Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Consejos para escaneo de múltiples cuadernos

Estas en el tema de Consejos para escaneo de múltiples cuadernos en el foro de Software General en Foros del Web. Hola todos. Tengo unos cuantos cuadernos manuscritos los cuales me gustaría pasar a formato digital y protegerlos. En principio creo que es más sencillo tomarles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 10:08
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Consejos para escaneo de múltiples cuadernos

Hola todos.

Tengo unos cuantos cuadernos manuscritos los cuales me gustaría pasar a formato digital y protegerlos.

En principio creo que es más sencillo tomarles fotos digitales que estar escaneándolos porque se pierde menos tiempo dando vuelta la página y tomando la foto que acomodando la hoja en el escáner, esperando que lo escanee, etc. Si bien hay que tener cuidado con la cámara para intentar de tomar todas las imágenes a la misma distancia, con similar luz, etc.

Por otro lado, una vez digitalizadas las imágenes creo que solo las abriría con un editor gráfico para ajustar el brillo y recortar las partes que no sean necesarias guardar.

Finalmente a todo el compendio de imágenes las protegería en un archivo comprimido RAR con contraseña.

¿Cómo lo harían ustedes?

¿Conocen alguna herramienta que pueda ayudar un poco más en la automatización de este proceso?

(Estamos hablando de unos 12 cuadernos de 100 hojas escritos en ambas carillas, más o menos)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 12:07
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consejos para escaneo de múltiples cuadernos

el escaneo lo haría para capturar el texto con algún programa OCR y tenerlo disponible como un documento tipo Word, pasarlo a PDF, etc.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 18:47
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consejos para escaneo de múltiples cuadernos

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
el escaneo lo haría para capturar el texto con algún programa OCR y tenerlo disponible como un documento tipo Word, pasarlo a PDF, etc.
Gracias Omura!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.