Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Duda sobre Asterisk - PBX

Estas en el tema de Duda sobre Asterisk - PBX en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas noches amigos pingüineros !! Bueno, verán, soy un poco ingenuo sobre el tema de la tecnología telefónica, asi que si es una barbaridad lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 17:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Duda sobre Asterisk - PBX

Buenas noches amigos pingüineros !!

Bueno, verán, soy un poco ingenuo sobre el tema de la tecnología telefónica, asi que si es una barbaridad lo que voy a preguntar, por favor, no se rian de mi, jejeje.

Bueno, la cuestión es que hoy leyendo por internet he descubierto el PBX Asterisk.

Tal y como dicen en la página de Wikipedia:
[CODE]
Asterisk es una aplicación software libre de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios.
[CODE]

Entonces, por lo que leo ahi entiendo que, ¿Instalando y configurando dicha aplicación en mi equipo, y configurando los telefonos de mis amigos, podríamos hablar entre nosotros de manera gratuita?

En fin, espero puedan comentarme sobre todo este tema, por que me interesa bastante, jejeje.

Un saludo y gracias de antemano.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 06:24
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Duda sobre Asterisk - PBX

Hola, antes que nada hay un subforo específico para VOIP, seguramente ahí econtrarás más info...Y la respuesta es si, si configuras tu asterisk, y tus amigos (en cualquier parte del mundo) instalan SOFTFONES (o se compran teléfonos voip) y tu los configuras en el servidor pueden hablar por la web el tiempo que deseen...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 06:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Duda sobre Asterisk - PBX

Ahá, pero... ¿Se podría hacer lo mismo con los teléfonos móviles?, Es decir, entiendo de que solo podriamos hablar entre nosotros, pero podria usarse también con móviles?

Yo estando en una ciudad, con mi Equipo-Servidor configurado, llamar a un amigo mio que esté en otra ciudad y que este usando mi propio servidor. ¿Eso podría ser?

(Admin. en cuanto pueda si es tan amable mueva el post, he posteado otra vez aqui, para no abrir mas foros)
__________________
Charlie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 11:53
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Duda sobre Asterisk - PBX

Si los móviles tienen acceso banda ancha y se les puede configurar un softphone si, entocnes si se puede, aunque estén en china no importa, porque el servidor opera las llamadas como si fueran internos de la misma oficina...

Se que hay celulares voip, justamente para lo que quieres, pero no se mucho del tema...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 12:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Duda sobre Asterisk - PBX

Yo no conozco mucho de asterisk pero hasta donde sé se trata de un software que trabaja como PBX, nosé hasta que punto puedas hacer llamadas a números móviles y te explico porqué.

Cuando tu haces una llamada a un fijo o a un móvil todo lo que haces es usar la red de un operador de telefonía móvil o fijo y esto no es gratis, la idea es que toda la comunicación la realices por internet, ya que tu acceso a internet es ilimitado.

Obviamente necesitas hardware especializado, telefonos IP's o convertidores de señales que vienen de la PSTN a SIP, es un tema bastante amplio pero en sí no conozco mucho sobre Asterisk para especificarte si es lo que persigues.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 15:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Duda sobre Asterisk - PBX

Bueno, muchas gracias a ambos por sus respuestas. Obviamente mi intención era conseguir realizar llamadas gratis através de un servidor. Quizás haciendo un proyecto a nivel estatal en cada país podría llegarse a algo... ¿No creen?

Bueno, seguiré estudiando aun que solo sea por aprender, muchas gracias.
__________________
Charlie.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 08:26
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Duda sobre Asterisk - PBX

Para hacer las llamadas gratis, deben estar los 2 teléfonos conectados a internet, el teléfono celular solamente lo usarías para conectarte a internet, pero no llamarías a ese número, sino al interno que le asignaste en el servidor...

No estarías llamando a un número real de teléfono, sino que llamarías a un interno del servidor...en el interno configuras

001 - pepe
112 - juan

entonces cuando pepe marca el interno 112 el servidor busca que juan está conectado a su teléfono VOIP, si está realiza la llamada...

Pero los celulares deben tener banda ancha como te dije antes...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.