Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Determinar versiones de un programa

Estas en el tema de Determinar versiones de un programa en el foro de Software General en Foros del Web. Bueno, estaba tratando de hacer un programa pero tuve una duda. Cuando le modifico algo al programa (que tenia la version 1.1), como se cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 14:27
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Determinar versiones de un programa

Bueno, estaba tratando de hacer un programa pero tuve una duda. Cuando le modifico algo al programa (que tenia la version 1.1), como se cual sera la siguiente version... 1.1.1, 1.2, 1.5 o 2.0?? No se si me entiendan}
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 15:06
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
a mi parecer sería 1.2 por seguir la secuencia de 1.1
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 17:25
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Puesdes hacer algo que se hacía en linux(en realidad no se si aún se hace) y es que cuando el programa sea de tipo beta, uses números impares, cuando sea una versión final, usa números pares.

Como dice joel, también puedes simplemente seguir la seguidilla de números e ir avanzando uno a uno por cada modificación.

También, ya que es tu programa, le puedes colocar el número que te plazca, no creo que haya una regla específica para ello.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 18:36
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 20
No existe una regla especifica, pero el incremento de numero se supone que depende de la cantidad y seriedad de los cambios hechos. Por ejemplo, el proximos Firefox no va a ser el 1.1, sino el 1.5, por la gran cantidad de cambios importanes que hicieron. Para cambios chicos podes hacer como el MSN, que se queda con el mismo numero pero cambia de "build". O podrias usar letras, como hace Winamp. Hablando de winamp, cuando sacaron la version 3 y no le gusto a nadie, decidieron juntar lo mejor del 2 con lo mejor del 3, y como se llamo esa version? 4? no, error, se llamo 5. Porque? Muy simple, 2+3=5.

PD: Elijas el sistema que elijas, te recomiendo que te mantengas con ese sistema durante toda la historia de tu programa, para que los que usan tu programa sepan que tanto lo cambiaste.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.