Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

diferenciar timbre de llamadas

Estas en el tema de diferenciar timbre de llamadas en el foro de Software General en Foros del Web. hola a todos Una pregunta alguno de ustedes sabe como configurar el asterisk de forma que si es una llamada probeniente de mi digium TDM04B ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 12:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
diferenciar timbre de llamadas

hola a todos
Una pregunta alguno de ustedes sabe como configurar el asterisk de forma que si es una llamada probeniente de mi digium TDM04B el telefono suene de una manera y cuando es una llamada de otra extension esta suene distinto. Tengo equipos grandstream BT200 GPX 2000 y 2020
Agradeceria cualqier ayuda
Gracias
Saludos

  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 17:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: diferenciar timbre de llamadas

holap,
despues de muchos intentos logre que mi BT200 timbre diferente cuando recibe una llamada externa. A qui esta lo que hice por si alguien lo necesita:

la funcion es esta
exten => s,1,SETAddHeader(Alert-Info:<127.0.0.1>\;info=Family)
exten => s,2,Dial($[EXTEN})

dentro de mi extensions.conf en el contexto al cual entran las llamadas de mi tarjeta digium o de mi sipura quedaria adjuntar:

[menu]
exten => s,1,Answer
exten => s,2,Background(welcome)
exten => s,3,SETAddHeader(Alert-Info:<127.0.0.1>\;info=Family)
exten => s,4,Goto(internas,recepcion,1)


en el equipo BT200 configuro en el area de distinctive ringtone en Custom 1 o el que prefieras coloco la palabra Family. y Listo .

Nota esto solo lo he probado en equipos BT200 y GPX2000/2020.

Espero les ayude en algo. La info la saque de www.voip-info.com por si no fui muy clara y quieren investigar mas.

Saludillos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 12:24
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: diferenciar timbre de llamadas

Gracias por aportar al foro tus experiencias aunque no hubo respuesta a tu post, lo resolviste y lo publicaste eso aporta mucho a los demas

GraciaS!!!!!!
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.