Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Como instalo un SO en un disco duro y luego lo instalo en otra PC?

Estas en el tema de Como instalo un SO en un disco duro y luego lo instalo en otra PC? en el foro de Software General en Foros del Web. Hay una pc que no tiene lectora es una 486(antiguisima) y yo deseo sacarle el disco duro e instalar el Sistema operativo en mi PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 15:48
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Como instalo un SO en un disco duro y luego lo instalo en otra PC?

Hay una pc que no tiene lectora es una 486(antiguisima) y yo deseo sacarle el disco duro e instalar el Sistema operativo en mi PC pentium 4, l instalo y creo que no funcionara luego si el disco duro lo instalo con el SO en su antigua 486.

Como hago para que al instalarlo reconozca lo que instale en mi PC, ya que en mi pc se instalara los driver de mi pc, de placa etc. peo cuando lo ponga en su pc original no reconocera nada, Como le haria.gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 16:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Muy sencillo, sacas el HD de la 486, lo pasas a tu disco duro, lo conectas como esclavo, luego desde tu SO, lo formateas en FAT32, luego pasas el directorio de win98 o Me INTEGRO a ese disco duro. Después pasas ese HD como maestro en la 486 e inicias con un diskette de inicio y si no lo tenes lo bajas de www.bootdisk.com. Luego de iniciado, te vas a C: luego al directorio Win98 o Win9x y ahi ejecutas INSTALAR.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 16:27
Avatar de cgs
cgs
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: En algún impreciso lugar de Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Estimado amigo: te respondo de nuevo porque escribí un montón pero se perdió todo por un error del IE... En fin, si mi modem sirviera con Linux...
Dos opciones:
Si podes y querés desarmar la 486, instalá una lectora temporariamente y desde ahí copias al HD el programa de instalación y los archivos o directamente lo ejecutás...
Si no querés desarmarla, podés pasarle los archivos desde la otra pc, usando su lectora y conectando con un cable los puertos paralelos de las dos computadoras. Para transferir los datos (desde DOS) podés usar el Norton Ghost o el Norton Commander (versiones 4 en adelante).... Es una antigüedad, verdad? Pero tu pc también lo es : ) No te enojes, es broma.
Abris una carpeta temporaria en el HD de la 486 y ya, los vas guardando ahi, hasta que estén todos. Eso sí: armate de paciencia, el proceso de copia no es tan ràpido como en una red o como HD a HD... pero no es eterno: yo sobreviví y podré contárselo a mis nietos. 8D
El cable para conectar las dos pcs lleva conexiones cruzadas, se puede armar o comprar... y creéme que te salva de desarmar las pcs más de una vez, asi que no es una mala inversión.
Suerte y contános cómo te fue.
__________________
(_.·-¦-»çg§«-¦-·._)
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe porqué. Anónimo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.