Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Como determinar la version de un software

Estas en el tema de Como determinar la version de un software en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, me ha entrado una duda sobre las versiones de un sotware,que caracteristicas en la implementacion o donde, me hacen determinar que mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 15:04
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Como determinar la version de un software

Hola a todos, me ha entrado una duda sobre las versiones de un sotware,que caracteristicas en la implementacion o donde, me hacen determinar que mi software de la version 1.0 ha pasado a la version 1.0.1 o 1.5, como puedo saber que numero de version asignarle a mi software, en que me baso, espero haberme explicado
__________________
Lo unico constante es el cambio
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 18:45
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como determinar la version de un software

Cita:
Iniciado por andresq Ver Mensaje
Hola a todos, me ha entrado una duda sobre las versiones de un sotware,que caracteristicas en la implementacion o donde, me hacen determinar que mi software de la version 1.0 ha pasado a la version 1.0.1 o 1.5, como puedo saber que numero de version asignarle a mi software, en que me baso, espero haberme explicado
Casi siempre vas a encontrar en el menú ayuda de tu programa una opción que dice algo como "Acerca de..." y muchos programas ahí te dicen la versión que estas utilizando
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 06:22
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Como determinar la version de un software

Cita:
Iniciado por andresq Ver Mensaje
Hola a todos, me ha entrado una duda sobre las versiones de un sotware,que caracteristicas en la implementacion o donde, me hacen determinar que mi software de la version 1.0 ha pasado a la version 1.0.1 o 1.5, como puedo saber que numero de version asignarle a mi software, en que me baso, espero haberme explicado
Andres, si es lo que te respondio Ratones pelones, perfecto... de lo contrario no entendi lo que queres preguntar, ¿como que queres asignarle una version a tu soft?
La que tengas, es tu version, no podes asignarle, en todo caso descargar una nueva version e instalarla... pero como te dije, si es lo que te respondieron, esta bien... si no, explicate mejor porque no entendi.
Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 08:42
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como determinar la version de un software

Cita:
Iniciado por algoparapensar Ver Mensaje
Andres, si es lo que te respondio Ratones pelones, perfecto... de lo contrario no entendi lo que queres preguntar, ¿como que queres asignarle una version a tu soft?
La que tengas, es tu version, no podes asignarle, en todo caso descargar una nueva version e instalarla... pero como te dije, si es lo que te respondieron, esta bien... si no, explicate mejor porque no entendi.
Nos vemos.
Creo que si no me explique bien, soy programador, desarrollador de software, entonces lo que quiero saber, es que si ya he desrollado una version de mi software, y se me ocurren agregar nuevas funcionalidades a mi software que yo desarrolle, como se que numero de version asignarle?, tengo ya mi software desarrollado que seria la verion 1, entonces después le agrego funcionalidades, diseño, codigo, etc, com puedo saber si mi software que desarrolle ha pasado a ser verion 1.5 o version 2, espero ahora si haberme explicado?
__________________
Lo unico constante es el cambio
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 10:50
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Como determinar la version de un software

1.0.0 la primera "no beta"
Cambios pequeños 1.0.1
Cambios mayores 1.1.0
Cambio de versión 2.0.0

No hay una guía para esto. :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:33
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como determinar la version de un software

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
1.0.0 la primera "no beta"
Cambios pequeños 1.0.1
Cambios mayores 1.1.0
Cambio de versión 2.0.0

No hay una guía para esto. :P
Gracias por la orientacion, pero te agradeceria mucho si me pudieras dar algun ejemplo con referencia a camios pequeños, cambios mayores, y cambio de version, si alo mejor con algun proyecto que tu hayas desarrollado, para poder entender mejor esto, lo que si no me queda muy claro, como determino el cambio de version, de pasar de verion 1 a version 2, gracias
__________________
Lo unico constante es el cambio
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Como determinar la version de un software

Pues, es que no hya una norma, que Yo sepa...

Por ejemplo, en mis versiones de productos en Flash, las llamo versión 1, si piden algun ajuste menor, la llamo 1.1, y así con ajustes de detalles, nada que deba trabjar sobre todo el archivo de trabajo... Pero cuando piden un cambio que necesite trabajar a todo el archivo, entonces ya le llamo versión 2.0, y si sobre eso piden cambios o ajustes menores la llamo 2.1 y así...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:39
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Como determinar la version de un software

AAAAAAAAAAaaaah, amigo, haber empezado por ahi... bueno, me retiro de la discucion, soy 0,0,0 en programacion.
chaucito.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 16:06
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como determinar la version de un software

Como dicen, no hay reglas escritas.
Incluso hay quienes usan letras para diferenciar versiones, o ponen el numero de "build" para diferenciarlas.
Como referencia, y haciendo uso de la descripcion de RobiBaggio, un cambio pequeño quizas es una correcion de algun texto o alguna validacion no hecha con anterioridad, que no involucra mas alla de unas horas hacerlo.
Un cambio mayor involucra correcciones mas profundas o adiciones que complementan la aplicacion sin modificarla significativamente.
Un cambio de version involucraria nuevas funciones que le dan un valor agregado muy significativo, un cambio en la interfase del usuario o hasta un rediseño de la aplicacion (para obtener mejor desempeño o menor tamaño de footprint)
Pero nuevamente, si quieres hacer un cambio pequeño y llamarle version 2, es decision tuya.

Suerte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 22:50
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como determinar la version de un software

Muchas gracias por sus respuestas, ya me he orientado un poco más sobre este asunto
__________________
Lo unico constante es el cambio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.