Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Donde conseguir un instalador de Pascal o Turbo Pascal?

Estas en el tema de Donde conseguir un instalador de Pascal o Turbo Pascal? en el foro de Software General en Foros del Web. Necesito un instalador del lenguaje Pascal o de Turbo Pascal para mi sistema Windows ME o para MS-DOS....
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 13:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Donde conseguir un instalador de Pascal o Turbo Pascal?

Necesito un instalador del lenguaje Pascal o de Turbo Pascal para mi sistema Windows ME o para MS-DOS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 14:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Prueba FreePascal:

http://www.freepascal.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 21:04
Avatar de Shia  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Tengo el Turbo Pascal 7 puedo enviartelo con gusto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 06:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Ok, enviamelo a este correo

[email protected], o [email protected].

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 06:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
No conozco este Free Pascal, es una nueva versión del antiguo Turbo Pascal?

La última versión de Pascal que programé fue Turbo Pascal, creo que versión 5.0 o 5.5, hace como 13 años.

Creí que ya no se utilizaba o solamente se empleaba como herramienta didáctica para novatos a nivel académico.

No entiendo de english, por lo cual no se que dice la página que me direccionas.

Me podrías explicar brevemente este nuevo programa? Te lo agradeceré.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 15:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Turbo Pascal es un compilador ¡COMERCIAL! de Borland, y se utilizaba para crear aplicaciones de MS-DOS.

La ultima version de Turbo Pascal fue la 7.0, su sucesor es Delphi (y tambien es COMERCIAL), actualmente va en la version Delphi 2005 (en pocas palabras, el lenguaje Pascal se sigue utilizando actualmente), y se utiliza para crear aplicaciones Windows y .Net.

FreePascal es un compilador OPEN SOURCE (o sea GRATUITO), compatible con Turbo Pascal y Delphi, ademas de que tiene la ventaja de ser multiplataforma (o sea, el programa que desarrolles lo puedes compilar y ejecutar bajo Windows, Linux, Mac Os, etc.).

No te ofendas, pero te recomiendo tomarte un buen curso de ingles. La mayoria de documentacion para la mayoria de lenguajes de programacion esta en ingles.

Cita:
Iniciado por Shia
Tengo el Turbo Pascal 7 puedo enviartelo con gusto.
Por ultimo (para los administradores de este foro), segun las POLITICAS de uso de estos foros, esta PROHIBIDO utilizarlos para COMPARTIR software, por lo que les solicito que CIERREN este post.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.