Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Como cambiar el idioma a las locuciones de Asterisk...!!!

Estas en el tema de Como cambiar el idioma a las locuciones de Asterisk...!!! en el foro de Software General en Foros del Web. BUENOS DIAS... Otra ves tamos por estos lares... Aun no he podido solucionar el problema del router... para lo del NAT y demas... me parece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 06:07
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Como cambiar el idioma a las locuciones de Asterisk...!!!

BUENOS DIAS...

Otra ves tamos por estos lares...

Aun no he podido solucionar el problema del router... para lo del NAT y demas... me parece a mi que voy a tener que hacerlo con IAX y a "JASSER PUÑETAS"...

Bueno.. el tema que me ocupa ahora es como cambiar las locuciones del Asterisk, esas de: se esta equivocando de numero, la extension no exite y demas...

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...

GRACIAS...
UN SALUDO...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 12:00
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como cambiar el idioma a las locuciones de Asterisk...!!!

Cuando estas en el proceso de instalacion en el menuselect de la instalacion te permite cambiar estos audios a español, en todo caso en la carpeta /var/lib/asterisk/sounds estan todos los audios usados pero tu puedes usar multilenguaje tu servicio de tal forma que en las extensiones cuando las configuras con el parametro language=es o language=en o language=fr etc... bueno esto solo te funcionara si en esta carpeta de sounds (/var/lib/asterisk/sounds) lo distribuyes creando una carpeta para cada audio:

español= /var/lib/asterisk/sounds/es
ingles= /var/lib/asterisk/sounds/en
frances= /var/lib/asterisk/sounds/fr

bueno hay que tener en cuenta que los que estan en /var/lib/asterisk/sounds sin clasificar son los default en dado caso que alguna grabacion no este en el idioma que corresponde.

una lista de audios descargables en variados idiomas con numeros, grabaciones de error etc

http://www.voip-info.org/wiki/view/A...+international

bye espero te sirva.
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 04:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: malaga
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como cambiar el idioma a las locuciones de Asterisk...!!!

Cita:
Iniciado por d_a_m_o_c_l_e_s Ver Mensaje
BUENOS DIAS...

Otra ves tamos por estos lares...

Aun no he podido solucionar el problema del router... para lo del NAT y demas... me parece a mi que voy a tener que hacerlo con IAX y a "JASSER PUÑETAS"...

Bueno.. el tema que me ocupa ahora es como cambiar las locuciones del Asterisk, esas de: se esta equivocando de numero, la extension no exite y demas...

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...

GRACIAS...
UN SALUDO...

Hola, ya he visto que te an respuesto y no se si se te habra solucionado el probrema hice un cursillo de asterisk home y lo que hicimos para cambiar las voces fue:
Descargar los paquetes de voz usando el comando:
wget http://www.voipnovatos.es/voces/asterisk-voces-es-v1_2-slin-voipnovatos.tar.gz

A continuación descomprimimos y desempaquetamos los paquetes de voces:
tar –xzvf asterisk-voces-es-v1_2-slin-voipnovatos.tar.gz

Los paquetes de sonidos de Asterisk se encuentran en el directorio /var/lib/asterisk/sounds.

Para traducir las voces a castellano debemos sustituir los archivos de sonido existentes por los que acabamos de descargar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.