Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Clonar instalaciones de winXP

Estas en el tema de Clonar instalaciones de winXP en el foro de Software General en Foros del Web. Holas miren mi pregunta es encilla por algu lado vie respuesta a mi pregunta pero no la pillo : hay algun programa q me haga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 20:03
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Clonar instalaciones de winXP

Holas miren mi pregunta es encilla por algu lado vie respuesta a mi pregunta pero no la pillo :

hay algun programa q me haga clones de instalaciones de win es decir tengo winxp instaldo en un disco y tengo varias maquinas con las mismas caracteriasticas y para no perder el tiempo instalando en cada una de ellas hay formda de clonar las instalaciones con todo lo q conlleva el disco c? gracias por la info le estare eternamente agradecido

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 22:37
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Si, te refieres supongo a crear una imagen de tu disco duro, lo puedes hacer con el "Ghost" de norton.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 09:49
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
ok gracias por el dato, pero me podrias orientas mas acerca de los atributos de este programa? si no e smolestia claro

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 10:39
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Bueno, lo mas recomendable es q entres aquí:

http://www.symantec.com/region/mx/pr...host_personal/

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 02:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias, tenía la misma inquietud.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 02:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!

Vi la página:

http://www.symantec.com/region/mx/pr...host_personal/ pero en qué parte dice cómo realizar, paso a paso el procedimiento?

Si sabes, serías tan amable de explicarnos?

Muchas gracias =)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 05:21
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
mira ......

es sencillo , utilizar el norton ghost ... mira ... lopuedes hacer de dos formas

Por ms-dos
1.- cuando prendas tu pc , o reinicies , carga un cd de win98 o arranque ... y sales a dos ... no importa si tus particiones son ntfs o fat 32
cuando estes ahi , ejecuta este archivo : ghost

lo cargas , y le pones ... crear imagen desde : una vez seleccionada , te pedira primero los disco duros , esto depende cuantos tengas , luego las particiones de los discos duros ... y selecionas tu disco duro donde tienes sistema , luego que le digas que quieres clonar , te pedira donde guardar la imagen , esto haslo en otro disco duro ... jamas , podras guardar una imagen en la particion clonada.

desde windows , 98, xp ... etc ...
2.- instalas el programa norton ghost 2003 (no te busques la ultima vercion , ya que yo la utilize y la verdad no e gusto , bajatelo en ares , los torrets etc ... pesa como 50 mb ), le seleccionas : backup , o respaldar ..... seleecionas tu unidad ... = te pedira donde aguardarlo , en avanzadas seltings entra a la pestaña : comprecion y selecciona alta ... y siguiente , siguiente , siguiente , ... etc ... y solito reiniciara ... y te cargara todo ... te clona la particion ... y reinicia normalmente solo.

y para recuperar ... tanto por medio de ms-dos , o winX ... es lo mismo , nadamas que en ves de hacer backups ... es restaurar ...

toma en cuanta que por lo menos para que puedas hacerlo facilmente , debes de tener mas de 1 particion , por que de lo contrario , o le metes un disco duro para respaldar la imagen de laparticion , o un quemador de dvds , por que en xp ... se habienta mas de 3 gb . mas o menos instalado con paqueteria ... (yo jamas me la he aventado ni por dvd , ni por cd ... el backup en tiemp real, la verdad me da flojera gastar 15 a 20 mn en comprobarlo)

las ventajas de utilizar este programa , es que yo primero reinstalo perfecto , actualizo , meto mi paqueria , personalizo mis vistas , programas ... etc ... hago imagen ... y cuando me anda mal la pc ... recupero en 5 mn ... y listo ... como recien instalada ... y como manetngo mis imagenes actualizadas por lo menos de diferencia entre 2 semanas ... sin problemas ... mi pc ... siempre esta en linea , bien bien .... ademas tambien utilizo este programa , cuando voy con empresas hacerles trabajos , clono sus disco duros antes de hacerles algo , asi garantizo de que si yo no hago bien la instalacion .. o se pierda un dato ... no haya problemas ... ypueda solucionarlo rapidamente recuperando dicha informacion.

nadamas que tambien este programa tiene su chiste , donde te quivoques y sobrescribas otra particion ... adiossssssss datos , recuperarlo la verdad esta muy cañon , ya que sobrescribes crousers del disco duro ... donde antes estaba tu informacion

suerte

Última edición por x_Enigma_x; 18/09/2005 a las 05:27
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 21:45
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola.

A ver, soy un usuario más que le interesa saber hacer ghost's para no instalar tantas veces el SO.

x_Enigma_x, ¿donde se guarda el archivo ghost.exe? tengo dos particiones NTFS C:\ y D:\ ¿en cuál de ellas lo guardo? ¿o lo tengo que guardar en el dikette de rescate?

Gracias.
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 22:21
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por red eye
Hola.

A ver, soy un usuario más que le interesa saber hacer ghost's para no instalar tantas veces el SO.

x_Enigma_x, ¿donde se guarda el archivo ghost.exe? tengo dos particiones NTFS C:\ y D:\ ¿en cuál de ellas lo guardo? ¿o lo tengo que guardar en el dikette de rescate?

Gracias.

donde tu quieras, toma en cuenta que solo hay dos formas de clonar y restaurar .... por ms-dos , debes de cargar un disco de arranque , en disket o cd room de win98 ....

y por winX... no importa , solo sigue los pasos para clonar.

por ejemplo yo en mis herramientas de aplicaciones , me avente un disco de arranque en cd room , y ahi queme tambien el ghost.exe ... etc ... asi solo meto un cd y ejecuto todo desde ahi.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 22:22
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por red eye
Hola.

A ver, soy un usuario más que le interesa saber hacer ghost's para no instalar tantas veces el SO.

x_Enigma_x, ¿donde se guarda el archivo ghost.exe? tengo dos particiones NTFS C:\ y D:\ ¿en cuál de ellas lo guardo? ¿o lo tengo que guardar en el dikette de rescate?

Gracias.

donde tu quieras, toma en cuenta que solo hay dos formas de clonar y restaurar .... por ms-dos , debes de cargar un disco de arranque , en disket o cd room de win98 ....

y por winX... no importa , solo sigue los pasos para clonar.

por ejemplo yo en mis herramientas de aplicaciones , me avente un disco de arranque en cd room , y ahi queme tambien el ghost.exe ... etc ... asi solo meto un cd y ejecuto todo desde ahi.

Nota : si creas un cd o disco de arranque , y tienes particiones NTFS ... no importa el ghost para dos ... una vez cargado y ejecutado ... te lee tus particiones.

Última edición por x_Enigma_x; 19/09/2005 a las 15:36
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 01:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
y si cuando se va a crear la imagen no da la opciòn de guardarla en otra particiòn aparte de c:, qué se debe hacer o habilitar?

Mil gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 12:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Gisela0529
y si cuando se va a crear la imagen no da la opciòn de guardarla en otra particiòn aparte de c:, qué se debe hacer o habilitar?

Mil gracias!
Si no tienes particionado tu disco, tendrías dos alternativas, podés grabarla en CDs o DVDs o tambien podrías crear una partición con por ejemplo el "Partition Magic" y luego grabar la imágen en esta.
Como alternativa al Norton Ghost, recomiendo el "Acronis True Image", es mucho mas liviano.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 10:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

saludos a todos... unas observaciones mas: cuando tienes WinXP solo puedes clonar para hardware identicos, si tienes otro Win puedes hacerlos para hardware distintos... ah y si ya tienes el SP2 debes aplicar el SYSPREP porque el SP2 no te deja clonar, asi puedes instalar todo lo que quieras en tu primera Pc y despues hacer clones en tan solo 15 o 20 minutos cada uno que es lo que tarda en promedio el norton ghost... hasta luego suerte..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.