Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Clonezilla, dudas y funcionamiento

Estas en el tema de Clonezilla, dudas y funcionamiento en el foro de Software General en Foros del Web. Hola gente!! Bien, me han recomendado el Clonezilla para hacer imagenes de mi disco duro. Toda la gente me habla bien y por la red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 08:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Pregunta Clonezilla, dudas y funcionamiento

Hola gente!!

Bien, me han recomendado el Clonezilla para hacer imagenes de mi disco duro. Toda la gente me habla bien y por la red tambien los comentarios son buenos. A mi a priori me ha caido bien, pero ahora que lo he intentado usar tengo unas dudillas:

- Las imagenes de disco duro que hacemos, se pueden guardar en una particion, disco externo, red,... Pero, para crear una imagen en una particion, por ejemplo, que es eso de que la particion debera tener el mismo espacio que el origen? No comprime?

- Y viceversa! Si queremos restaurar la imagen, tienen que ser igual o mayor el espacio en el que deseamos quemarla, que el origen (en este caso, donde este la imagen)??

Espero que alguien pueda resolver mis dudillas!!

Gracias de antemano!!
__________________
"Sin aire, la tierra muere. Sin libertad, como sin aire propio y esencial, nada vive"
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 11:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Clonezilla, dudas y funcionamiento

Te lo voy a resumir y tratar de ser claro.

La imagen generada de clonezilla, puede ser almacenado en cualquier medio donde alcance. Si lo queres guardar en un DVD y alcanza, ahí lo podes guardar, si queres ponerlo en un DD externo o interno, ahí lo podes guardar porque es simplemente un archivo y NO debe ser del mismo tamaño.

Al restaurar, clonezilla lo que hace es recrear una imagen exacta de a como estaba la partición originalmente, o sea, si al realizar la imagen del clonezilla el DD del SO era de 10 gigas, así lo va a restaurar, si era de 20, así lo va a restaurar, etc.

Si por ejemplo el respaldo original de la imagen creada del clonezilla fue una partición de 20 gigas pero cambiaste el DD por uno más grande, por ejemplo 100 gigas y restauras la imagen clonezilla, vas a ver solo los 20 gigas de la imagen original y en ese caso, debes utilizar un programa de reparticionamiento, para activar los restante 80 gigas.

En es caso, yo utilizo el Gparted y recupero o manejo las particones a como mejor se acomode a mis necesidades.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 00:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Clonezilla, dudas y funcionamiento

Bien, entiendo, intentaré esplicar mi situación:

Tengo un disco duro de 20 GB, y le quiero instalar el Ubuntu Server 10.04.
Para hacer las imagenes del DD quiero utilizar el mismo DD, es decir, hacer dos particiones, una para el Server y otra para la imagen.
Esto lo puedo hacer con el GParted no? Tendría que crear una particion (10 Gb) e instalar el Server, y dejar la otra mitad sin tocar (10 Gb)? O como es para crear dos particiones para este caso?
El GParted tampoco lo domino demasiado...

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!
__________________
"Sin aire, la tierra muere. Sin libertad, como sin aire propio y esencial, nada vive"

Última edición por zwollearra; 20/05/2011 a las 02:26
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 08:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Clonezilla, dudas y funcionamiento

Bueno, te eXplico...

Si solo vas a tener en ese equipo ese disco duro solo para ubuntu server y NO muli-inicio con windows, entonces, si podrías clonar sin problemas cada partición que te genere el Ubuntu Server (te recomiendo utilizar la última versión).

Clona tu disco con Clonezilla

clonar ubuntu con clonezilla

clonar ubuntu con clonezilla (videos)

El Gparted, es completamente gráfico, así que no tendrías problemas para realizar las particiones.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: backup, clonezilla, imágen, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.