Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

compatibilidad de los CD-RW

Estas en el tema de compatibilidad de los CD-RW en el foro de Software General en Foros del Web. Hola. Tengo dos ordenadores en diferentes sitios, un pentium III a 866 MHz y un pentium IV a 3 GHz. Ambos tienen grabadora de CD, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 07:03
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta compatibilidad de los CD-RW

Hola.

Tengo dos ordenadores en diferentes sitios, un pentium III a 866 MHz y un pentium IV a 3 GHz. Ambos tienen grabadora de CD, y estaba interesado en usar discos regrabables como intermediarios para transferir ficheros de un ordenador a otro, puesto que los disquetes son más engorrosos.

El problema es que, al parecer, ambos programas de grabación son totalmente incompatibles, al menos con los CD-RW (con los CD-R no hay problemas). Ambos son los que me entraron con los equipos: el del pentium III es el Easy CD, y el del pentium IV el Nero.

Los CD-RW del pentium III son leídos por el pentium IV, pero no puedo escribir en ellos.

Peor aún es al contrario. Los CD-RW del pentium IV son directamente ilegibles por el pentium III (es decir, por el Easy CD), pero me salía un mensaje diciendo que para compatibilizarlos tenía que instalar no sé qué programa de Adhead (la casa de Nero) que venía en el CD, supongo que lo instalaría al formatearlo. Así lo hice, y sobrevino la debacle



Al cargarse el windows ambos programas eran tan incompatibles que me bloqueaban el equipo. No tuve más remedio que cargarlo en modo a prueba de fallos y desinstalar el programa de Ahead, volviendo a la configuración original... Pero sigo sin solucionar lo de la compatibilidad de los discos

Se me olvidaba. En el pentium III tengo instalado el win 98, en el pentium IV el win XP.

¿Qué puedo hacer para solucionar esta puñeta?

Saludos

José Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 07:11
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Por qué no pruebas a usar un sólo quemador en los dos aparatos ? sería muy raro que ni el Easy ni el Nero te funcionaran en los dos por igual.

SUERTE
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 01:37
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Sí, quizá sea lo más sencillo... Lo que ocurre es que el pentium IV me lo acabo de comprar y le instalé el programa que traía. Yo pensaba que los CD-RW serían compatibles entre sí independientemente del programa que usara, como ocurre con los CD-R, pero al parecer no ocurre así. ¿Me equivoco?

Y ya puestos a elegir, ¿cuál de los dos programas me recomiendas como mejor? Me refiero para grabar CD-RW. Te recuerdo que tengo distintas versiones de windows (98 y XP) y, por el momento, prefiero no cambiárselo al pentium III, no sea que se le "atragante" el XP.

Saludos

José Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 08:45
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Siempre he oído que el Nero es el mejor - bájate la última versión y a ver qué pasa ...

Saludos !
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 09:43
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Tb podrías conectarlos en red.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.