Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Como impedir enviar un correo ENORME

Estas en el tema de Como impedir enviar un correo ENORME en el foro de Software General en Foros del Web. Mi duda es precisamente esa. A veces a los usuarios se les ocurre adjuntar ENORMES archivos que no solo les bloquean a ellos mismos el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 08:10
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Como impedir enviar un correo ENORME

Mi duda es precisamente esa.

A veces a los usuarios se les ocurre adjuntar ENORMES archivos que no solo les bloquean a ellos mismos el OUTLOOK, sino que al propio servidor de correo (MDAEMON) le hacen pasarlo "mal".

Intenté a traves de reglas en el servidor controlar esos enormes correos, y efectivamente se puede hacer, pero el problema del autobloqueo de sus propios clientes OUTLOOK no se resuelve.

He mirado las reglas del cliente OUTLOOK y no veo nada satisfactorio.

Se puede controlar el tamaño de lo descargado pero NO impedir que un usuario adjunte un enorme fichero y lo envie, o al menos yo no lo he sabido encontrar.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera decirme alguna manera de controlar esto. El objetivo es que cuando un archivo supera un determinado tamaño nisiquiera se pueda enviar a la cola del servidor.

El servidor de correo es Mdaemon, los clientes Outlook y los S.O. WXP o W2000.

Muchas gracias.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 06:46
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
¿Nadie sabe por donde van los tiros?
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 08:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No creo que nadie sepa, tu problema se divide en 2.

El primero es que NO vas a poder controlar lo que envíe el cliente y se le siga quedando pegado el equipo a menos de que les envíes un correo general diciendo que NO se pueden enviar adjuntos mayores a 2 megas (por ejemplo).

Lo segundo, es que ya para que salga el correo y NO afecte tu servidor de correo, en este caso Mdaemon, debes configurarlo para que NO permita correos o adjuntos muy grandes, eso lo tienen la mayoría de servidores de correo.

Para el segundo caso, revisa el manual detalladamente para que sepas cómo se limita eso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 03:47
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No creo que nadie sepa, tu problema se divide en 2.

El primero es que NO vas a poder controlar lo que envíe el cliente y se le siga quedando pegado el equipo a menos de que les envíes un correo general diciendo que NO se pueden enviar adjuntos mayores a 2 megas (por ejemplo).

Lo segundo, es que ya para que salga el correo y NO afecte tu servidor de correo, en este caso Mdaemon, debes configurarlo para que NO permita correos o adjuntos muy grandes, eso lo tienen la mayoría de servidores de correo.

Para el segundo caso, revisa el manual detalladamente para que sepas cómo se limita eso.


Muchas gracias, que pena que Outlook no pueda limitar eso.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.