Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Crear Imágenes del Sistema Idénticas

Estas en el tema de Crear Imágenes del Sistema Idénticas en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos días a todos, Estoy preparando muchos ordenadores para los establecimientos de mi trabajo y con el tiempo me he dado cuenta de que todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 01:38
cRz87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Crear Imágenes del Sistema Idénticas

Buenos días a todos,
Estoy preparando muchos ordenadores para los establecimientos de mi trabajo y con el tiempo me he dado cuenta de que todos los equipos llevan exactamente los mismos programas.
He pensado en preparar un equipo con todos los programas y luego clonar esa imagen para usarla en los demás equipos, de esa manera ganaré tiempo y solo tendría que cambiar el nombre de usuario.
No lo he hecho nunca, de ahí mi ignorancia.
Leyendo por ahí he visto que se puede hacer algo así con el Norton Ghost, pero prefiero preguntar y que me digais la mejor manera para hacerlo.
Muchas gracias desde ya,

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 02:40
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Crear Imágenes del Sistema Idénticas

Aunque es una guia antigüa está bien explicado en http://foro.ethek.com/viewtopic.php?f=24&t=6704
Eso si, los equipos deben ser también idénticos en hardware (placa base y procesador)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 03:00
cRz87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear Imágenes del Sistema Idénticas

Muchas gracias por responder tan rápido, solo una cosa, los equipos vienen con Windows 7, el tutorial que me dices es en XP, habrá algún problema?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 03:32
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Crear Imágenes del Sistema Idénticas

Es igual. Personalmente hago las imágenes sobre un HD externo en vez de sobre DVD porque ya he notado que con con las lectoras SATA, ghost no me es capaz de leer el DVD (o yo no sé)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 03:43
cRz87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear Imágenes del Sistema Idénticas

A ok perfecto entonces, sólo una duda más, es necesario hacer la parte del sysprep?
Es que realmente no se para que sirve.. muchísimas gracias compañero!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 08:14
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Crear Imágenes del Sistema Idénticas

Si las imagenes va a ser restauradas en equipos que van a ser utilizados por usuarios diferentes al original de donde has obtenido la imagen la respuesta es SI.
Se ejecuta sysprep para eliminar todos los SID de la máquina (muy resumidamente los SID son los identificadores que crea windows para cada cuenta de usuario y grupos de usuarios) y evitar que se clonen en el equipo destino
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 10:43
cRz87
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear Imágenes del Sistema Idénticas

Mucgas gracias por la ayuda, ahora será cuestión de probar!!

Saludos

Etiquetas: programa, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.