Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Clonar W2000 en varios PCs

Estas en el tema de Clonar W2000 en varios PCs en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, tengo que instalar W2000 en varios Pcs de una red. He estado informandome sobre Ghost, pero las versiones que tengo creo que no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 04:15
Avatar de josemari11  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Clonar W2000 en varios PCs

Hola, tengo que instalar W2000 en varios Pcs de una red. He estado informandome sobre Ghost, pero las versiones que tengo creo que no me valen, ya que necesito que se arranque desde DOS y estas no tienen esa opción. Tengo en un pc instalado lo que quiero en todos los demás: w2000, office, acrobat, antivirus, actualizaciones y demás. Ahora necesito hacer una imagen (si es posible en una ruta UNC del servidor W2003) y luego desde DOS arrancar e instalarla en los demás.

A ver si me podéis echar una mano. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 04:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
http://support.microsoft.com/default...b;es-es;298491
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 07:28
Avatar de josemari11  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Santiago66, lo del sysprep ya lo vi, pero (si lo has hecho alguna vez) tengo dudas sobre que hacer ahora.

Como dice el artículo:
1.- Quito el disco duro
2.- Lo instalo en otro ordenador como esclavo
y ahora
3.1- Arranco windows y creo la imagen del disco.
3.2- Arranco con un disco Ghost-DOS y creo la imagen del disco.

Si alguna vez has realizado una clonación ¿qué programa utilizo? ¿el ghost u otro similar?

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 09:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hay una cosa que debes tener mucho cuidado al clonar un SO con todo ese software y es que LOS OTROS EQUIPOS deben ser exactamente iguales ya que el propósito de la clonación es para equipos con las mismas características.

¿porqué esto? porque al crear una imágen, van los controladores de video, configuración de equipo y demás de ese equipo. Si usas esa imágen para otro equipo que NO se asemeja en nada al original, vas a tener problemas de controladores y demás. Si esto sucede, hay un porcentaje muy alto que el SO se congele dando problemas futuros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 11:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Hay una cosa que debes tener mucho cuidado al clonar un SO con todo ese software y es que LOS OTROS EQUIPOS deben ser exactamente iguales ya que el propósito de la clonación es para equipos con las mismas características.

¿porqué esto? porque al crear una imágen, van los controladores de video, configuración de equipo y demás de ese equipo. Si usas esa imágen para otro equipo que NO se asemeja en nada al original, vas a tener problemas de controladores y demás. Si esto sucede, hay un porcentaje muy alto que el SO se congele dando problemas futuros.
No se si realmente será así, M$ se vio en la necesidad de crear la herramienta Sysprep para poder penetrar en los ambientes coorporativos en donde las PCs no son necesariamente iguales
Te recomiendo que leas detenidamente las instrucciones del uso del Sysprep y estas se encuentran en el disco de instalación del SO en el archivo comprimido DEPLOY.CAB
Aquí te dejo un pequeño tuto del uso del Sysprep en Xp.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 03:20
Avatar de josemari11  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues creo que Santiago66 tiene razón, no es necesario que sean exactamente iguales, pero todo será probar, aunque la mayoría son iguales. Sobre con que SW hacer la imagen no me habéis comentado nada. Explicadme un poco los pasos después del sysprep, ya que en el tutorial pone de usar SW de clonación de terceros, pero no se cual. Tengo Acronis 9 y Ghost 9.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 09:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Disculpas, parece que se me olvidó poner el enlace a un pequeño tuto de como hacer un Sysprep a un Xp usando el N.Ghost, si bién no se trata de un w2k, creo que sirve de todas maneras. http://www.yoreparo.com/articulos/wi...indows-xp.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.