Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Duda de Como conectar 2 centrales, con diferentes protocolos en Asterisk...

Estas en el tema de Duda de Como conectar 2 centrales, con diferentes protocolos en Asterisk... en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, gracias por las respuestas de mi primera duda, me sirvieron de mucho, con respecto a este tema me pidieron investigar como conectar 2 centrales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 18:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Duda de Como conectar 2 centrales, con diferentes protocolos en Asterisk...

Hola, gracias por las respuestas de mi primera duda, me sirvieron de mucho, con respecto a este tema me pidieron investigar como conectar 2 centrales con protocolos distintos, como por ejemplo que uno sea protocolo SIP y el otro protocolo H.323....ojala me puedan ayudar al igual que el post anterior, saludos!

Última edición por yoyohack; 13/05/2007 a las 22:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 06:51
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Duda de Como conectar 2 centrales, con diferentes protocolos en Asterisk...

Creo que para conectar 2 centrales asterisk tienes que usar el protocolo IAX, Inter Asterisk eXchange

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 16:18
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Duda de Como conectar 2 centrales, con diferentes protocolos en Asterisk...

mira pues no necesariamente debe ser usando iax, es necesario usar un protocolo entre las dos centrales (debe ser el mismo en las dos),recuerda que asterisk es multiprotocolo y puede trabajar simultaneamente e intercomunicarse entre los distintos protocolos, ya que debe haber un lenguaje de comunicacion entre las dos maquinas. pero las extensiones si pueden tener protocolos distintos.

la ventaja real del iax es el consumo bajo de ancho de banda y la capacidad que tiene de poderse ubicar tras un router en una red interna y no presentar problemas con redireccionamiento. (solo usa un puerto para la comunicacion)

bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 22:54
Avatar de winslow  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ignorante
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Duda de Como conectar 2 centrales, con diferentes protocolos en Asterisk...

Hola, como lo explican los compañeros anteriormente, debes utilizar un mismo protocolo entre ambos servidores, independientemente del protocolo q cada uno de ellos utilize para con sus extensiones. El mas utilizado es IAX, yo te lo recomiendo, pero bien puedes hacerlo mediante SIP o H323.
Para plantearlo mas claro, una persona de Brasil habla portugues con sus pares, y un Argentino habla español con los suyos, pero para q ambos puedan comunicarse deben buscar un lenguaje "protocolo" comun entre ellos y emplearlo. Si no nunca se lograra la comunicación. Esta analogia explica claramente lo que pasa con los servidores Asterisk.
Espero que te sirva, saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 06:27
Avatar de josmarxxx  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda de Como conectar 2 centrales, con diferentes protocolos en Asterisk..

hola, acabo de leer el post. Me he estado rompiendo el coco toda la mañana para conectar dos asterisk con protocolos diferentes ( por rizar el rizo ) y no iva. pero como decis no se puede.... interesante que las extensiones si puedan tener el protocolo que se quiera.

he creado un servidor como user y peer. Otro directamente como friend... no acabo de entenderlo muy bien. pk el que es user y peer en el otro se registra.

un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.