Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Como conocer la IP en DHCP del GRANDSTREAM GXW4104

Estas en el tema de Como conocer la IP en DHCP del GRANDSTREAM GXW4104 en el foro de Software General en Foros del Web. JOLAS a tod@s... Gracias de antemano a todos por su ayuda... Resulta que tenemos un gateway de FXO de GRANDSTREAM, el GXW4104 y queramos ponerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 04:43
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Como conocer la IP en DHCP del GRANDSTREAM GXW4104

JOLAS a tod@s...

Gracias de antemano a todos por su ayuda...

Resulta que tenemos un gateway de FXO de GRANDSTREAM, el GXW4104 y queramos ponerlo a funcionar, pero no somos capaces de averiguar la IP que viene por defecto ya que es por DHCP.

Nos hemos bajado el IPQuery, que es el programa de GRANDSTREAM para realizar esto, pero nada, no sniffea nada. Reiniciamos el equipo para que asigne nueva IP y que el Sniffer del IPQuery lo pueda escuchar y sigue sin salirnos nada.

¿Podeis ayudarnos? ¿Que otro software de red conoceis que detecte IPs conectadas a nuestra LAN? Tambien hemos probado con el Switchsniffer y otros mas y no conseguimos nada.

GRACIAS...
UN SALUDO...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 14:58
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conocer la IP en DHCP del GRANDSTREAM GXW4104

En base a este tipo de solicitudes al equipo de soporte de grandstream en su momento ellos diseñaron/adaptaron, una herramienta que busca las macs relacionadas en interfaz de red con los equipos grandstream y te devuelve el dato de la ip.

si esto no te funciona debes resetearlo depronto se debe a la version del firmware del equipo los equipos viejos de grandstream venian por defecto con la ip 192.168.0.160 (hasta donde me acuerdo)

Utilidad query ip:

http://www.grandstream.com/DOWNLOAD/IPQuery/IPQuery.zip

el uso de esta herramienta aparece en la actual version del manual de este equipo en la pagina web del dispositivo, en la pagina 12

Manual:

http://www.grandstream.com/user_manu...ser_Manual.pdf

Espero te sea de ayuda esta informacion.
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 02:10
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conocer la IP en DHCP del GRANDSTREAM GXW4104

JOLAS...

No si todo eso ya lo baje y lo tengo instaldo y funcionando, el problema es que no me sniffea nada en la red ademas del PC desde donde esta el IPQuery y el server de Asterisk.

Probare la IP esa del ...160 haber pero me da que tampoco me funcionara. Para resetear el equipo ¿como lo hago? por que en el manual no viene.

Otra cuestion, resulta que al encenderlo las luces de los puertos FOX estan parpadeando, la luz de video esta encendida y la luz de ready esta apagada. ¿Puede ser que el equipo me venga mal?

Gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 02:17
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conocer la IP en DHCP del GRANDSTREAM GXW4104

Ademas me baje un sniffer nuevo, para ver si detectaba los otros equipos GRANDSTREAM. Pero nada, solo ve el ASTERISK y el PC de configuracion. Creo que eso se va deber a que los puertos que le tengo que pasar al sniffer no son los que lleva. ¿Sabes en que puertos trabajan los equipos de GRANDSTREAM? Es que no ve ni a los terminales telefonicos.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 10:52
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Respuesta: Como conocer la IP en DHCP del GRANDSTREAM GXW4104

Ya intentaste poner un pc conectado al GS ¿? y a través del pc escanear las posibles rangos de IP, si mal no estoy el rango de estas GS está entre x.x.1.x y el x.x.0.x
__________________
Andrewmp :borracho:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 14:17
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conocer la IP en DHCP del GRANDSTREAM GXW4104

claro para resetearlo el detras tiene un huequito normal de reset, presionas el mismo por 7 segundos los bombillos parpadean y luego reinicias el grandstream, y listo toma los valores por defecto. el huequito esta al lado de los ethernet.
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 00:57
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como conocer la IP en DHCP del GRANDSTREAM GXW4104

JOLAS...

OK.. Ya resolvi el problema del acceso al GRANDSTREAM. Resulta que para instalar el IPQuery y que te funcione hay que instalar previamente un paquete de VISUAL C+++ REDITRIBUIBLE. Ademas teienes que instalar un paquete que se incluye en el .rar del IPQuery. Des pues te bajas el winpcap y tambien lo instalas. Reinicias el PC y lo lanzas. Luego que lances el IPQuery seleccionas el dispositivo de conexion de red que va al GRANDSTREAM y le das a LISTEN y en un rato te dice la IP del GRANDSTREAM.

Ahora voy a probar otra cosa y abro otro TEAM en el foro.

GRACIAS A TODOS...

PD: Joan, no puedo acceder a tu blog, JEJEJE... SALUDOS desde España...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.