Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Compresión de Carpetas y/o archivos

Estas en el tema de Compresión de Carpetas y/o archivos en el foro de Software General en Foros del Web. Hola! no se si estoy en la categoría correcta, pero tengo una pequeña duda, tengo una carpeta de fotografías y videos.mov, dicha carpeta pesa 20 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 11:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Compresión de Carpetas y/o archivos

Hola! no se si estoy en la categoría correcta, pero tengo una pequeña duda, tengo una carpeta de fotografías y videos.mov, dicha carpeta pesa 20 gb(una barbaridad), y estoy realizando un backup y deseo comprimir esta carpeta para que pese menos, con rar o winzip, el tema es que averiguando dicen que hay un tema con la compresion ya que difiiere segun el tipo de formato, y es probable que aveces quede en el mismo tamaño, mi duda es esta si puedo comprimir esta carpeta o no?
es urgentisimo ya que vendo mi compu y necesito sacar todo, sino necesitaria comprar muchos dvd´s y no quiero....
empeze a comprimir...y el tiempo era de 6 horas!!! las espero pero quiero saber si no es al pedo...
bueno espero respuestas y ayudas....!!
muchas pero muchas gracias desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 11:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Compresión de Carpetas y/o archivos

Es verdad lo que dices, cuando comprimes video por cualquier programa casi no se reduce el tamaño, lo que podrias hacer es cambiarlo a un formato mucho mas portable con cualquier convertidor de esos que abundan por la web, yo uso el Super Converter un programa muy bueno. Sin embargo, no podras evitar que te baje la calidad del video al momento que realizas esta operacion, es un contra de la compresion.

Espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 16:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Compresión de Carpetas y/o archivos

muchas gracias, aunque me pone mal..ya que tenia ilusiones de que se iba a poder, lo tengo al super, pero si mal no calculo deberan ser mas de 200 los videos asi que imaginate lo que me llevara convertirlos a toodos....
te agradezco mucho! me has sacado de la duda..
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 17:10
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Compresión de Carpetas y/o archivos

No sé como lo veas tu, pero ya hay discos externos que facilmente pueden almacenar los 20Gb y no son muy caros.

Digo, si no queires perder la calidad de los videos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 14:26
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Compresión de Carpetas y/o archivos

Hola, no has pensado en un pendrive o un reproductor portátil con, digamos unos 4 u 8 GB de almacenamiento?

A menos que vivieras en el Congo, debe haber alguno en buen precio ¿no?

Otra opción sería que si posees un disco duro de tu máquina anterior u otro que te puedan facilitar, lo conectes salves todo allí y cuando tengas tu pc nueva, copias todos esos archivos en ella.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.