Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Desintalar programa que he movido de unidad de disco

Estas en el tema de Desintalar programa que he movido de unidad de disco en el foro de Software General en Foros del Web. Holas a todos. Les cuento mi problemín. En casa tenía 2 unidades de disco: (C) donde guardamos windows y programas; y (D) donde guardamos archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 18:04
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Desintalar programa que he movido de unidad de disco

Holas a todos.

Les cuento mi problemín. En casa tenía 2 unidades de disco: (C) donde guardamos windows y programas; y (D) donde guardamos archivos y descargas.

En general la unidad C estaba más o menos malita y por eso guardamos todos los datos en D, puesto que si había que formatear, esto sólo abarcaba a C.

Ahora bien, hemos comprado un nuevo disco duro y ha quedado como (E). La unidad D la hemos sacado, pues estaba fallando hacía tiempo, pero antes de eso hemos copiado todo su contenido en E.

El caso es que olvidé que yo había instalado Apache y Mysql en la unidad D. El problemón que tengo ahora es que para windows los programas todavían están instalados, pero las rutas, lógicamente, están todas malas, porque ahora no están en D sino en E.

Como es de suponer, no puedo ejecutar los programas. Pero eso no me importa. Los puedo instalar de nuevo. El problema es que No puedo desinstalar los que hay!

¿Qué me pueden decir al respecto? No es algo grave, porque es el pc de mi casa no más, pero igual en él yo hago mis pruebas y maquetas de sitios. ¿Me pueden ayudar, plissssssss?

De antemano muchas gracias por su atención :)
Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 11:07
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Desintalar programa que he movido de unidad de disco

lo que debe estar pasando es que todos los archivos del programa estaban guardados en el disco D pero como el SO estaba en C igual guardo las entradas en el registro de Windows, supongo tratas de desinstalar usando panel de control - quitar programas pero como no encuentra los archivos vota error, lo que tienes que hacer es limpiar el registro, puedes hacerlo de forma manual dándole a botón ejecutar y escribes regedit (editar registro) o usar alguna utilidad como el CCleaner.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 09:37
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: Desintalar programa que he movido de unidad de disco

Gracias por contestar, Omura ^_^

La solución de meterse al registro pues preferí deshecharla, porque de hecho, antes de pensar en desinstalar, pensé en hacer correr los programas movidos, modificándoles todas las rutas que encontré en el registro. Lo hice, pero aún así me quedaron algunas rutas que seguramente estaban encriptadas y por eso al final esta solución no funcionó, ni siquiera para desinstalar.

En fin, pero lo bueno es que logré desinstalar los programas movidos siguiendo el consejo de un colega del trabajo: es muy simple pero efectivo ^^ : cambiar la letra de la unidad del disco, jajaja!

Dejo los pasos para quien no sepa hacer esto (cambiar la letra):

IMPORTANTE: En general para este tipo de cambios el sistema advierte que esto requiere de reiniciar el computador, pero sobretodo (y es super importante) que CAMBIAR LA LETRA DE LA UNIDAD PUEDE AFECTAR EL ACCESO DE ALGUNOS PROGRAMAS. (como lo que me pasó a mí, jajaja).

Aquí van los pasos:
- Ir a Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de equipos.
- Dentro, buscar "Administración de Discos". Allí aparecen las unidades de disco (sean particiones como discos de verdad), incluyendo las unidades extraíbles (cd-rom, dvd-rom).
- Dar click secundario sobre la unidad deseada y elegir "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad...".

Así que si hacen esto, háganlo con mucho cuidado y conocimiento de causa. Advertidos quedan.

En mi caso, allí le cambié la letra "E" al nuevo disco, por la "D" que tenía el disco viejo, y bueno, una vez reiniciado, desinstalé de "D" los programas usando el mismo instalador de los programas.
Finalmente, volví a instalar los mismos programas pero esta vez en C xD jajaja.....


Gracias de todos modos, espero que esto le sirva a otros usuarios :P
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*

Última edición por quinqui; 25/03/2008 a las 09:38 Razón: SOLUCIONADO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.