Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Configurar correo: smtp

Estas en el tema de Configurar correo: smtp en el foro de Software General en Foros del Web. He revisado la configuración del correo de una empresa y figura esto: Servidor de correo entrante: pop.terra.com.pe Servidor de correo saliente (SMTP) : smtpseguro.terra.com.pe Utilizan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 18:59
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Configurar correo: smtp

He revisado la configuración del correo de una empresa y figura esto:
Servidor de correo entrante: pop.terra.com.pe
Servidor de correo saliente (SMTP) : smtpseguro.terra.com.pe
Utilizan SMTPSEGURO

Y en otras empresas he visto que solamente utilizan smtp.

Cuál es la diferencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 12:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configurar correo: smtp

La diferencia la podrías encontrar en la página de terra que es el proveedor de correo.

Configuración terra
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 11:10
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Configurar correo: smtp

en realidad no hay diferencia entre smtp y smtpseguro, lo que pasa es que antiguamente la conexión que usaba Terra Perú para conectarse al servidor SMTP era por el puerto 25, pero desde hace algún tiempo cambio a usar el puerto 465 que es mas seguro, requiere autenticación y les permite controlar mejor el correo no deseado, pero como este cambio se tiene que realizar en el cliente de correo (OE, Outlook, Thunderbird, otro) del cliente (valga la redundancia) para asegurarse y obligarte a realizar el cambio pasaron de usar "smtp.terra.com.pe" a "smtpseguro.terra.com.pe", en resumen la diferencia no esta en el nombre sino en el puerto .

ahora como ejemplo te diré que tengo configuradas cuentas de correo usando servidores SMTP con puerto 25, 465, 587 y 2525
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 15:40
Avatar de bandolera  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: Configurar correo: smtp

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
en realidad no hay diferencia entre smtp y smtpseguro, lo que pasa es que antiguamente la conexión que usaba Terra Perú para conectarse al servidor SMTP era por el puerto 25, pero desde hace algún tiempo cambio a usar el puerto 465 que es mas seguro, requiere autenticación y les permite controlar mejor el correo no deseado, pero como este cambio se tiene que realizar en el cliente de correo (OE, Outlook, Thunderbird, otro) del cliente (valga la redundancia) para asegurarse y obligarte a realizar el cambio pasaron de usar "smtp.terra.com.pe" a "smtpseguro.terra.com.pe", en resumen la diferencia no esta en el nombre sino en el puerto .

ahora como ejemplo te diré que tengo configuradas cuentas de correo usando servidores SMTP con puerto 25, 465, 587 y 2525
hhmm.... interesante... y cómo puedo saber qué puertos tengo configurados u ocupados, o qué programas los están utilizando ?
Se puede eso?

Etiquetas: correo, sistemas-operativos, smtp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.