Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Consulta VirtualDub

Estas en el tema de Consulta VirtualDub en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a tod@s, quisiera poner una marca de agua con una url en un video, he estado mirando por internet y me entere que con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Pregunta Consulta VirtualDub

Hola a tod@s,


quisiera poner una marca de agua con una url en un video, he estado mirando por internet y me entere que con el Virtual Dub se puede hacer con un filtro que tiene que se llama logo, el filtro y todo funciona perfectamente. El problema que tengo es que la url sale bien solo que el fondo de la imagen con la URL no sale transparente como deberia sale en blanco y esta imagen esta grabada con fondo transparente.

Entonces lo que pasa es que me sale la URL en gris y el fondo de la imagen en blanco, como un rectangulo blanco. He intentado cargarlo como jpg, png, gif y nada.

Alguien podria decirme como puedo poner la url como marca de agua en mi video pero con el fondo transparente?


mil besos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 08:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Respuesta: Consulta VirtualDub

Alguien puede ayudarme porfavor??? Estoy desesperada y nose que intentar mas, ayuda por favor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 10:02
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Consulta VirtualDub

En el foro de MundoDivx encontre éste tema, por ahi podes usar otras opciones como las que dicen ahi, por ahi te sirvan.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 12:06
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Consulta VirtualDub

Te voy a mostrar como lo he hecho yo.

He cargado el avi correspondiente, he ido a las opciones del filtro y las he configurado de la siguiente manera.



La transparencia se refiere a la opacidad cuanto menor sea tendrás una marca de agua más transparente, por ejemplo 20%, es aplicable para logotipo y para marca de agua.

Cabe aclarar que las debes guardar en formato TGA sí o sí en este programa y en true color porque de lo contrario el filtro no funcionará. Lo puedes realizar con Photoshop o GIMP como en mi caso.

La posición espero que te sirva de referencia TC por ejemplo es Top Centered, Bottom Centered se refiere a BC, que sería abajo al centro como lo usé.


El códec usado fue XVid y el formato de salida obviamente es AVI.

Quedó así.



Quiero aclarar que poseo este vídeo porque he realizado un backup de los dvd de family guy (me costaron un ojo de la cara), espero no sean tan rigurosos y me lo borren.

Otra aclaración es con respecto al alpha: Simplemente recorte el fondo en GIMP, quedando el canal alfa de fondo y lo guarde como TGA.

Espero te sirva.

Saludos.
__________________
Click y verás Mi Blog

Última edición por Mortiferus; 20/07/2010 a las 12:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 15:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Respuesta: Consulta VirtualDub

Hola algoparapensar y Mortiferus gracias a los dos por responder,

os cuento he intentado hacer un video como dices tu mortiferus pero primero me dice que mi imagen no tiene un canal alpha y me da error, entonces lo que hize es volvi al photoshop y puse en la opcion de canales agregue una capa que se llama alpha 1 (es una de las opciones donde estan las capas). Una vez hecho esto me deja grabarlo y me deja poner la opcion que pones tu de usar "premultiplied alpha"

Veo la previa y el fondo blanco sigue aparenciendo, la imagen la he salvado en .tga y en 32bits ( a eso te refieres con lo de true colors, no?) la imagen es un texto con una url y con el fondo transparente.

Que estoy haciendo mal? Porque creo que sigo todos tus pasos

mil besos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta VirtualDub

una duda?, porque si lo que le quieres poner es un texto no lo agregas como subtitulo y lo dejas todo el video?
__________________
Diseño web URWEB
Blog Crea tu web
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 16:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Respuesta: Consulta VirtualDub

Cita:
Iniciado por sixela80 Ver Mensaje
una duda?, porque si lo que le quieres poner es un texto no lo agregas como subtitulo y lo dejas todo el video?
Hola sixela80,

gracias por responder, te cuento le he puesto el filtro que hay q bajarse para subtitlos de Avery Lee en el virtual dub, pero mi pregunta es como hago el finchero de subtitlos para cada video? Ya que cada video tiene q ser personal para cada pelicula. Ya que despues se pasa a ssa y se pega en la pelicula.


mil besos y gracias

pd: buena observacion, no se me ocurrio

Última edición por supergirl; 20/07/2010 a las 16:44
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 18:43
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Consulta VirtualDub

¿Probaste sin usar el premultipled alpha?

Fijate si no tienes la posibilidad de probar varias alternativas con la imagen, como guardarla primero como png y luego como tga.

Para crear un subtítulo, utiliza Subtitle Workshop (Manual) e inserta un subtítulo que dure lo que tu vídeo.

Si lo quieres arriba al subtítulo para SSA, el código antes del contenido de la línea es {\a6}. Por ejemplo: {\a6}Yo soy tu padre

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Respuesta: Consulta VirtualDub

Hola Mortiferus,

gracias por responder, he conseguido ponerlo como subtitulo y queda super bien la verdad.


Pero igual me gustaria saber que hago mal con el tema del filtro de logo para comparar cual es mejor.

Encuanto a tu pregunta si he intentado sin poner el premultipled alpha pero me pasa lo mismo me sale el fondo blanco, asi que sinceramente no entiendo que hago mal con el filtro de logo.

Alguna sugerencia?

Gracias nuevamente por tu ayuda.

mil besos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 18:38
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Consulta VirtualDub

Bien, en este punto me parece que les valería una mano a los chicos del foro de diseño gráfico: http://www.forosdelweb.com/f6/

Igualmente sube tu imagen a algún host para ver sus propiedades en todo caso.

Porque de guardarse, estaría siendo en tga la mejor posibilidad, a menos que pruebes a guardar una imagen aparte con una tonalidad gris y usar la opción que está más abajo cargando esta imagen, obviamente en tga.

Espero te sirva.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Respuesta: Consulta VirtualDub

Hola Mortiferus,

gracias por responder, perdona q no respondi antes pero no he estado, me puedes explicar bien lo que propones porque no te entiendo.


gracias y mil besos
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 22:33
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Consulta VirtualDub

Propongo que postees tu imagen en el foro de diseño, ya que por lo menos yo, no entiendo mucho de retoque fotográfico e imagenes, ellos te podrán decir si están bien implementados los métodos de transparencia y si la imagen se puede usar perfectamente en este programa.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.