Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Como desinstalar windows xp

Estas en el tema de Como desinstalar windows xp en el foro de Software General en Foros del Web. Necesito alquien que me diga como desinstalar windows xp y volver a mi querido windows 98. Muchas Gracias !!!!!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2003, 17:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Como desinstalar windows xp

Necesito alquien que me diga como desinstalar windows xp y volver a mi querido windows 98.
Muchas Gracias !!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2003, 19:00
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola



Lo mas facil es utilizar un disco boot de win 98 y utilizar el fdisk cancelas la particion o particiones que tienes las creas nuevamente y despues formatas a fat 32 e instalas win 98


Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2003, 19:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Tania:

Si te fijas mi pregunta dice "desinstalar". Formatear el rigido e instalar el windows 98 es otra cosa. Yo quiero volver a como tenia el win 98 antes de instalar el XP, sin tener que hacer backup de todos mis archivos.
Muchas gracias igual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2003, 22:44
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
eso te llevara un proceso encoJONADO
pero no es anda ..todos tenemos dos cojones..

lo primero es ir al BIOS y setear el orden en que booteara el pc...

Los BIOS mas comunes tiene tres opciones para bootear en todas debes poner CD-ROM (ojo hay una que dice Intenar bootear de otra forma o algo parecido) ahi le dices que NO..ojo NO.


Ahora reinicias con el CD-win98...ella subira a DOS, de las 3 opciones siguientes le dices que suba la pc con opciones de CD-Rom bueno .. pasos.. bla bla...llegas a D: cambias a C:/> ahi le das un dir
y hay una carpeta muy bonita llamada Windows (o Winnt bla... una de ella dos es el nombre)... esa carpeta hay que borrarla...perooo antes debemos entrar en ella y poner todos los archivos ocualtos como no olcultos (ya sabes el comando attrib de DOS...si no sabes aqui tienes uno manual Manual DOS

bueno proces a borrar archivos como win.ini etc... pero recuerda a los archivos que son solo lectura , los que estan escondidos etc..ponerlo de lectura, visible ... y mas...

luego borra la carpeta windows o winnt...ya puedes instalar Win 98. y tener todos tus archivos ahi....

Suerte
__________________
www.dataautos.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 20:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 23
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
MuleFans:

Cuando instalaste Win XP en tu PC, Win XP sin preguntarte, convirtio tu particion FAT 32 en NTFS. Es asi, y no hay mas vueltas.

Win 98, incluso SE, no se puede instalar en una particion NTFS.

Conclusion: la respuesta de Tania es correcta . Previo backup, claro esta.

La otra opcion, es gastarte 80 dolares en un soft ( Partition Magic 7.0 o superior) que te permita modificar una particion sin perder datos.

Todo depende de tu bolsillo.

Exitos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2003, 18:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
al instalar el XP te pregunta que tipo de partición deseas utilizar, NTFS o FAT.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 06:38
Avatar de 00israel  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: madrid
Mensajes: 636
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
y que es un disco boot, donde puedo consegirlo? donde esta la fdisck?.....

perdonar pero me ha llamado una amiga con este mismo problema. y cuando os he leido me estaba pareciendo chino. No entiendo mucho sobre esto.

me podeis aclarar mas los pasos?

un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 12:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Faqs de Windows (Foros del Web). Ahi vas a ver como se usa el FDISK y FORMAT.

Para generar un diskette de inicio o boot, entra a BootDisk
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2003, 14:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bs As
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
A ver quien me ayuda

Les cuento :
Tenia el windows98se ,instale el Xp sp1,despues lo desinstale el xp porque no me andaba la lectora ,y ahora lo quiero volver a instalar porque me di cuenta que no era el sistema operativo lo que hacia que la lectora no ande,ahora si cuando pongo el cd hace un par de procedimientos para ver que drivers no son compatibles y eso,lo que me salio a mi es que no se podia instalar el xp porque tenia mas de un sistema operativo instalado.¿? no se que hacer para mi es porque no se desintalo por completo el xp .Alguien me dice que hacer please!!!

CHau,Gracias de Antemano!
__________________
(...)..Si vos querés una computadora segura, dame tu máquina, la desarmamos, la ponemos en una caja fuerte, y la tiramos en medio del mar; ahí tenés un equipo seguro..(...)"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.