Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

duda sobre IP

Estas en el tema de duda sobre IP en el foro de Software General en Foros del Web. Hola tengo una duda esta un poco trillada pero no la encontre con el motor de busqueda se trata de Por que si en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 05:51
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
duda sobre IP

Hola
tengo una duda
esta un poco trillada pero no la encontre con el motor de busqueda

se trata de

Por que si en el cmd le escribo ipconfig me dice ke mi IP es : 192.168.1.XX
y si me meto a www.whatsmyipadress.com me dice ke mi IP es: 201.123.89.XX

por medio de un amigo ke me mando un ping exitoso me di cuenta ke mi ip ( 201.123.89.XX) es publica

pero entonces la otra ke es o ke?
y por ke tengo dos?

cual debo usar en mi shoutcast y en mi servidor ftp ???????

tengo un win XP Pro SP 2
conexion ADSL prodigy infinitum a 512kbps
uso un modem 2wire como puente para mandar la conexion a mi routher linksys wireless

estaba pensando ke la IP : 201.123.89.XX es la ip de mi computadora y es publica
y ke la IP:192.168.1.XX es la de mi ISP

por ahi lei ke si tengo ip dinamica es posible montar servidores y asi..amenos ke sea dinamica/privada..
pero la mia es dinamica/publica puesto ke me han hecho pings exitosos

tengo desactivado mi firewall y en mi modem y routher estan prmitods los servicios ftp http pop3 shoutcast...

mas sinembargo no puedo montar ninguno de ellos

me gustaria ke me ayudar ..ya tengo tiempo intentandolo y leyendo por todos lados..pero no encuentro respuesta

tambien habble con mi ISP pero la persona ke me contesto ni sabia ke era un servidor shoutcast

por favor..comentenme algo

gracias de antemano
salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 05:58
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
se me olvidaba...

en mi shoutcast me marca este error

<08/18/06@06:53:27> [yp_add] yp.shoutcast.com gave error (nak)
<08/18/06@06:53:27> [yp_add] yp.shoutcast.com gave extended error (Cannot see your station/computer (IP: 201.123.89.81:8000) from the Internet, disable Internet Sharing/NAT/firewall/ISP cache (Connection timed out).)

y en mi servidor FTP (home series) simplemente no me conecta..y a mis amigos no los deja conectar con mi pc

tambien en el shoutcast por ejemplo..si le pongo "localhost" = a 192.168.1.XX

kiere decir ke el servidor local es mi conexion?..mi routher?...no deberia ser mi pc?..osea local host deberia ser igual a 201.123.89.XX ???

algo anda mal en mi pc/configuraciones

espero me puedan ayudar por favor
gracias
salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 07:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Hola Luis...
A ver, por donde empezar...

Todos los Pc´s tienen 2 IP. La IP publica(en tu caso 201.123.89.XX) y una IP
privada, que se utiliza para la LAN, que siempre es del tipo 192.168.x.xxx.

Para acceder desde Internet a tu PC, debes poner en tu navegador tu IP publica, pero debes abrir los puertos correspondientes en tu router, para tu IP privada. Busca acerca de NAT (ahi mucho en el subforo de IIS).

Hacerca de shoutcast no puedo comentarte nada, porque no lo he usado, pero espero que te quede mas claro el tema de las 2 IPs...

Si puedes tener el servidor con ip dinamica, pero tienes que asegurarte de poner en el navegador tu IP en ese momento.

Bueno, espero haberme esplicado bien, sino ya sabes...

SAlu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.