Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

[SOLUCIONADO] consulta habitual sobre espejo por software

Estas en el tema de consulta habitual sobre espejo por software en el foro de Software General en Foros del Web. He estado buscando en el foro, y veo que hay varios post sobre este tema, pero hay una duda que no me queda claro: Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 10:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
consulta habitual sobre espejo por software

He estado buscando en el foro, y veo que hay varios post sobre este tema,
pero hay una duda que no me queda claro:

Tengo 2 maquinas diferentes, con una trabajo y la otra está ahi parada.
Intento usar esta otra para hacer una copia de la maquina habitual, de manera que si esta casca, pueda seguir trabajando con la otra desde el punto que estaba el dia anterior.
No quiero RAID ni nada de hardware. Solo con lo que tengo: 2 maquinas diferentes con XP, conectadas al router.
Y tampoco me interesan los backup, porque me crean un archivo que luego debo de ubicar yo.

Puedo hacerlo? Leo que muchos post dicen que no es posible al menos de manera sencilla, pero luego encuentro algunos programas que dicen hacerlo, como el MirrorFolder.

Alguien puede decirme a ciencia cierta si puedo hacer esto con algun software, o si dejo de seguir buscando ???

Gracias.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 10:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: consulta habitual sobre espejo por software

Depende de lo que queras hacer ya que MirrorFolder al igual que herramientas similares, simplemente realizan copias de carpetas y NO del disco duro de un equipo.

Ya si queres algo más como una imagen del disco, pues creo que de forma fácil no vas a poder hacerlo ya que para hacer un "espejo" o copia exacta del sistema operativo, el equipo debe estar apagado, utilizar una herramienta para tal fin como clonezilla, redo backup, etc y esperar a que la imagen concluya.

¿Cuales son los cuidados que debes tener? muy simple, que esa imagen no te va a servir si el otro equipo es complementamente diferente en hardware.

¿Cómo se podría hacer algo similar? Busca algún programa que te permita crear cluster entre 2 equipos a ver si te ayuda en algo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 10:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: consulta habitual sobre espejo por software

cluster entre 2 equipos ????

No conozco nada de eso. De que se trata? (tiraré del buscador)

Y entonces MirrorFolder es igual que el Norton Ghost, y todos esos, no??
Yo solo busco que una maquina guarde lo que hace la otra, para que en caso de fallo pueda seguir trabajando un usuario sin conocimientos informaticos (mi prima).
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 14:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: consulta habitual sobre espejo por software

Norton ghost (no se si aún existe o le dieron continuidad) es para clonar discos duros o sistemas operativos. Mirrorfolder es para copiar carpetas.

Es mejor que leas detalladamente lo que hace la herramienta que investigues.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2013, 16:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta habitual sobre espejo por software

Que tal Leioa.

Que es lo que realmente quieres hacer?

1.- ¿Copiar el sistema operativo, programas, archivos, etc, a la otra PC para que quede exactamente igual a la de "Trabajo" con un dia de diferencia?

Si esto es lo que quieres, como lo dice BrujoNic es prácticamente imposible hacerlo con un software, tienes que utilizar hardware (que involucra un buen costo) para que todo sea en tiempo real.

2.- ¿Copiar la información(archivos de Word, Excel, Bloc de notas, etc.) de la maquina de "Trabajo" a la otra PC ?

Si esto es lo que quieres, el programa mirror folder si te permite hacerlo, e incluso en tiempo real (en cuanto modificas un archivo, inmediatamente se refleja en la otra PC).
Y toda la información queda registrada en la ruta que hallas asignado en el programa.
Ejemplo
Ruta origen (donde esta tu informacion)
C:\User\Actual\
Ruta destino (donde se estara copiando en espejo)
\\maquina2\Respaldo\

PERO tu otra PC ya tiene que tener instalado Windows y los programas que necesites o que esten en la maquina de "trabajo".

Espero que tengas un poco mas claro el panorama despues de esto y sobretodo que me hallas entendido de lo contrario, decirnos y tratar de ser mas especificos
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 10:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: consulta habitual sobre espejo por software

Pues lo que tu quieres Yo lo e implementado en ambientes pero empresariales y ocupas de un servidor PXE y la imagen de disco duro que deseas. Lo realice con Citrix Provisioning pero como te comente necesitas de un servidor, o maquina que actue como tal.. El caso es que la imagen del disco duro, se convierte en un archivo. Y luego los clientes tienen que boteear por red y en los valores del DHCP tu le dices a donde vaya por el servidor que tiene la imagen del disco duro y la carga.... Como en ambientes empresariales muchos utilizan la misma imagen la imagen se encuentra congelada y en realidad los archivos se guardan mediante la redireccion de archivos....bueno, bueno, como te decia me parece que esta no es opcion para ti...

PERO a mi me paso que un tiempo me estaban cambiando de maquina a cada rato y pues era una lata respaldar, instalar todo de nuevo, drivers, etc, etc. Asi que lo que hago es una maquina virtual con VMWARE Workstation y en realidad desde ahi trabajo,, y solo utilizo el sistema operativo anfitrion para que levante el mvware y utilizo mi maquina y asi si me cambian de maquina solo respaldo el archivo virtual del disco duro.

Ademas VMWARE trae la opcion de compartir maquinas virtuales en la red.... Asi que basicamente pudieras agarrar una maquina para que almacene el disco duro virtual... Y desde la otra mediante VMWARE ejecutas la imagen del servidor,,, y ya estas trabajando con la misma maquina virtual, aunque cambies de compu. Ademas como el disco duro es un archivo. Lo puedes respaldar como un archivo cualquiera, mientras la maquina este apagada, puedes hacer respaldos programados.

Solo unas consideraciones: No se pueden ejecutar graficos avanzados como juegos en 3d en maquinas virtuales. Algunos dispositivos que van conectados directamente al ordenador en ocaciones no funcionan adecuadamente en la maquina virtual... me ha pasado con lectores de huellas de 4 dedos. Y finalmente recuerda que la maquina HOST debera soportar con sus recursos de RAM, Procesador y Disco Duro, sus propias necesidades mas las de la maquina virtual
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: consulta habitual sobre espejo por software

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Una ultima consulta, a ver si lo he entendido bien, y ya doy el post por solucionado:

Si yo tengo una mquina con XP instalado, y uso en ella excell, powerpoint y adobe photoshop,
y en otra maquina con hardware diferente, tengo tambien instalado XP con esos programas,
Puedo usar mirrorfolder en la primera, para que los archivos que vaya modificando en ella se copien en la segunda, de manera que si un dia me falla, arranque la segunda maquina y tenga los archivos excell, powerpoint y adobe al dia en ella ???

Eso es lo que quiero hacer !!!


Gracias por vuestra ayuda.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 16:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta habitual sobre espejo por software

Cita:
Iniciado por Leioa Ver Mensaje
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Una ultima consulta, a ver si lo he entendido bien, y ya doy el post por solucionado:

Si yo tengo una mquina con XP instalado, y uso en ella excell, powerpoint y adobe photoshop,
y en otra maquina con hardware diferente, tengo tambien instalado XP con esos programas,
Puedo usar mirrorfolder en la primera, para que los archivos que vaya modificando en ella se copien en la segunda, de manera que si un dia me falla, arranque la segunda maquina y tenga los archivos excell, powerpoint y adobe al dia en ella ???

Eso es lo que quiero hacer !!!


Gracias por vuestra ayuda.
Así es Leioa, Con mirrorfolder puedes hacer eso...
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 10:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: consulta habitual sobre espejo por software

Gracias.
Ya había dado por cerrado este tema, y me había puesto a descargar el programa,
pero me encuentro con la duda de cual es.
Este:
http://www.techsoftpl.com/backup/download.php
o este:
http://www.mirrorfolders.com/en/download/index.html

Alguien los conoce y puede decirme cual me conviene para mi cometido?

Gracias de nuevo. A ver si ahora ya finalizamos el post.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 14:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 94
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta habitual sobre espejo por software

Cita:
Iniciado por Leioa Ver Mensaje
Gracias.
Ya había dado por cerrado este tema, y me había puesto a descargar el programa,
pero me encuentro con la duda de cual es.
Este:
http://www.techsoftpl.com/backup/download.php
o este:
http://www.mirrorfolders.com/en/download/index.html

Alguien los conoce y puede decirme cual me conviene para mi cometido?

Gracias de nuevo. A ver si ahora ya finalizamos el post.
El que yo he utilizado es el de Techsoftpl.com, y es en el que me base para escribirte los Posts

Etiquetas: espejo, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.