Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

crear empresa telefonica!!

Estas en el tema de crear empresa telefonica!! en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos dias estimados foreros, primera vez que abandono la seccion de desarrollo y entro en esta area y lo hago por lo siguiente.. Trabajo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 07:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
crear empresa telefonica!!

Buenos dias estimados foreros, primera vez que abandono la seccion de desarrollo y entro en esta area y lo hago por lo siguiente..

Trabajo para el ministerio de ciencia de mi pais y me pidieron que hiciera un proyecto para darle comunicacion a una poblacion muy deprimida de mi pais (es el municipio mas pobre de venezuela), se encuentra alejada a mas de 100 km de cualquier ciudad y para ir a ese sitio hay que ir en avion o "curiara" (botes usado por indigenas) ya que se encuentra en un delta..
el hecho es que alla no llega nada de comunicacion, llega electricidad gracias a unas plataformas petroleras que se encuentran relativamente cercas.
Ya logre ciertas comunicaciones y me van a dar un ancho de banda en un satelite para hacer la conexion entre esta poblacion y una ciudad..

si alguien sobrevivio al leer todo esto le comento lo que quiero hacer..

E estado estudiando voip.. y ya creo poder hacer una red de telefonos interna (de todas maneras si me quieren ayudar no me molesto jejeje).. pero solo entre ellos.. comunicarse de un telefono a otro pero de esa red.. ahora, si yo quiero hacer que salgan llamadas externas.. a las operadoras moviles y fjas del pais..... que deberia hacer?? no pagandole el servicio a alguien.. sino monatando yo mismo nuestros propios servidores de llamadas salientes (hay una partida para comprar equipos, no muy grande.. pero la hay..).. pero no tengo NPI (NI P#7@ IDEA)de como instalar un servidor de llamadas salientes...


de igual forma le escribo lo que pienso hacer en esa comunidad...



los telefonos van a ser voip pero con conexion de utp.. como el de nuetras pc..
existira una central que tendra el servidor voip y un servidor de internet...
los 2 servidores iran a un switche...
del switche iran a un AP y de alli a la antena...
cada cliente tendra un router de ese que trae un firmware para linux que permite recibir la red por la antena..
y la tendra 4 salidas de red..
uno para el telefono voip.. y otro para una computdora para que tengan conexion a internet.. eso es lo que quiero hacer..

sera que alguien me puede ayudar??


Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: crear empresa telefonica!!

pues.. el conexion a internet atraves de satelite vale un pastón. asi que no creo que el gobierno page tanto para que cada ciudadano tenga internet. pon una centralita telefonica y tira lineas telefonicas. y porsupuesto un torre de antennas wifi por si acaso alguien viva lejos. (casos menos habituales)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 10:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: crear empresa telefonica!!

Cita:
Iniciado por Jethrov Ver Mensaje
pues.. el conexion a internet atraves de satelite vale un pastón. asi que no creo que el gobierno page tanto para que cada ciudadano tenga internet. pon una centralita telefonica y tira lineas telefonicas. y porsupuesto un torre de antennas wifi por si acaso alguien viva lejos. (casos menos habituales)
te explico.. nosotros estamos constryendo un satelite y lo lanzamos en 4 meses.. por eso te digo que ya me confirmaron el satelite pero para conectar aquella poblacion con una ciudad...

y no pouedo monatar cableado porque la zona son palafitos.. osea, las casas estan construidas sobre palos encima de un rio... no hay postes.. es algo muy precario.. pero es la cultura de esa gente..
pero como la politica nacional es que nadie se quede sin internet ni comunicacion.. y ademas estamos construyendo nuestras propias computadoras.. debo hacer ese proyecto..
todo debe ser inalambrico... alli no hay pa donde cojer..

pero lo que quiero saber es como hago el sistema para que halla conexion con las otras operadoras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: crear empresa telefonica!!

algun manual para hacer esta centralita... no se..
solo quiero saber como hago la conexion con otras operadoras
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 12:37
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: crear empresa telefonica!!

Sobre la conexión con otras operadoras yo veo 2 opciones:
1.-Montas tu propio gateway VoIP, como ya sabrás son equipos que actúan de pasarela entre la red IP y la red telefónica. Es decir, tendrías que conectarlo por un lado a la red de datos de forma que tenga conectividad con los teléfonos IP y por otro a la red telefónica contratando con algún operador de telefonía local lo que necesites, varios enlaces analógicos, básicos RDSI o primarios RDSI.

2.-Usas algún proveedor de telefonía IP ya establecido y así te evitas el hardware, que no es precisamente barato, tendrías que configurar el servidor VoIP para que mande las llamadas a la red telefónica convencional hacia ese proveedor, que te aplicaría sus tarifas.

De una u otra forma tendrás que pagar a alguien, la terminación en la red telefónica convencional cuesta dinero. Si es un proyecto del ministerio igual puedes ir por la primera opción si consigues que el operador de telefonía no te cobre esas llamadas, o las pague el ministerio...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 15:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: crear empresa telefonica!!

Cita:
Iniciado por MinervaH Ver Mensaje
Sobre la conexión con otras operadoras yo veo 2 opciones:
1.-Montas tu propio gateway VoIP, como ya sabrás son equipos que actúan de pasarela entre la red IP y la red telefónica. Es decir, tendrías que conectarlo por un lado a la red de datos de forma que tenga conectividad con los teléfonos IP y por otro a la red telefónica contratando con algún operador de telefonía local lo que necesites, varios enlaces analógicos, básicos RDSI o primarios RDSI.

2.-Usas algún proveedor de telefonía IP ya establecido y así te evitas el hardware, que no es precisamente barato, tendrías que configurar el servidor VoIP para que mande las llamadas a la red telefónica convencional hacia ese proveedor, que te aplicaría sus tarifas.

De una u otra forma tendrás que pagar a alguien, la terminación en la red telefónica convencional cuesta dinero. Si es un proyecto del ministerio igual puedes ir por la primera opción si consigues que el operador de telefonía no te cobre esas llamadas, o las pague el ministerio...
interesante minerva.. tambien tus servicios.. voy a meter esa acotacion al propyecto..
pero sabes que me esta interesando ese proyecto para inplementarlo en otra zona del pais, donde yo vivo, de forma de montar una propia proveedora de telefonia voip..

te cuento que hace unos 3 meses una de las empresas mas grandes de cable de venezuela aprovecho la enorme red de cableria que tiene instalado en todo el territorio que unicamente lo usaban para tv por cable.. para proveer internet banda ancha (muy bueno) y monto telefonia.. (voip) y cobran la cantidad de 13 dolares americano por llamadas ilimitadas en todo el territorio nacional a cualquier operadora fija..
por lo que pienso que no le estarian pagando nada a las empresas de telefonias fija para realizar esas llamadas o no se..

en fin... que dispositivos requiero para hacer lo mio y.... mas o menos costos??
tu que manejas eso porfa... u otra persona..
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 06:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: crear empresa telefonica!!

escucho comentarios.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 08:37
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: crear empresa telefonica!!

Cita:
Iniciado por diazhh Ver Mensaje
...pienso que no le estarian pagando nada a las empresas de telefonias fija para realizar esas llamadas o no se..
Si les están pagando, pero seguramente muy poco porque habrán podido negociar bien al ofrecerles cientos de miles o millones de minutos al mes. En el negocio de la telefonía se pueden conseguir buenos precios si pones sobre la mesa millones de minutos/mes en llamadas. Y por lo que dices ofrecen llamadas a fijos, no a móviles, que son mucho más caras, 10 veces más caras normalmente. Además se basarán en que muchos clientes lo usarán poco, les salen rentables por esa cuota fija mensual, mientras que con otros perderán dinero, pero la media final les será rentable, sino no lo harían.

Cita:
Iniciado por diazhh Ver Mensaje
en fin... que dispositivos requiero para hacer lo mio y.... mas o menos costos??
tu que manejas eso porfa... u otra persona..
Es muy difícil ayudarte sin más datos. Si técnicamente es viable que montes tu propio gateway tendrás que estimar el número de llamadas simultáneas que puedes tener, eso te dirá el tipo de gateway y el enlace a contratar con el operador de telefonía. Hay gateways desde cientos de dólares a decenas de miles, unos soportan 1, 2 llamadas simultáneas y otros cientos de llamadas simultáneas.

Puedes mirar la web de Cisco:
http://www.cisco.com/

Sus equipos son muy buenos, aunque muy caros, pero lo bueno de su web es que tiene mucha información y documentación técnica.

Yo creo que si es un proyecto del ministerio podrías intentar encontrar algún contacto a nivel oficial en algún operador de telefonía, incluso contarle el proyecto, igual encuentras gente que entienda de estos temas y te pueden ayudar. Y al ser cosa del gobierno seguro que puedes conseguir buenos precios.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 09:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: crear empresa telefonica!!

MinervaH te comento algo que yo hice...
monte un servidor VoIp en mi laptop.. con un telefono gsm con bletooth vincule el cel a la laptop..
hice un par de configuraciones y !!!!!!!!! me logre comunicar con otras operadoras sin costo alguno mas alla del internet del cel que me lo estaban cobrando... pero en si no me descontaron nada de saldo por esas llamadas......

estub estudiando y no entendo muy bien pero lo que capte es que medinte el internet del gsm que creo q usa tcnologia gprs logre sacar las llamadas mediante el protocolo sip tal y vomo lo hace la empresa telefonica por cual la saque..
hice llamadas a argentina.. españa.. local.. ncional.. moviles... y todo fino...
solo tenia que marcar para cualquier numero.. el codigo pais mas el de area...

por eso pienso que debe haber alguna forma para hacer eso...
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 11:14
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: crear empresa telefonica!!

¿Qué servicio usaste?, hay algunos proveedores de telefonía IP que ofrecen llamadas gratis a algunos países: voipbuster.com y similares, pero suelen limitar el número de minutos, no se puede llamar a móviles, la calidad es penosa, etc. etc, lo de siempre con cualquier servicio gratuito.

Porque alguno tuviste que usar si terminaste las llamadas en la red telefónica convencional, habrás usado GPRS como conexión a Internet desde el móvil, pero eso sólo te da una conexión a Internet, necesitas algo más para llegar a un teléfono "normal".
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP

Última edición por MinervaH; 08/04/2008 a las 11:21
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 12:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Sonrisa Re: crear empresa telefonica!!

Cita:
Iniciado por MinervaH Ver Mensaje
¿Qué servicio usaste?, hay algunos proveedores de telefonía IP que ofrecen llamadas gratis a algunos países: voipbuster.com y similares, pero suelen limitar el número de minutos, no se puede llamar a móviles, la calidad es penosa, etc. etc, lo de siempre con cualquier servicio gratuito.

Porque alguno tuviste que usar si terminaste las llamadas en la red telefónica convencional, habrás usado GPRS como conexión a Internet desde el móvil, pero eso sólo te da una conexión a Internet, necesitas algo más para llegar a un teléfono "normal".
realmente no se muy bien que ic... solo segui los pasos de un manual que consegui en la red para hacer q tu voip tenga salida usando como medio un celular gsm con bluetooth..
ic todo los paso y alli ocurrio todo..
lamntablmnt a la maquina le reinstale el linux y pnc que habia respaldado todo...
recuerdo que intale el asterik, zaptel y otro mas.. y con los 3 fue q ic la conexion.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 12:33
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: crear empresa telefonica!!

Si recuerdas la web o la dirección de ese manual lo pones por aquí y lo vemos...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 12:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: crear empresa telefonica!!

Cita:
Iniciado por MinervaH Ver Mensaje
Si recuerdas la web o la dirección de ese manual lo pones por aquí y lo vemos...
http://www.linuxmall.cl/howto_ast.php
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 12:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: crear empresa telefonica!!

Cita:
ojo.. ademas de esto ic otras cosas.. la verdad es que estaba haciendo muchas cosas a la vz.. queria que me funcionara algo..
y si me funciono.. jejeje
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 15:50
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: crear empresa telefonica!!

http://www.linuxmall.cl/howto_ast.php

Cita:
Si tiene una tarjeta X100P u otro modelo conecte el cable que viene desde la red telefónica al terminal RJ-11
Las llamadas te las cobrará tu operador de telefonía fija.

Lo que parece que has hecho con el móvil es esto:
http://www.linuxmall.cl/ast-gsmv2.pdf

Cita:
Objetivos: la meta de este mini how-to es enrutar las llamadas desde los anexos internos IP a la red GSM o red fija...
En este caso las llamadas te las cobrará tu operador de telefonía móvil, no has usado GPRS para salir por el móvil a Internet, has hecho llamadas a través del móvil.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 04:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
centralita Ip

Buenas a todos, es mi primer mensaje, pero necesito ayuda, y espero poder recibirla con vosotros.

Estoy interesado en integrar VoIP en la empresa, quiero invertir algo de dinero en la comunicación de mi empresa, algunos modelos de centralita son atiguos y sus costes de reprogramación no me merecen la pena, por eso que me planteando la reestructuración de mi comunicación.
Siempre he trabajado con LG-Nortel, y me he puesto en contactos con ellos, me han ofrecido una solución bastante interesante, ellos tienen un producto puramente IP, se llama IPECS, seguramente muchos de vosotros ya lo conozcais, pero las facilidades que daba el sistema para la integración de comunicación entre varios departamentos era alucinante, que módulos tan pequeños pudieran integrar hasta 600 canales, que los desplazamientos de puesto de cualquier trabajador se viera resuelto con la conexión de un teléfono Ip en una toma de red, actualemente el ahorro de operador no es la principal ventaja puesto que las condiciones son buenas, pero las prestaciones de servicio son alucinantes.

Espero me podais ayudar sobre este modelo.

Un saludo y gracias de antemano.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 09:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Centralita IP

Buenas

hace un año integramos la telefonía IP en la empresa, compramos una IPECS a un distribuidor de Madrid (www.comunicacionesaragonesas.com), cada vez me alegro más de haberlo hecho, la inversión fué muy grande, pero a día de hoy muy compensada, según ha pasado este año la empresa ha ido creciendo, la facilidad para adaptar una centralita a distintas sedes es increible. No os voy a discutir si es interesante o no, tan solo doy mi opinión, y os animo a q integreis la VoIP en la empresa, vereis la diferencia.

Un saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 03:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear empresa telefonica!!

Buenos días

he vuelto a hablar con mi distribuidor Comunicaciones Aragonesas, necesito cambiar las comunicaciones en una delegación de la empresa, y me han comentado un sistema nuevo de ipecs para Pymes de tan solo 50 puertos, las prestaciones me parecen buenos viene preparada para 2 accesos RDSI y la activación de 2 licencias RDSI por 250€ más. Me ha parecido una solución muy lógica y muy provechosa. Tengo que seguir haciendo números pero la valoración me parece buena, y mas teniendo en cuenta que ya trabajamos con Ipecs y me parece un sistema muy profesional.

Un saludo
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 20:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear empresa telefonica!!

hola diazhh
como te ha ido con el proyecto?
espero que hallas solucionado todo
saludos
Javier
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 20:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear empresa telefonica!!

Cita:
Iniciado por jadi Ver Mensaje
hola diazhh
como te ha ido con el proyecto?
espero que hallas solucionado todo
saludos
Javier
Hola jadi, gracias por preguntar.
Te comento que ya no sigo trabajando para el ministerio pero si seguí con el proyecto.
Compre una franquicia de una empresa de telefonía voip de república checa que se encargaran de darme toda la infraestructura necesaria para ofrecer telefonía voip y para conectarme con la malla de Venezuela y con las mallas de otros países.
También haremos negociaciones con el ente encargado de dar los ramales de números telefónicos en Venezuela.
estoy instalando una red inalámbrica en mi ciudad vía wi-fi y usaremos unos teléfonos voip-wifi para conectarlos a la red.
También tendremos teléfonos voip con conector rj45 para que los que tengan internet con otra operadora también puedan disfrutar del servicio.
Esperamos arrancar este mes de febrero.. a finales.
  #21 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 14:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear empresa telefonica!!

por casualidad tas trabajando con ti-calling?
espero que tengas suerte

Javier
  #22 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 14:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear empresa telefonica!!

Asi es Javier, con ellos mismos.
POrque la pregunta?
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 10:13
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear empresa telefonica!!

Diazhh:

Lei tu primer post y te comento mi experiencia con VoIP y enlaces satelitales, en México existe un proyecto llamado Enciclomedia y se trata de dotar de Internet a comunidades rurales para que las escuelas de educación primaria tengan una aula multimedia y el enlace sirve para bajar el contenido de internet, la segunda etapa consiste en dotar de una extensión telefónica en cada aula, las pruebas que hicimos fueron utilizando un servidor asterisk conectdo a un enlace a-DSL, y en el otro extremo a través de un enlace satelital pusimos una extensión IAX2 y logramos sacar la llamada con un delay de 6-7 segundos aprox. lo cual es bastante aceptable al tratarse de un enlace satelital.

El servicio satelital lo proporciona la empresa Pegaso en México y tiene su backboone en lo que era el Panamsat en Atlanta Giorgia.

Lo tratamos de hacer usando extensiones SIP pero por cuestiones de firewall con el proveedor satelital la voz no pasaba solo funcionó con IAX2 y con el codec GSM, incluso sacamos llamadas a celulares y a teléfonos fijos.

Saludos,

ko_ke
__________________
Aquí va la firma...

Última edición por tunait; 03/04/2009 a las 00:02 Razón: remover firma
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 10:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear empresa telefonica!!

Cita:
Iniciado por ko^ke Ver Mensaje
Diazhh:

Lei tu primer post y te comento mi experiencia con VoIP y enlaces satelitales, en México existe un proyecto llamado Enciclomedia y se trata de dotar de Internet a comunidades rurales para que las escuelas de educación primaria tengan una aula multimedia y el enlace sirve para bajar el contenido de internet, la segunda etapa consiste en dotar de una extensión telefónica en cada aula, las pruebas que hicimos fueron utilizando un servidor asterisk conectdo a un enlace a-DSL, y en el otro extremo a través de un enlace satelital pusimos una extensión IAX2 y logramos sacar la llamada con un delay de 6-7 segundos aprox. lo cual es bastante aceptable al tratarse de un enlace satelital.

El servicio satelital lo proporciona la empresa Pegaso en México y tiene su backboone en lo que era el Panamsat en Atlanta Giorgia.

Lo tratamos de hacer usando extensiones SIP pero por cuestiones de firewall con el proveedor satelital la voz no pasaba solo funcionó con IAX2 y con el codec GSM, incluso sacamos llamadas a celulares y a teléfonos fijos.

Saludos,

ko_ke


Visita mi Blog
y el delay de las llamadas activas de cuanto era??
no habia ecos o algo asi? suele pasar cuando la llamada sale por satelite.
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 10:58
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear empresa telefonica!!

Diazhh:

Te comento que el delay máximo era de 6-7 segundos, no había ecos y la llamada la calificamos como "buena" tomando en cuenta el medio satelital y ubicado en Atlanta.

Saludos,
__________________
Aquí va la firma...

Última edición por tunait; 03/04/2009 a las 00:02 Razón: remover firma
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 22:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear empresa telefonica!!

te lo preguntaba porque yo ne he tenido una buena experiencia con ellos
suerte
javier
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 17:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: crear empresa telefonica!!

Primero necesitaras saber si respetas la norma G114 respecto al delay o "perdida" entre la conexion satelital, el satelite y el NOC hasta llegar al proveedor de interconexion de llamadas generales o telco tradicional.

Tiene que ser de menos de 150 ms. chequeate la norma G114 de comunicaciones. parte de alli.

Esta interesante tu proyecto. te puedo vender buenos sistemas inalambricos para tus radio enlaces. Lobo es bueno, pero te consigo lo mismo del mero fabricante pero mas barato. con ello puede hacer tus propios equipos de radio enlace.

Saludes.
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 12:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: crear empresa telefonica!!

Hola DIAZHH:

A pesar del tiempo que tiene este tema en forosdelweb, me pareció interesante. Lei sobre tus comentarios sobre ENCICLOMEDIA y sobre el delay que comentas.
Por mi lado he instalado algunas antenas satelitales en su mayoria solo para internet y no para voz IP. Esto debido a que en mi poca experiencia con las antenas solamente conosco tres tipos DIRECWAY, VIASAT y IDIRECT.
Pues bien, te comento que Directway no sirve para voz ip (es muy economica pero solo es para internet), en el caso de VIASAT y IDIRECT hasta donde sé tienen enlace dedicado para voz IP. ya hice en un par de ocaciones pruebas con Idirect y no tubo delay, ni ningun problema en cuanto al enlace de la llamada y todo fluyo tranquilamente.

Ahora bien, en el caso de ENCICLOMEDIA hasta donde he visto utilizan antenas dedicadas para unicamente internet y no tienen la capacidad para VOZ IP. Esto debido a que como siempre, los gobiernos no invierten en una buena infraestructura. Tu sabes que en cualquier momento el gobiernos dira "que empiezan a dotar de telefonia satelital a esos lugares" pero... "que las antenas antes instaladas no funcionan para telefonia..." y obviamente volveran a invertir en nuevas antenas.

Si en algun momento tu tienes la oportunidad de provar el servicio de voz ip via satelital en las dos antenas que te sugiero te daras cuenta de lo que aqui comento (viasat y idirect).

saludos.
atentamente
CAMELE17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.