Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

La Conexión Via Ethernet Chafea (no Funciona)

Estas en el tema de La Conexión Via Ethernet Chafea (no Funciona) en el foro de Software General en Foros del Web. Tengo Un Problema Serio, He Visto Tres Computadoras Con Usos Distintos, Una Es El Servidor De Un Cibercafe, Otra Es Una Computadora De Escritorio De ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 14:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
La Conexión Via Ethernet Chafea (no Funciona)

Tengo Un Problema Serio, He Visto Tres Computadoras Con Usos Distintos, Una Es El Servidor De Un Cibercafe, Otra Es Una Computadora De Escritorio De Uso Comun (esta En Una Casa) Y Una Mas Es Una Portatil; Todas Con Sistema Operativo Windows Xp Y Ninguna De Ellas Se Puede Conectar A Interent Por Medio Del Cable Ethernet O Dsl No Estoy Seguro Como Se Llama Pero Es Ese De Ocho Hilos, La Targeta De Red Funciona. He Intentado Con Mas De Un Cable, Las Lucesitas Marcan Que Todo Funciona Bien, Pero Al Abrir El Explorador Las Paginas No Se Visualizan; Pero Por Medio Del Cable Usb La Conexión Funciona Perfecta Y En La Portatil Se Tiene Una Buena Conexión Mediante La Inalambrica.

Pero Necesito Poder Conectarme Con El Cable Ethernet.

He Hecho algunas cosas, Correr Antiespieas, Antiviruz, Cambiar Targetas, Cambiar Cables, Cambiar Configuraciones, Etc; No He Formateado Ninguna De Las Maquinas Y Espero No Tener Que Hacerlo.

He Seguido Recomendaciones Encontradas Aqui Mismo Y En Otras Sitios Pero Ninguna Me Ha Llevado A Una Solución.

Por Otro Lado Si Estoy Mandando Mi Mensage En Un Lugar No Adecuado Aganmelo Saber Tambien Por Favor.

Espero Que Alguien Pueda Alludarme.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 15:31
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: La Conexión Via Ethernet Chafea (no Funciona)

El cable de red al que te refieres debe ser el UTP Cat 5 de 8 hilos de los cuales usas realmente 4, este lo armas o lo compras hecho, que distancia tiene el cable.

Es la misma falla en 3 maquinas distintas en 3 lugares diferentes verdad.

Mediante que equipo se conectan, modem, router, otro.

Haces referencia a conexiones USB, es un equipo que tiene USB y RJ45 (cable red) o son equipos distintos.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 15:57
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: La Conexión Via Ethernet Chafea (no Funciona)

A que te refieres con que no se conecta???..porque cuando alguien dice "no tengo red" se puede referir a no tener internet, a no poder ver algun directorio compartido, etc.
Aqui supongo que no puedes acceder a internet, y para ello hay muchas mas cosas que verificar, que simplemente tener conectividad Ethernet a una red.
Ojala pudeieras ser mas especifico.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 22:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: La Conexión Via Ethernet Chafea (no Funciona)

Ok, Son Computadoras Distintas, Que Se Encuentran En Distintos Lugares; Cada Una Utiliza Un Modem Para Conectarse, Este Modem Tiene Puerto Para Cable Ethernet (rj45) Y Tiene Puerto Usb, Si Conecto Un Cable Usb Del Modem A La Pc La ConexiÓn A Internet Funciona (conexiÓn A Internet, No Red Lan, Ni Wan Ni Niguna Otra, Lo Que Me Interesa Es Poder Visualizar Las Paginas De Internet), Pero Si Utlizo Un Clable Ethernet (rj45) No Puedo Abrir Ninguna De Las Paginas De Internet, Aunque La Maquina Informa Que El Cable De Red Esta Conectado, Las Lucesitas De La Tarjeta De Red Dicen Lo Mismo; Pero Al Intentar Ver La Paginas En Internet No Puedo.

No Tengo Idea De Que Pasa Y No Se Que Otra InformaciÓn Puedo Proporcionar Para Facilitarles Las Cosas, Se Me Hace Muy ExtraÑo Que De Una Forma Todo Funciona Bien Y De La Otra No.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 23:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: La Conexión Via Ethernet Chafea (no Funciona)

por cierto, los iconos de conexiones de red tiene un candadito, en todas la maquinas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 09:15
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: La Conexión Via Ethernet Chafea (no Funciona)

Ok. Creo que entendi.
Cuando las lucesitas de la tarjeta de red encienden, significa que existe conectividad a nivel fisico, mas no significa que pueda comunicarse con los demas dispositivos. Para que se de esa comunicacion, se deben de configurar otros parametros.
En el caso del Internet, la comunicacion se da a traves del protocolo TCP/IP, y por tanto, tu tarjeta de red debe de tener los parametros adecuados para que pueda acceder a Internet.
Estos parametros generalmente son configurados de manera automatica por el "modem", quien se los asigna a la PC que se esta conectando.
Al parecer, esto no esta sucediendo asi. Por tanto, verifica que tu adaptador de red acepte de manera automatica la configuracion. Esto lo haces en Panel de Control->Conexiones de Red y en tu adaptador de Red Ethernet das click derecho y seleccionas Propiedades.
En la pestaña de General, busca Protocolo TCP/IP y das click en Propiedades. Ahi verifica que esten seleccionadas las opciones de "Obtener una Direccion IP Automaticamente" y "Obtener la direccion del servidor DNS Automaticamente". Le das OK y cierras la ventana de opciones. Esperas un momento y vuelves a entrar al explorador a ver si con esto ya quedo.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.