Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Duda con Ghost

Estas en el tema de Duda con Ghost en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos Tengo un disco duro, con varias particiones He hecho una copia de respaldo de la que tiene el sistema operativo con Ghost. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 22:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda con Ghost

Hola a todos
Tengo un disco duro, con varias particiones
He hecho una copia de respaldo de la que tiene el sistema operativo con Ghost.
Ahora quiero eliminar todas las particiones, y formatear el disco, y mi duda es si habra algun problema al instalar esa copia, por faltar las particiones que habia cuando hice la copia

Gracias , un saludo !
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 04:46
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
No, en teoria no debe de haberlo. Ghost te permite clonar particiones y crear imágenes de las particiones. Asegurate de la integridad de los ficheros de imagen de ghost ( creo que eran extension .gho ) antes de dar el paso de formatear.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 05:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola dogduck, muchas gracias por tu respuesta
Como habia leido que el hardware tenia que ser el mismo, he pensado que igual intentaba volcar la copia al disco, y habia errores .

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 07:19
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Cita:
Como habia leido que el hardware tenia que ser el mismo
¿Pero vas a restaurar la imagen/es en otro PC? Si es así, los datos no se perderán ( siempre que el HD sea = o de > capacidad de el que sacastes las imagenes ). Pero seguramente tendrás que reinstalar el sistema operativo, ya que los drivers no serán iguales.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 15:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
No dogduck, el disco va a ser el mismo, no he cambiado nada de hardware, pero temia eso, que al eliminar particiones, pues que el programa lo considerara como si fuera otro disco, o algo asi, no se...
Y ahora, me sale otra duda...
Tengo un DVD y una regrabadora de DVD, ambas funcionan con los drivers de windows, su una vez hecha la copia, cambiara una de las unidades, cuando me vea en la situacion de tener que volver a volcar la copia de respaldo, durante el proceso, reconocera esa unidad, o puede haber algun problema ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 17:29
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
No lo creo. Cuando restauras una imagen de ghost debes de indicar el camino de la imagen y la unidad o partición de destino. No te hagas paranoias, el ghost el pqdi y el acronis son programas que se usan todos los dias por los técnicos y los usuarios y las desgracias son escasas
Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 18:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
En general no deberías tener problemas, salvo alguno que otro acceso directo de otra partición o de programas que hayas instalado en otra partición, pero la verdad es que no veo la conveniencia de hacer lo que pretendes, en primer lugar sería un error eliminar todas las particiones, al menos sugiero que tengas dos, una para el SO y aplicaciones y la segunda para archivos de todo tipo y ademas podés guardar una imágen ghost del sistema. En segundo lugar, no veo la ventaja en formatear y luego instalar una imágen grabada de tu sistema actual , nada va a corregir esto, luego de la restauración, todo seguirá igual, además, todos los progrmas clonadores lo primero que hacen antes de instalar una imágen, es formatear la partición destino.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 18:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Santiago66, gracias por tu respuesta
Te explico... La copia se la hice a la partcion C, del sistema operativo, estaba recien instalado, con drivers y programas recien instalados.
Luego fui creando varias particiones de datos,pero... desde que cree la ultima, me sale un error nfts de una particion en concreto de datos, y cada vez que inicio el sistema, me cuequea esa particion.
Me han recomendado deshacer las particiones, formatear, y volver a crearlas, por que lo tengo asi, una particion para el sistema dos de datos, y ahora quiero tener una tercera pequeña con la imagen de Ghost
Ah ! decirte tambien, que todos los programas, se instalaron en la particion del sistema

un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 19:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Con el Partition Magic o similares podrías formatear particiones, sobretodo aquella que da problemas
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 01:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya lo hice, es el programa que suelo usar, y formatee esa particon, pero a los pocos dias, volvio a repetirse ese fallo ntfs ( suceso 55 en el visor de sucesos ).
Paso el Chkdsk, y me lo soluciona, ya no hace el escaneo, pero al 2º reinicio, otra vez con el dichoso error.
Me han aconsejado, lo que ya comentaba antes, deshacerlas , formatear, y volver a crearlas

Gracias por la sugerencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.