Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Cómo optimizo la Ram?

Estas en el tema de ¿Cómo optimizo la Ram? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola . Tengo instalada una pequeña aplicación (RAM Idle) que me muestra junto al reloj la cantidad de RAM libre. Mi SO es W98SE y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 19:29
Avatar de algara  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Cómo optimizo la Ram?

Hola .

Tengo instalada una pequeña aplicación (RAM Idle) que me muestra junto al reloj la cantidad de RAM libre.

Mi SO es W98SE y observo que, a medida que avanza la sesión (y aún mucho más si abro y cierro aplicaciones frecuentemente) el indicador de memoria libre va bajando y el funcionamiento va siendo más lento . Cuando cierro los programas la memoria no se recupera al punto anterior.

En esa situación suelo hacer dos cosas: o reinicio todo el sistema o bien utilizo RAM Idle, que tiene una pequeña función que libera 24, 48 ó 96 Mb, lo que viene a tardar lo mismo que un reinicio.

¿No habrá una aplicación que libere toda la RAM posible automáticamente , mientras se trabaja con el ordenador?

GRACIAS DE ANTEMANO .
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 21:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues que yo sepa, el funcionamiento de cualquier programa de ese tipo es el que describes...

La culpa tiene el W98, la gestión de la memoria es pésima. Cuando un programa se abre, toma una cantidad de memoria determinada que no se libera correctamente cuando se cierra. Con Win2000 y XP la cosa se ha mejorado considerablemente...

Lo que pides no creo que te sea productivo. No te interesa liberar toda la memoria cuando trabajas con un programa, sino cuando dejas de trabajar con él, ya que forzarías muchos accesos al disco duro.

De todas formas si quieres intentarlo configura uno de esos programas que tienes para que, cada 10 min. por ejemplo, te libere el 80% de la memoria... a ver si te va bien.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte a otro windows más avanzado. Si la máquina te va justa, prueba con Windows 2000 profesional, si va sobrada, WinXP. Saludos. BRunner

Última edición por BladeRunner; 27/12/2003 a las 21:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 18:28
Avatar de algara  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola BladeRunner:

Al final he instalado la pequeña aplicación Cacheman 5.5, de la que había oído hablar hace algún tiempo.

La tengo configurada para que me recupere la RAM empleada una vez cerradas las aplicaciones y, cada cierto tiempo (15 min.), libere de nuevo toda la memoria posible. Con ésto consigo mantener un 70-75% del total disponible, lo que no está mal teniendo en cuenta que en ocasiones me bajaba hasta un escandaloso 38-40%.

Como dices que ésto se debe a una pésima gestión de la memoria por parte de W98SE, voy a postear el link del Cacheman por si algún otro forero estuviera interesado:

http://www.softonic.com/ie.phtml?n_id=4905


SALUDOS

Última edición por algara; 29/12/2003 a las 18:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 15:31
Avatar de BURRRITO  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: perdido en el templo de s
Mensajes: 467
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
existe un programa que te permite tener siempre al maximo el rendimiento de tu memoria Ram, es el FreeRAM, probalo~!
__________________
()...()
(o o)
/ ( ..)
/ ""
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.