´s para una única tarea, la cual, en España sería ilegal. O sea, todo español es culpable aunque demuestre lo contrario. Cuando sus leyes dicen que "es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad".
Realmente esto es algo lamentable y espero que cambie.
Saludos.
Zero Zen.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 14:05
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.

Desgraciadamente no sé si va a cambiar... es tan absurdo como que los fabricantes de sartenes paguen un canon al INSALUD, porque con una sartén yo puedo darle a alguien en la cabeza, a pesar de que las sartenes nunca se han concebido para eso.... Es que es así de absurdo.

Y pensar que cada vez que compro un CDR les doy dinero sin poder evitarlo.... me duele mucho

La campaña sincanon de HispaLinux la dejó su responsable y no se encontró a nadie para continuarla, a pesar de que había empezado muy fuerte.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 16:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Es una lástima que la campaña de HispaLinux no tenga continuidad. Hasta dónde yo sé, tienen un alto peso en la opinión pública. Pero me imagino que en algún lado se debe poder hacer un poco de ruido, es decir, que si hasta los que no somos españoles emitimos una opinión contraria sobre el tema, a algún funcionario debiera hacerles despertar un poco. ¿Alguna idea de dónde "molestar"?

Saludos.
Zero Zen.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 15:30
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.

La cosa empezó con una sanción judicial en contra de una compañía fabricante de discos vírgenes (que se vió obligada a pagar finalmente); no sé cómo quedó la empresa (Traxdata), pero seguro que muy muy mal económicamente.


A esa compañía, ya nadie creo que pueda devolverle el dinero; y sobre lo que pagamos ahora, yo no sé dónde se podría presionar, pero si alguien me hace verlo, aportaré mi granito de arena.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.