Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

duda con servidor pbx

Estas en el tema de duda con servidor pbx en el foro de Software General en Foros del Web. saludos a todos... ya habia visto esto de los servidores voip y me anime a poner uno con trixbox y funciona bien, ya hasta hice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 08:45
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
duda con servidor pbx

saludos a todos...

ya habia visto esto de los servidores voip y me anime a poner uno con trixbox y funciona bien, ya hasta hice extensiones y usando softphone se comunican bien entre ellas , todo esto dentro de una misma red, ahora viene lo interesante:

* si quiero hacer un servidor pbx por Internet y que en otra ciudad o red se quieran conectar a mi servidor, que puertos necesito abrir para darle salida a Internet, tiene que estar en el DMZ?

* todo esto es para hacer extensiones con mi centralita, pero si deseo hacer llamadas a teléfonos normales o de casa? ya se que hay adaptadores ata o troncales ip, pero que necesito hacer para poder hacer llamadas a teléfonos normales desde mi centralita ip...suponiendo que del pbx va a un adaptador ata directamente....

* si en una oficina A hay un teléfono ip o un adaptador ata y en otra oficina B también los hay, si en cada teléfono o adaptador ata configuro los datos de mi servidor pbx ya con salida a Internet, si levanto el teléfono A y marco la extensión de la oficina B (ambas dadas de alta previamente en el PBX) , se tienen que comunicar, estoy en lo correcto o hay que levantar una VPN para poder comunicarse?

Que "distro" por decirlo asi, que trae ya todo instalado, asi como trixbox, es mas funcional? tambien vi elastix y se ve muuy bien, cual recomiendan de las dos?


Espero haber sido claro, ojala y puedan orientarme, gracias ¡¡¡

__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.

Última edición por TheRipper; 20/10/2007 a las 09:06
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.