Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Consulta sobre archivo PDF ...!!!

Estas en el tema de Consulta sobre archivo PDF ...!!! en el foro de Software General en Foros del Web. Hola gente: Conozco los archivos PDF por haber leído algún instructivo o artículos de publicaciones diversas y solo los abrí con el Adobe Readers. Con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 23:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Consulta sobre archivo PDF ...!!!

Hola gente:
Conozco los archivos PDF por haber leído algún instructivo o artículos de publicaciones diversas y solo los abrí con el Adobe Readers. Con esto quiero significarles que no pretendo iniciar un aprendizaje sobre PDF ni mucho menos, sino que ante un imprevisto que me toca hoy enfrentar, tengo que pedirles por favor que me ilustren para superar el problema:

Debo realizar una tramitación ante un Organismo Oficial y me han enviado un formulario PDF para que lo llene con mis datos, lo firme y lo devuelva a la Oficina respectiva.

El tema es que abrí el archivo con el Adobe Reader y pude poner allí todos mis datos, pero obviamente no podía firmar el formulario.

Cuando quise guardar el formulario, Adobe me dice que no puedo hacerlo y que únicamente puedo imprimirlo para tener constancia de los datos aportados.

Lo imprimí sin problemas y luego lo firmé, pero ahora no logro volver el archivo a su condición de PDF o a un formato que me permita enviarlo adjunto a un correo y puedan leerse todos mis datos y aparezca mi firma.

Obviamente si consiguiera volverlo a PDF sería lo ideal.

Como podrán imaginarse mi consulta es buscando un asesoramiento para saber cómo completo los datos del formulario y lo firmo y luego lo devuelvo a la Oficina de origen para continuar con mi tramitación.
Aclaro que éste es un hecho excepcional y que no tengo "firma electrónica".

Ruego una respuesta rápida pues me urge solucionar la tramitación de la que hablo y obviar este inconveniente inesperado. Gracias …..Jomade
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 12:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Consulta sobre archivo PDF ...!!!

Talves un scaneo de lo que imprimiste y ya firmado vaias guardando dentro de un Documento Word y luego desde Word guardarlo como PDF.
Si tienes Office 2007 o 2010 tienes esa opcion de pase de Word a PDF
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 01:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre archivo PDF ...!!!

Hola JoaoM:

Te agradezco tu respuesta en tan breve lapso. Con tu sugerencia pude salir del paso aunque la conversión con el Word 2010 fue un tanto dificultosa por las tablas y demás características del formulario.

Nuevamente gracias ... Cordialmente ... Jomade
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 17:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Consulta sobre archivo PDF ...!!!

Se hace lo que se puede.
La verdad que yo no he tenido problemas con el Office y los PDF al Guardar como desde Word a PDF
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.