Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Diagramas de secuencia con MVC

Estas en el tema de Diagramas de secuencia con MVC en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos, He estado buscando información sobre cómo realizar diagramas de secuencia. Tengo casos de uso documentados, y tengo arquitectura Modelo-Vista-Controlador (MVC), pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 20:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Busqueda Diagramas de secuencia con MVC

Hola a todos,

He estado buscando información sobre cómo realizar diagramas de secuencia. Tengo casos de uso documentados, y tengo arquitectura Modelo-Vista-Controlador (MVC), pero no logro encontrar cómo hacer los diagramas para esta arquitectura, es decir, hay una clase de diagramas de secuencia que no representa los objetos como rectángulos con palabras subrayadas, sino con círculos con algunas líneas que representan los límites del sistema, el controlador y los actores que intervienen.

Agradezco cualquier orientación hacia cómo realizar ese tipo de diagrama o algún manual, he leído el libro de Craig Larman, "UML y Patrones" pero no encontré lo que buscaba.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 13:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diagramas de secuencia con MVC

Bueno, ya encontré la información que buscaba pero no en internet sino en apuntes en papel XD

Por si alguien le sirve, los diagramas de secuencia se hacen con los pasos de la documentación de los casos de uso y debe haber un diagrama de secuencia para cada caso de uso.

En el caso de MVC, es lo mismo, sino que los límites del sistema se representan con un círculo y una T acostada, los controladores, se representan con un círculo y una flecha hacia la izquierda y los actores con una figura de palitos, tal como los casos de uso.

También encontré una herramienta software libre para los que necesitan hacer diagramas rápido y fácil aunque es muy sencilla, Violet UML.

Etiquetas: diagramas, mvc, secuencia, uml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.