Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Config. Emule

Estas en el tema de Config. Emule en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, me ha llegado algun mensaje pidiendo alguna configuracion buena para el emule, recordad que cada ordenador tiene su propia configuracion y encontrar ese pto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 15:51
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje Config. Emule

Hola, me ha llegado algun mensaje pidiendo alguna configuracion buena para el emule, recordad que cada ordenador tiene su propia configuracion y encontrar ese pto es simplemente cuestion de paciencia. Os propongo un par de configuraciones optimas (las mas comunes)
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 16:00
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
conexion: adsl 256
sistema op.: windows XP
pc: Pentium III 500
ram: 192 Mb

capacidad: descarga 128, subida 64
limites: descarga 0, subida 10
puerto: 4662
puerto udp: 4672
maximo fuentes de archivo: 400
conexiones max: 500
nuevas conexiones maximas en 5 seg.: 20





conexion: adsl 2 mbps de telefonica
sistema op.: windows xp pro
pc: atlon xp 2800+
ram: 512 mb

capacidad: descarga 256, subida 20
limites: descarga 256, subida 20
puerto: 4662
puerto udp: 4672
tamaño de la cola: 2000
conexiones max: 256





conexion: 128 kbs de ONO
sistema op.: windows XP
pc: pentium IV a 1700
ram: 256 mb

capacidad: descarga 16, subida 7
limites: descarga 20, subida 5
puerto: 4662
puerto udp: 4672
maximo fuentes de archivo: 3000
conexiones max: 1000



Estas son las configuraciones que yo mas he visto ( existen foros dedicados al emule completamente donde se exponen miles de configuraciones , si os interesa luego os doy alguna direccion interesante). Espero haberos ayudado ;)
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 19:22
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
MIrad he encontrado una configuracion para 56k:

version mula 024a2a plus
veloc.media descarga 3,1
veloc.media envio 1,99
CONFIGURACION
descarga:6 limite desc.:0
envio:2 limite envio:0
maximas fuentes por archivo limite maximo 600-limi.min.500-limite udp.100
tamaño de la cola 200
conex.max.100 en 5s. 400
puerto 4662 y el udp 4672
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 10:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola q tal? Aqui tienen mis datos haber si alguien sabe la configuración adecuada para descargar desde el eMule:
Pentium IV CPU 2.40GHz, 248MB de Ram, XP home, si les hace falta algun dato ya saben.... avisar..... Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 15:19
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ariola, en teoria el emule , siguiendo su asistente de instalacion ( que por tu equipo seguramente sería 16/32 en subidad/bajada), debería descargarte algo, aunque para encontrar la configuracion que te daría m,ayor rendimiento, tendrías que investigar.
Acerca de tu problema ( no me descarga el emule ) se te conecta bien? tienes id alta?cuantos archivos tienes para descargar y desde cuando?
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 15:33
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya me he enterado que te a empezado a descargar...Te daré algunos consejos para que consigas buen rendimiento en tus descargas:

1) Intenta tener para descargar muchos archivos siempre, al menos 4 o 5, para que cuando no descargue uno descargue otro.

2) Intenta mantener el emule conectado todo el tiempo posible, por la noche las descargas aceleran pq las colas son menores.

3) Aunque no estes descargando, no cierres el emule , pq asi otros usuarios subiran de ti y ganaras creditos ( cuantos mas creditos mas preferencia tendras en las colas y antes descargaras tus archivos)

4) No borres tus archivos descargados de la carpeta incomming en al menos unas 2 o 3 semanas, asi ayudaras a q ese archivo sea accesible por otros usuarios.

5) Muuucha paciencia y apuntate la configuracion que tienes ahora : velocidades subida /descarga,limites , max fuentes , max conexiones, conexiones cada 5 seg. ,.... Y ve probando en aumentar las fuentes o disminuirlas, subir las velocidades,... (consejo: despues de cada sesion pasate por "Estadisticas" y observa la maxima descarga y maxima subida, y el total subido y el total descargado y asi podras comparar mejor)

Suerte y cuando hayas conseguido tu configuracion optima publicala por aqui por si puedes echarle un cable a alguien ;)
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 15:36
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Por cierto que no sirve de nada meter archivos en la carpeta incomming y te dire por que, pq simplemente esos archivos solo los tienes tu y normalmente nadie lo va a saber (salvo que alguien mire en tu carpeta de archivos compartidos en el caso de que tengas el permiso activado ) , por lo que para compartir archivos propios y que funcione de forma notable, deberías subir algún elink a alguna pagina.
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
La verdad es q ya me extrañaba a mi que lo de poner archivos en incoming sirviera de algo. Otra cosa como es eso de los créditos? Como puedo saber cuanto tengo?? Y lo de la estadistica no me entero mucho la verdad.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 05:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya me descarga eMule, aunque la verdad es no he hecho nada nuevo, un día sin mas comenzó a bajar y no ha parado desde entonces, aunque no suele superar los 2 kb/s pero bueno ya es algo. Gracias AnNeos
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 08:31
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, algo es algo, que te empiece a descargar obviamente es buena señal. De todas maneras ve observandolo pq como ya te dije, lo normal para tu equipo es que te baje entre 10 y 16 kb/s
Te has fijado si el emule te conecta con id alta? ( en la pantalla del emule, en descargas por ejemplo, en la esquina inferior derecha, aparece un planeta rodeado de unas flechas. Si las flechas son verdes, es que tu id es alta, si son amarillas es que es baja )
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 08:39
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Por cierto los creditos no se pueden mirar, para evitar hacer trampas ;)
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 15:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola q tal? Pues las id son bajas, pq son amarilla. Eso influye para bajar más o menos rápido? Cómo puedo conseguir una ID Alta?
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 16:07
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Me lo imaginaba... el hecho de tener low id es un problema grave, por varias razones. La primera y mas importante es pq tener baja id implica q la descarga vaya lentiiisima , mas de lo q debería. Y la segunda gran desventaja es q como bien sabes, para descargas p2p, tu te conectas a un servidor . Este proceso es aleatorio, es decir, normalmente vas pidiendo permisos a diferentes servidores para poder conectarte a ellos y de esta forma mediante ellos intercambiar informacion; pues el hecho de tener low id hace que cada servidor al q pidas peticion, detecte tu low id y te archive en una "lista negra" de forma que tengas menos preferencia de entrar o incluso ninguna posibilidad frente a usuarios de alta id.

El problema de tu baja id puede ser diverso a varias razones, yo pienso q el motivo esq tienes win xp y no has desactivado el fire wall que te viene. Quizas tengas otro firewall que no sea el de windows, y el otro motivo es que por alguna razon el puerto que tengas predeterminado tenga problemas de conexion.

Comprueba a ver que es lo q ocurre, seguramente sea la primera razon, y ya te digo como apañar la mula ;)
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 12:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
me podrias indicar como desactivar el fire wall del winxp, pq he estado intentando localizarlo para desactivarlo y algo he hecho pero creo q no es exactamente desactivarlo......
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/01/2004, 19:57
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Weno no hace falta que lo desactives, puedes configurarlo si te interesa, aunque el fire wall es un poco malo... te dire como desactivarlo:

Inicio--->Configuracion--->Conexiones de red---> Bton dcho sobre el icono de tu modem ---> Propiedades---->Avanzadas----> descativa la casilla que pone "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo...." Y ya está. Ya verás como ahora te sale alta id . ;)
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 04:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la información, ya lo hice y aun así tengo la id baja. pues por descarte si no es fire wall, será la conexión de puerto, pero aqui si es verdad q no tengo ni idea a que te refieres........
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 08:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno eso ya esta!!! Pero no ha cambiado la id baja. Así q por descarte habrá q mirar lo de los puertos. De esto si es verdad q no tengo ni idea.....
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 21:06
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Disculpa por tardar tanto en contestar, he tenido algun problemilla de lsalud ultimamente...
Mira entra en preferencias del emule y habra principalmente dos puertos, el UDP y el TCP. El UDP no importa, pero en el TCP tendras por defecto el numero 4662, cambialo por el 4661 y si no te va ese pon el 80 ( en realidad puedes poner el que quieras pq hay una cantidad enorme de puertos para usar ) espero esto te funciona. Suerte
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 07:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda, espero q te encuentre mejor. Respecto a los puertos, incluso con estas nuevas indicaciones me sigue dando lowid, además en registro del emule me dice q "Lowid. Tu puerto TCP %d esta inaccesible. Configura tu firewall o tu router." Esto ocurre con el puerto 80, supongo q es un número inferior y q me aconseja lo aumente. Tambien estuve mirando por el foro y vi unos consejos q casualmente son tuyos, hacia un usuario q estaba "Jarto de una id baja". Seguí esos consejos y aun así no consigo una alta. la verdad es q me estoy empezando a desesperar sobre todo pq no puedo aprovechar una linea ADSL como es debido. Gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 22:56
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Animo amigo mio, cada problema es un nuevo reto a vencer, seguramente por lo que dices, se me ocurren algunas cosas. Lo primero es que aun habiendo desactivado el firewall del xp ( creo que ya lo hiciste), puede que te de conflictos con algun otro firewall o programa que lo use, como por ejemplo algun antivirus ( el ultimo norton suele dar conflictos ) o algun otro programa como el kazaa. De todas maneras intenta poner el puerto 4661, normalmente funciona bien.
Otra cosa que se me ocurre es que tu modem, tenga algun puerto mal configurado o capado y que por ello la conexion no sea buena...busca informacion del modem que te han facilitado y mira a ver si la gente le va bien, espero noticias tuyas... suerte
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 04:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda. Lo del modem sera el problema ya q todo lo demas va bien. la cosa esta en q solo se q es un router negro de telefonica así q no creo q solo con eso pueda conseguir mucha información. De todas formas incluso con idlow la cosa va bien, he llegado a conseguir incluso 16kbs aunque pocas veces. suelo tardar 24 horas en bajar 200mg así q tb me quejo. De todas formas gracias.... un saludo
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 08:25
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Salió una nueva version, la 0.42b.
Sera cuestion de probar.
Suerte

Última edición por claudiobar; 02/03/2004 a las 08:26
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 11:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿¿¿Si quitas el firewall que pasa???

Gracias y saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 16:06
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación

Quedas a merced de cualquier porqueria que circule por la red.
¡NO LO HAGAS!

Última edición por claudiobar; 02/03/2004 a las 16:07
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 21:47
Avatar de artury  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Leon, Mexico
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No se hagan Bolas..........
Es cierto que en Emule hay que compartir, la cuestion es no compartir cualquier cosa, para acelerar tus descargas debes compartir con la mayor prioridad posible "lanzamiento" los archivos que tu estes descargando. la explicacion es la siguiente: los puntos los generas con clientes que suben lo que tu tienes y si esos clientes estan descargando lo mismo que tu, pues avanzas mas rapido en sus colas. La relacion subidas descargas se establece entre dos usuarios. si le das mas a un usuario, el estara dispuesto a darte preferencia en las descargas y si pones alta prioridad en el archivo que estas bajando, los clientes que tambien estan bajando ese archivo avanzan mas rapido en tu cola y les das mas. al darles mas avanzas mas rapido en su cola de espera.
__________________
asi es eso del box
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.