Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Cómo usar LAME? (MP3 encoder)

Estas en el tema de ¿Cómo usar LAME? (MP3 encoder) en el foro de Software General en Foros del Web. en varios de los discos que he bajado aparece que son rippeados por LAME, resulta que me bajo este programita (ya que quiero encodear con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 18:44
Avatar de Tre_Cool  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo usar LAME? (MP3 encoder)

en varios de los discos que he bajado aparece que son rippeados por LAME, resulta que me bajo este programita (ya que quiero encodear con calidad variable) pero no aparece ningun programa aparentemente... cómo se usa este programa alguien me podría ayudar por favor ya que no he podido pillarle la usabilidad, gracias.

http://lame.sourceforge.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 20:06
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
El programa que has bajado es el lame pero para comandos a través de DOS, yo te recomiendo que te bajes el dBpowerAMP Music Converter, hay dos versiones gratuita y de pago, con la gratuita tienes mas que de sobra para lo que quieres:
http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 20:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
En mi caso que tengo w98se, lo que hice fué conseguirme el "Lame_enc.dll), lo puse en la carpeta System del Windows y listo, nada mas tuve que hacer, el encoder ya quedó habilitado para ser usado en programas que lo requieren como por ejemplo el "Total Recorder" y tantos otros, en caso de usar WXP-2k, seguramente la carpeta de almacenamiento será diferente pero el procedimiento no creo que varíe.En mi opinión lo que tienes que hacer es leerte los instructivos no del Lame, sino de las aplicaciones que harán uso de el, seguramente allí te indicarán dode colocar dicha librería de acuerdo al SO que utilices.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 20:00
Avatar de madestro  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
disculpen que significa que un MP3 sea lame, es que tengo el music convert y transforme de WMA a MP3 lame
gracias y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 15:53
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Lame es simplemente el nombre del codificador a MP3 a diferencia del de Fraunhofer (creo que fueron los pioneros de la codificación a MP3) el Lame es de caracter gratuito y Fraunhofer tiene derechos de autor.
__________________
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.