Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Cual es el browser mas liviano ?

Estas en el tema de Cual es el browser mas liviano ? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola tengo Win 95 Quiero que me cuenten cual seria el Browser + liviano para isntalar en el. Gratuito :=) Gracias!...

  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 16:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Cual es el browser mas liviano ?

Hola tengo Win 95

Quiero que me cuenten cual seria el Browser + liviano para isntalar en el.

Gratuito :=)

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 18:08
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
uno que consume pocos recursos es Firefox, no se si vale para win 95.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 19:36
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
No... Mejor el Opera 3.65

Pero tu pregunta esta fuera de lugar! este tema corresponde al foro de Software y NO al de Editores de Sitios Web.
(algun moderador movera este post adonde corresponda)

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 20:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Para mi Mozilla Firefox
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 22:22
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Mmm, firefox solo funciona desde Win98.
Entonces, si puedes, bajate el Opera q ese tambien es buen navegador (despues de firefox...) o el Mozilla, q es parecido a Firefox, pero este soporta Win95.

Aqui tienes el link para el Mozilla: http://ftp.eu.mozilla.org/pub/mozill...installer.exe/

Son 9.7Mb, no es tanto... IE, si no me equivoco, ocupa más y no es muy buen navegador.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 01:36
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Mensaje movido al foro de Software General desde Editores Web.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 02:06
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Aqui te dejo la lista para q veas sus caracteristicas.... http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_web_browsers
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 10:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
bueno el firefox sin sus extenciones es una porqueria. Y pues si quieres bajos recursos (es decir no instalando extenciones) el firefox sera una tonteria.. mejor al Opera es mas que completo :D
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 11:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Dvdcr
bueno el firefox sin sus extenciones es una porqueria.
Ya, pero es que Firefox es Firefox, con sus extensiones y plugins incluidos, aún así... ¿Una porquería? Espero argumentos sensatos ante tal afirmación.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 12:12
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
¿Argumentos sensatos?... eso es como pretender que dos forofos de distintos equipos de fútbol argumenten sensatamente entre ellos del mejor equipo de la liga.

En este hilo lo que hay que mirar es que Firefox es incompatible con win95, así que partiendo de esta premisa, lo sensato es no recomendarlo aquí porque no le sirve de nada al interesado: es un mal consejo.

Espero haber sido sensato en la respuesta.

Lo que yo le recomendaría al amigo es que se plantee seriamente cambiar de SO. Por muy escasos recursos que tengan su máquina y por muy pocos Hz que tenga su procesador, instalarse el win98 le abrirá más puertas y opciones que el arcaico win95... pues en cuestión de exigencias de máquina ambos van a la par.

Con ese cambio que no le supondrá nada a su PC, ya tendrá muchas, pero muchas posibles opciones para poder elegir: desde el último Firefox oficial al último Opera oficial.

Saludos.

Última edición por Onan; 14/11/2005 a las 12:20
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 12:25
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Onan
¿Argumentos sensatos?... eso es como pretender que dos forofos de distintos equipos de fútbol argumenten sensatamente entre ellos del mejor equipo de la liga.
Jamás diría que la opción A es una porquería sin poder argumentarlo, ni aunque me gustase más la opción B que compite directamente con la primera opción, la clave está en el respeto


Cita:
Iniciado por Onan
En este hilo lo que hay que mirar es que Firefox es incompatible con win95, así que partiendo de esta premisa, lo sensato es no recomendarlo aquí porque no le sirva de nada al interesado: es un mal consejo.

Espero haber sido sensato en la respuesta.
En ningún momento recomendé instalar Firefox en Win95, ni siquiera recomendé instalar Firefox (en general) y si miento, citame. Sólo pedí argumentos sensatos a ésta afirmación: "Firefox sin sus extensiones es una porquería", y evidentemente tú no me los has dado (ni puedes, pues tú no hiciste la afirmación en cuestión).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 12:34
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Vaya... bueno, pues sin acritud y sin agresividad y sin ganas de argumentar:

Tengo el Firefox y la Suite instalados desde hace mucho y los uso de vez en cuando... y reconozco que no estarían en mi pc y que no los usaría si no fuera por la veintena de extensiones que les tengo instaladas, las cuales me permiten hacer lo que ni de lejos se puede hacer con ellos si no estuviesen instaladas.

Yo no calificaría de porquería a los mozilla's tal cual están "de fábrica", ni mucho menos... pero sí que no me sirven de nada tal cual vienen de la fábrica.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 12:54
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Onan
Yo no calificaría de porquería a los mozilla's tal cual están "de fábrica", ni mucho menos... pero sí que no me sirven de nada tal cual vienen de la fábrica.
Bien, eso es otra cosa distinta... Yo también tengo extensiones instaladas, y evidentemente ganas funcionalidad (si no, ¿de qué servirían?), pero a mí eso me parece una ventaja y no un inconveniente. Así puedes seleccionar lo que quieres y lo que no, en cambio si viniese todo junto... pues hay que tener en cuenta que muchas extensiones vienen de la misma "fábrica" que Firefox.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 13:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si bueno aqui nos encontramos con el concepto de usabilidad...Por ahi lei que Firefox es un muy buen navegador, lo uso en contadas ocasiones, me gusta la filosofia pero antes que nada hay que tener cuenta la funcionalidad y la capacidad de los usuarios para buscarse la vida dentro del navegador.

Opera ha sido un esfuerzo por muchos años de enfocarse en un solo producto y el proceso de ingenieria ha sido alucinante porque meter un navegador, un cliente de correo y un chat irc es algo realmente bueno sobre todo si todo eso esta en menos de 5 megas de espacio.

Firefox es un gran producto y gracias a toda la publicidad recibida ahora ocupa el 10% del mercado, pero tiene que desarrollarse mucho y no solo es cuestion de voluntad, la experiencia de los ingenieros sera de gran valia para Firefox, pero eso se da con los años. Ahora saldra en breve la version 1.5 que ha sido una inyeccion de conocimiento de IBM para con Mozilla, son 50 lineas de codigo que pueden brindar mas oportunidades a los desarrolladores para trabajr con ciertas maneras de pensar de los ingenieros de IBM, sin duda Firefox es una comunidad.

Respecto a las extensiones me parecen demasiadas extensiones que al final producen que la aplicacion sea algo pesada, pero bueno este es un principio muy bueno para un producto que tiene mas de 100 millones de descargas, lo cual se dice rapido pero es un monton.


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 17:08
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
bueno pero ke tienen con firefox... hay post tras post donde aparece alguien recomendandolo y otro detras dicendo que es una mierda...

bueno ni es perfecto ni es basura solo es....

ademas firefox 1.5 contra, opera 8.5 o IExplorer 8.0..... como que no es muy justo que digamos...

años de desarrollo.... o sera eso lo que molesta???


....
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 17:29
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
No peleen x tonterias.. firefox no es el mejor navegador, por eso llevamos 106 millones de descargas y ya todos tenemos instalado el IE TAB, asi q IE a la basurita... ya no lo necesitamos. je
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 18:03
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
como en todo, va en gustos.

Si lo que queres es un navegador liviano,agil , en castellano y gratuito

yo me inclinaría por Opera.(además de yapa te llevás un cliente de correo incorporado en el mismo navegador) y todo por 3.6 MB.

Firefox es bueno (para mi ocupa el 2do lugar).

Pero como ya te he dicho, todo va en gustos.

saludos.


PD: Sería ineresante que nos comentes cuando pruebes alguno de ellos.
__________________
by Capitán Buscapina
.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 18:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Amigos, es que cometi el error de NO DECIR:

Tengo poquisimo Disco Duro, asi que Opera no me cabe y FireFox tampoco.

Necesito un Browser de entorno grafico Muy pero muy liviano...

Cual me dicen que me baje ?

GRACIAS.
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 18:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Es que es una maquina jodidamente VIEJISISMA, y http://ftp.eu.mozilla.org/pub/mozill...installer.exe/ no abre nada, lo busque en el URL y no lo halle.

Algo que pese... Unos 5 Megas existe ?
Y que sea grafico.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 18:23
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Anarko
Amigos, es que cometi el error de NO DECIR:

Tengo poquisimo Disco Duro, asi que Opera no me cabe y FireFox tampoco.

Necesito un Browser de entorno grafico Muy pero muy liviano...

Cual me dicen que me baje ?

GRACIAS.
Cita:
Iniciado por Anarko
Es que es una maquina jodidamente VIEJISISMA, y http://ftp.eu.mozilla.org/pub/mozill...installer.exe/ no abre nada, lo busque en el URL y no lo halle.

Algo que pese... Unos 5 Megas existe ?
Y que sea grafico.
Hombre... esto es como pedirle peras al olmo.

El Opera es el más liviano de todos (3.6 megas o algo así), pero instalado se harán más de 10 megas en el disco duro. Y Mozilla pues aún necesita más espacio.

Definitivamente, con esas condiciones, quédate con el que ya tienes, es decir, el IE, que es entorno gráfico y multimedia.

Es que, sinceramente, no veo qué otra opción tienes...
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 18:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
No maestro, nisiquiera tengo IE no puedo abrir nada HTML

Mi win 95 no trae navegador.

Sia alguien me pasa un .exe viejito de esos que ya no se consiguen....

GRacias.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 20:38
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Busca en http://oldversion.com/

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 21:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por srabadie
Ya, pero es que Firefox es Firefox, con sus extensiones y plugins incluidos, aún así... ¿Una porquería? Espero argumentos sensatos ante tal afirmación.
Pues aca el amigo pedia un browser LIVIANO. Y pues no se como recomiendan el firefox sabiendo que sin sus extenciones es una porqueria. Ademas de demorar en cargar "demasiado tiempo" con 10 extenciones nada mas y ya si hay 20... pues peor aun. (y no me refiero a cargar paginas web, si no el programa en si)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 02:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por bodoke
bueno pero ke tienen con firefox... hay post tras post donde aparece alguien recomendandolo y otro detras dicendo que es una mierda...

bueno ni es perfecto ni es basura solo es....

ademas firefox 1.5 contra, opera 8.5 o IExplorer 8.0..... como que no es muy justo que digamos...

años de desarrollo.... o sera eso lo que molesta???
Imagino que no lo dices por mí, pero por si acaso... Yo no he dicho que Firefox sea mejor ni peor que Opera/IE, sólo me he mostrado ofendido porque alguien dijo que "Firefox sin sus extensiones es una porquería" (así, sin más, sin comparaciones, simplemente una porquería) y pedía argumentos sensatos.


Cita:
Iniciado por Dvdcr
Pues aca el amigo pedia un browser LIVIANO. Y pues no se como recomiendan el firefox sabiendo que sin sus extenciones es una porqueria. Ademas de demorar en cargar "demasiado tiempo" con 10 extenciones nada mas y ya si hay 20... pues peor aun. (y no me refiero a cargar paginas web, si no el programa en si)
Vuelvo a repetir que yo en ningún momento he recomendado Firefox, simplemente he pedido argumentos sensatos ante la afirmación que hiciste (y que por cierto, has vuelto a hacer ahora mismo), veo que sigues sin darmelos, ¿tal vez no los tienes? No deberías tirar por tierra el trabajo de tanta gente simplemente porque tú no hayas tenido una buena experiencia con él: Firefox gana funcionalidad con sus extensiones, pero Firefox NO es una porquería sin ellas.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 08:35
Avatar de Cap.Buscapina  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
podrias probar descargar algun navegador para niños, ya que son muy livianos y con pocas utilidades(justo lo que necesitas para que ocupe poco lugar y recursos)

fijate en softonic.com o tucows.com o download.com
__________________
by Capitán Buscapina
.
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 12:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Cita:
Busca en http://oldversion.com/


podrias probar descargar algun navegador para niños, ya que son muy livianos y con pocas utilidades(justo lo que necesitas para que ocupe poco lugar y recursos)

fijate en softonic.com o tucows.com o download.com
Muchas gracias por su tiempo, tonces ire a buscar alli, pero...

Entonces ustedes no podrian "decirme" TAL browser es de entono grafico, te abre en Win 95 y pesa poquitico...

Por que pos... LINX cabe en un disk, corre en Win 95, pero no es grafico...
  #27 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 12:13
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo lo veo dificil, porq para visualizar cualquier pagina se necesitan muchos archivos para q el navegador (servidor) muestre los datos al usuario (cliente).
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por srabadie
Vuelvo a repetir que yo en ningún momento he recomendado Firefox, simplemente he pedido argumentos sensatos ante la afirmación que hiciste (y que por cierto, has vuelto a hacer ahora mismo), veo que sigues sin darmelos, ¿tal vez no los tienes? No deberías tirar por tierra el trabajo de tanta gente simplemente porque tú no hayas tenido una buena experiencia con él: Firefox gana funcionalidad con sus extensiones, pero Firefox NO es una porquería sin ellas.


Saludos.
Y yo en ningun momento eh dicho que tu hayas recomendado el firefox, si has leido los demas post, pues verias que recomiendan el firefox. Y pues el que mi argumento sea diferente al tuyo no quiere decir que este equivocado. Y si eh probado el firefox unas 3 - 4 veces, y no es que 3-4 veces solo lo haya usado, si no que lo usaba por unos cuantos meses y luego lo borraba por su lentitud y luego veia post de amantes del firefox y pues le daba otros intentos y asi varias veces. Y en ninguna de las veces me convencio. Y pues lo siento pero yo baso mis opiniones con mis propias experiencia y no por que unas cuantas personas digan que es bueno dire que nada mas es bueno para seguir la corriente y ser "cool". Si para tu el firefox no es una porqueria pues es tu problema/asusnto, pero para mi lo es, por lo menos hasta el momento quizas en sus versiones futuras me agrade, pero por ahora no gracias...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 14:03
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Sigo sin leer esos argumentos sensatos para llegar a la conclusión de que "Firefox sin sus extensiones es una porquería", y como ya los pedí dos veces y no los obtuve, dejo de esperarlos suponiendo que no los tienes. No te intento convencer de que Firefox es bueno, ni de que tu experiencia no fue tan mala (eso solo puedes saberlo tú), solo digo (repito) que no deberías tirar por tierra el trabajo de tanta gente diciendo que es una porquería solo porque tú no hallas tenido una buena experiencia con él.

También existen proyectos que a mí no me agradan, pero no por ello me dedico a decir que son una porquería/basura, como ya dije anteriormente, la clave está en el respeto.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 08:14
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pero hombre! el OPERA 3.65 es super liviano y precisamente le va bien a windows 95 ----> para que mencionar entons a Opera 8.5 o versiones superiores que no pintan nada en este asunto específico?

Prueba mejor el OPERA 3.65 Altamente recomendable para el sistema operativo que tienes!

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.