Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Cuales son las ventajas y desventajas de spamassassin ???

Estas en el tema de Cuales son las ventajas y desventajas de spamassassin ??? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola que tal quiero implementar spamassassin para combatir el spam pero me gustaria saber que ventajas me ofrece y sus desventajas ojala puedan orientarme gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 14:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cuales son las ventajas y desventajas de spamassassin ???

Hola que tal quiero implementar spamassassin para combatir el spam pero me gustaria saber que ventajas me ofrece y sus desventajas ojala puedan orientarme

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 10:49
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
checa aqui
http://thiw.net/thi.php?t45IB9H0
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la info Yaguar2005

pero eso es para dspam y pienso que quizas no sean las mismas ventajas entre spamassassin y dspam o me equivoco ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 11:29
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
yo he estado probando el DSPAM, y parece que funciona bastante bien. Mucho ( bastante ) más rapido que el SpamAssassin y más efectivo ( o al menos eso dicen en su Web http://www.nuclearelephant.com/projects/dspam/
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 11:33
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Spamassassin funciona muy bien porque mezcla adecuadamente en sus filtros reglas heurísticas de las cabeceras (formatos, fechas, etc.) y el cuerpo (palabras, frases, etc.), junto con información de listas negras (open relays, no el remitente ficticio), y también con los casos en la base de datos local, mediante técnicas bayesianas para ponderar cada caso y dar un valor de puntuación sobre la posibilidad de que sea spam.
La ventaja frente a filtros bayesianos puros está en que de fábrica Spamassassin ya trae las reglas heurísticas que de por sí ya pillan gran parte de las características del spam y después con un ligero entrenamiento (guardar casos no detectados como spam en su base local) se alcanzan unos porcentajes de acierto buenísimos. Lo más importante es que prácticamente no hay falsos positivos (mensajes buenos calificados erroneamente como spam).
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 14:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias por tus comentarios me han servido bastante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.