Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Como monitorizar Jboss de windows con Nagios.

Estas en el tema de Como monitorizar Jboss de windows con Nagios. en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas: Tengo un Nagios en CentOS y un Jboss en Windows. Mi problema es que no consigo monitorizar el Jboss con Nagios, ya que al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 03:59
Avatar de madrikeka  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid!! :D
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 9
Como monitorizar Jboss de windows con Nagios.

Buenas:

Tengo un Nagios en CentOS y un Jboss en Windows.

Mi problema es que no consigo monitorizar el Jboss con Nagios, ya que al no ser un servicio o una aplicación instalada es mas complicado.

Estoy usando esto:

http://jboss2nagios.sourceforge.net/

Y he ejecutado jboss de la siguiente forma:

>run.bat -b 0.0.0.0

Al ejecutar por línea de comandos la monitorización, me da el siguiente error:

[root@localhost libexec]# ./check_mbean_collector -H [my_jboss] jboss.system:type=ServerInfo -a ActiveThreadCount -w 200 -c 400

Use of uninitialized value in pattern match (m//) at ./check_mbean_collector line 116.
Use of uninitialized value in pattern match (m//) at ./check_mbean_collector line 119.
Use of uninitialized value in pattern match (m//) at ./check_mbean_collector line 123.
Use of uninitialized value in pattern match (m//) at ./check_mbean_collector line 127.
Use of uninitialized value in print at ./check_mbean_collector line 131.

Navegando, he visto algunos errores parecidos, pero no se si realmente solucionarían mi problema.


Agradecería cualquier idea, propuesta, solución, etc...

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 05:06
Avatar de madrikeka  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid!! :D
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Como monitorizar Jboss de windows con Nagios.

Me respondo a mi misma:

He probado con otro check, el de esta página:

http://exchange.nagios.org/directory...status/details

El comando exacto que ejecuto es el siguiente:


./check_jboss_status.pl -H IP_servidor_Jboss -P 8080 -t 95,75 -m 75,50 -a 8009 -h 8080,8443

Aquí indico que a través del puerto 8080 (el puerto donde está iniciadoJboss) que me indique el consumo de memoria que está utilizando, OJO! hace referencia al consumo que hace de los límites que tiene Jboss.

También te indican las conexiones para AJP y HTTP.

Espero que os pueda servir.

Un saludo.

Etiquetas: jboss, nagios, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.