Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Como podria Acelerar mi computadora?

Estas en el tema de Como podria Acelerar mi computadora? en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos dias, soy nuevo, encontre el foro por casualidad y me parecio muy bueno. El problema k tengo es este, tengo una Laptop Compaq Presario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 10:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Como podria Acelerar mi computadora?

Buenos dias, soy nuevo, encontre el foro por casualidad y me parecio muy bueno. El problema k tengo es este, tengo una Laptop Compaq Presario 2100 AMD (kreo k es el procesador, no estoy seguro). El kaso es ke al principio estaba muy bien de velocidad, se cargaba rapido y todo eso, pero ahora despues de masomenos año y medio de uso se ha vuelto muy lento. El disco duro solo es de 28 GB, ahora solo tengo libres 10, pero ya he borrado varias veces todo y sigue lenta. Hay una forma de hacerla mas rapida? puedo borrar todos mis archivos, pero kon eso basta? ke mas puedo hacer?,

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 11:51
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
BIENVENID@
prueba con el msconfig (inicio > ejecutar > msconfig > inicio > quitas todas menos el antivirus)
Quitale todos los spyware con ad-ware
Y quieres mas velocidad aumentale la ram
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 11:55
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
También puedes probar desfragmentando el HD
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 12:15
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Y deshabilitar servicios innecesarios (para empezar, index server).
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 21:54
Avatar de colina_7  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
lo mas seguro es que te compres memoria ram ... pero no de 256 ni de 512 aumentale a 1Gb y veras como vuela
__________________
:borracho: CaReLoCo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 00:43
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
metele mas RAM
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 08:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Formatea tu laptop y todo se solucionara.. es recomendable hacer un formateo a las computadoras por lo menos una vez al año ;)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 13:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa

graxias por sus respuestas, ya he estado viendo lo s komprarme otra ram, pero ahora me falta $$$$$ jejeje, ya hice lo del msconfig y si se inicia un poko mas rapido. no hay por aki un tutorial o algo asi para komo formatear la komputadora? en un analisis kon el "everest Home edition" me dice k la memoria fisika es de 190 MB y tengo usado 160, komo le hago para liberar memoria?
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 19:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues cuando compraste tu laptop te dieron unos CDs supongo, esos CDs son del Windows, solo insertalos y reinicia tu maquina, supuestamente debe iniciar con esos CDs, sigue las instrucciones para formatear. Ten en cuenta que cuando formates eh isntales el windows, la laptop te quedara como nueva, es decir que no habra ningun programa que hayas instalado despues que las compraste.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 04:54
Avatar de EviLCloud  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 183
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Si al meter el cd de windows no te salta directamente a la instalación meteté en la BIOS y pon que se bootee en primer lugar el CD-ROM y vuelve a reiniciar ^^
__________________
:cool: -=> Sólo importas tu y tu experiencia porque entre tu y tu sólo estas tu y tu consciencia <=- :cool:
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
sip, y para entrar a la bios preciona delete o f1 al iniciar la computadora
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:55
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Hay algo que puedes hacer antes de formatear.

Usa el programa RegSeeker en su función Limpiar Registro.

Pásalo, y marca y borra todo lo que salga.

Le pasas el * RegSeeker para limpiar el registro y su manual pásalo varias veces hasta q ya no te salga nada.


El registro es una zona del win, donde se guardan una serie de datos y requerimientos de los programas que tienes instalados.

Al borrar un programa, no siempre se borran esos datos del registro. Por lo tanto, el registro "está atorado" con tanta información que ya no necesita.

Por eso es que se pone lenta.

Si el problema persiste, instala más memoria, y si la cosa continúa, bueno guarda en CD toda tu información y tendrás que formatear.

Ya me cuentas


__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #13 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 12:26
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Se me ocurren varias opciones, por orden de prioridad:
- Sin duda, lo mejor sería aumentar la RAM, aunque sea poco, lo notarás. Lo que pasa es que los módulos de memoria pequeños salen caros, merece la pena estirarse y comprar más megas por poco más.
- El siguiente paso sería formatear (formato completo, no rápido), Windows "envejece" pronto y se hace lento e inestable.
- Después, busca aplicaciones que consuman pocos recursos. Por ejemplo: 190 MB son muy pocos para Windows XP, mejor Win 2000; IE (15 MB) mejor que Firefox (20 MB)(odio decir esto); el antivirus NOD32 es muy ligero, etc.
- Desfragmenta periódicamente el disco duro. También el archivo de paginación (PageDefrag ). Ojo con los "limpiadores del registro", a veces se pasan con la limpieza.
- Desactiva el inicio automático de los programas menos importantes. Como te dicen por ahí, por defecto deja el antivirus y poco más.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 13:56
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por elratonperez
...IE (15 MB) mejor que Firefox (20 MB)(odio decir esto)...
Pero ten en cuenta que IE abre una ventana por cada Página, a diferencia de FireFox.. una vez acostumbrado a este excelenete navegador, te resultarán muy cómodas sus funciones, como sus skins que lo hacen realmente agradable o simplemente la función ya mencionada de las pestañas, así como las extensiones y añadidos que lo hacen más útil. También te agradará cuando en la barra de direcciónes solamente sea necesario introducir una palabra y rápidamente te envíe al sitio más probable, p.j. si escribes "yahoo" a secas y sin comillas, te enviará a su página principal.
Ten en cuenta también deshabilitar ciertos servicios y librarte de programas que estorban, así como encontrar el equilibrio entre animaciones de Windows y rendimiento.
Por último, no te olvides de elegir los mejores programas para tus tareas.
Saludos
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.