Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

configuracion de sonido en debian etch

Estas en el tema de configuracion de sonido en debian etch en el foro de Software General en Foros del Web. hola soy nueva en esto de voip, en mi escuela nos pidieron una practica de voip, el problema que tengo es que al momento de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 12:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
configuracion de sonido en debian etch

hola soy nueva en esto de voip, en mi escuela nos pidieron una practica de voip, el problema que tengo es que al momento de hacer la llamada cliente servidor, yo si puedo escuchar el servidor pero el cliente solo puede escuchar no transmitir, espero me puedan ayudar estoy desesperada por que de esta practica depende mi calificacion.

gracias
bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 16:29
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: configuracion de sonido en debian etch

Cita:
Iniciado por coneja0108 Ver Mensaje
hola soy nueva en esto de voip, en mi escuela nos pidieron una practica de voip, el problema que tengo es que al momento de hacer la llamada cliente servidor, yo si puedo escuchar el servidor pero el cliente solo puede escuchar no transmitir, espero me puedan ayudar estoy desesperada por que de esta practica depende mi calificacion.

gracias
bye
tienes un problema con tu NAT si estas usando un proveedor de internet debes verificar que este soporte NAT y que tu router tambien lo soporte... usas softphone o Adtador telefonico?

describenos un poco mas a fondo como estas realizando la configuracion que tipo de servidor VOIP estas usando, asterisk??

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: configuracion de sonido en debian etch

hola, mira estoy utilizando un softphone el problema es que cuando nos conectamos solo me pueden escuchar pero yo no los escucho y ya descargmos unos archivos para configurar el audio pero no jalo ayudame plis y estoy utilizando el asterix

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 21:51
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: configuracion de sonido en debian etch

Bueno ese problema no es precisamente por el audio del pc, el inconveniente esta en que si estas usando un softphone con protocolo SIP debes redirigir o mapear los siguientes puertos:

Aunque si usas el X-lite no tendras este problema siempre y cuando el router tenga el NAT activado tambien verifica que tu Firewall, puede ser el del SO o el de algun antivirus no te bloqueen la aplicacion

En todo caso los puertos usados por el procotolo SIP son:

5060 - 5070 TCP y UDP

10000 - 12000 UDP

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.