Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Configuracion VOIP con Asterisk, x-lite, virtual box, windows y ubuntu

Estas en el tema de Configuracion VOIP con Asterisk, x-lite, virtual box, windows y ubuntu en el foro de Software General en Foros del Web. Esta es mi primera publicacion en este foro, he leido un par de casos bastante interesantes de VOIP aplicacones reales y se ven increibles, les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 00:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Configuracion VOIP con Asterisk, x-lite, virtual box, windows y ubuntu

Esta es mi primera publicacion en este foro, he leido un par de casos bastante interesantes de VOIP aplicacones reales y se ven increibles, les agradezco de antemano cualquier orientacion que me puedan dar.

Bueno basicamente tengo una red asi, computadora 1(host ubuntu 8.10, guest maquina virtual ubuntu 8.10) computadora 2 (windows vista), mi servidor asterisk esta en computadora 1(host ubuntu 8.10), y estoy tratando de conectar mediante x-lite(softphone) computadora 1(guest maquina virtual ubuntu 8.10) y computadora 2(windows vista), instale x-lite en ambas.

Al observar desde asterisk, mediante el comando show sip peers, reconoce la ip de ambas, es decir estan online, al tratar de realizar la llamada desde windows vista, intenta llamar, el intento queda registrado en asterisk, como que no pudo conectar con la direccion de computadora 1(guest maquina virtual ubuntu 8.10), cuando se intenta alreves, ni siquiera aparece el intento en asterisk, que puedo hacer con esto?

Datos interesantes,
cuando se ve la red, es decir el workgroup, aparecen los 3 equipos (2 reales y 1 maquina virtual), pero al tratar de acceder a la carpeta compartida por medio de samba de la maquina virtual, desde cualquiera de los dos equipos, simplemente no accesa aunque si es visible, puede este ser el problema?, se pueden hacer ping hacia cualquier direccion desde cualquier equipo y todos responden.

Se reconoce como otro equipo a la maquina virtual mediante un bridge siempre con el host la computadora 1.

Desde la maquina virtual si de puede accesar a los otros dos equipos, pero no se puede copiar hacia la misma maquina virtual, nada aunque si tiene todos los permisos con chmod 777 y este permiso lo tienen todas las carpetas, alguien me puede orientar?

necesitan otro dato?, y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 19:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion VOIP con Asterisk, x-lite, virtual box, windows y ubuntu

Bueno problema resuelto, resulta que era una mala configuracion del archivo extensions.conf.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.