Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Duda tonta sobre 64-bit

Estas en el tema de Duda tonta sobre 64-bit en el foro de Software General en Foros del Web. Mi procesador es un amd64, pero el windows xp pro no es 64, es la versión de 2002, entonces quería saber si tengo que descargar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 11:14
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Duda tonta sobre 64-bit

Mi procesador es un amd64, pero el windows xp pro no es 64, es la versión de 2002, entonces quería saber si tengo que descargar la versión 64-bit de los programas, o teniendo windows 32-bit tengo que instalar también los programas 32-bit?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 12:35
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Duda tonta sobre 64-bit

Si tienes un procesador de 64bits con 4Gb de memoria o mas y trabajas con aplicaciones pesadas tipo Cad podrías pensar en migrar a WinXp 64bits según estudios es el mínimo recomendable para que se justifique y se note el cambio de SO de 32 a 64bits, pero debes tener en cuenta que podrías tener problemas con alguno que otro programa o peor aun para encontrar drivers para esta versión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 17:36
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Re: Duda tonta sobre 64-bit

La ventaja de usar un AMD es que te perimite emular el sistema de 32 bits en una arquitectura de 64 sin ningun problema y si le instalas wx de 32 bits, tus programas tambien deben ser de 32 o 16 bits, pero obviamente te recomiendo cambiar tus programas y SO a 64 bits, asi aprovechas todas las prestaciones de tu maquina.
Saludos
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 17:24
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Duda tonta sobre 64-bit

Si tienes instalado un sistema de 32 bits (independientemente de la cantidad de bits del procesador) entonces las aplicaciones que debes ejecutar deben ser de 32 bits (o menos), peor no mas de eso ya que le sistema operativo espera instrucciones de 32 bits o menos, peor no más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 10:22
Avatar de ismaelva  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Duda tonta sobre 64-bit

Cita:
Iniciado por ldp Ver Mensaje
Mi procesador es un amd64, pero el windows xp pro no es 64, es la versión de 2002, entonces quería saber si tengo que descargar la versión 64-bit de los programas, o teniendo windows 32-bit tengo que instalar también los programas 32-bit?

Buen dia

Disculpen por mi poco conocimieto de este tema, mi duda es que si quiero correr un SO XP de 64bit que necesecito cambiar ¿El puro procesador o que mas ?
y si despues le cambio a un SO de 32bit si lo corre siendo el procesador de 64 bit y el windows de 32 yo me imagino que lo correria a los 32 bit.

¿O tendria que cambiar el procesador al que tenia entes (32bit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 08:51
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Duda tonta sobre 64-bit

No necesitas cambiar nada de hardware, tu procesador ya es de 64bits y puedes usar como ya lo estas haciendo un WinXp de 32 bits, en todo caso si quieres aprovechar toda su potencia y seguir trabajando usando Windows tendrías que cambiar de SO por ejemplo a un WinXP 64 o un Vista 64, pero antes de hacer esto deberías revisar si existen drivers de todas las piezas de tu equipo para esta versión, ojo los drivers que tienes actualmente instalados en tu WinXP 32 no sirven para 64, igual tendrías que ver si todos los programas que usas funcionaran, en teoría hay miles de programas de 32 bits que si están probados pero por ejemplo todos los programas basados en DOS o sobre 16 bits no son compatibles.

Te recomendaría que buscaras información en Internet porque según se el cambio solo se nota cuando ejecutas aplicaciones pesadas, por ejemplo si vas a usar un procesador y WinXP ambos de 64bits con 1Gb de memoria para correr Office no vas notar la diferencia como si lo harías si usaras por ejemplo programas CAD con 4Gb de memoria.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 15:22
Avatar de mikeggg  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Duda tonta sobre 64-bit

Hola lo que tienes que hacer es Instalar XP 64 bits en tu PC si tienes un ProCesador AMD 64 bits entonces tambien una placa, tal vez algunos dispositovos que hayas colocado despues como ser capturadora de tV etc (antiguos no puedas hacerlos funcionar) pero los programas comunes que todos usamos no tendran problemas puesto que no eres el unico que ha echo esto, el XP 64 bits Con Procesador de 64 bits es MUY RAPIDO EXCELENTE... solo ese problema de la incompatibilidad de HARDWARE esta de por medio....
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 09:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda tonta sobre 64-bit

¿y como sé de cuántos bits es mi procesador, si en MiPC-propiedades-general no sale ni tampoco de cuántos bits es mi Xp?
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 14:20
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Duda tonta sobre 64-bit

joseenr9, bienvenido al foro, antes que nada recordarte que no se permite reactivar temas/post antiguos, este es de marzo, deberías de crear una nueva consulta usando el botón " Nuevo Tema " que lo vas a encontrar en la parte superior cada subforo.

referente a tu consulta, si tienes un equipo relativamente nuevo, lo mas seguro es que tengas un procesador de 64 Bits, ahora si dijeras cual es tu procesador, Intel o AMD, modelo y velocidad...

sobre tu WinXp lo mas seguro es que tengas uno de 32 Bits, puedes darle botón derecho sobre el icono de MiPc y luego a propiedades, en el menú/pestaña General, si debajo de Microsoft Windows Xp no dice versión 64 bits ó x64 Edition, pues tienes uno de 32Bits.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.