Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Dudas con excel

Estas en el tema de Dudas con excel en el foro de Software General en Foros del Web. Hola gente, a ver quien me puede ayudar, necesito hacer en excel lo siguiente: Tengo un libro con 3 hojas, 1 es de stock, otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 07:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Dudas con excel

Hola gente, a ver quien me puede ayudar, necesito hacer en excel lo siguiente:
Tengo un libro con 3 hojas, 1 es de stock, otro es de egresos y el otro es comentarios (esta no importa), la hoja de stock esta dividida en 4 columnas donde la 1º es el codigo del art., la 2º es el modelo, 3º es descripcion (donde se utiliza) y la 4 es la que me muestra el stock disponible.
Estuve probando con diferentes funciones pero no logro hacerlo funcionar y no quiero utilizar macros.
Si alguno sabe como se hace se lo agradesco.

Saludos
Martin
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 05:21
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
hola, concreta un poco más, porque no me entero de lo que quieres.

Salu2
Nathan

[Visita http://all4all.wwwpuntocom.com]
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 06:37
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
UHhhhhhhh! me quedé en las mismas con tu pregunta.....
Explicaté mejor y de seguro te daré una "manito"
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 06:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
A ver, teno un libro con tres hojas, la primera es el stock general de cartuchos para impresoras, la segunda corresponde al consumo del mes de noviembre y la tercera corresponde al consumo de diciembre.
Cada hoja (del consumo de noviembre y de diciembre) consta de 5 columnas:
1º - Tipo de impresora
2º - Tipo de cartucho
3º - Cantidad consumida
4º - Sector que la consumio
5º - Fecha en la que se consumio determinado cartucho.

Lo que yo necesito hacer a travez de funciones (no macros) es que en la planilla de consumos ingreso la impresora y automaticamente me carga el tipo de cartucho. Le ingreso la cantidad que se consumio, que sector lo consumio y la fecha.
ademas debe descontar de la hoja de stock general la cantidad consumida de determinado cartucho.

Espero que lo hayan entendido, no se me ocurre otra forma de explicarlo.

Saludos
Martin
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 06:54
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

por lo que entendi puedes utilizar la funcion "suma si" esto para tener el total por cada tipo de cartucho o bien por cada sector, esta funcion deberas utilizarla en la hoja de cada mes

en cuanto al tipo de cartucho creo que lo mas facil es utilizar la lista desplegable de esta manera al seleccionar un tipo de impresora te dara en automatico el tipo de cartucho.

Imagino que tambien deberas tener un registro de entradas de los cartuchos ya que de esta cifra debes sacar la resta por cada sector o cartuchos.


por ejemplo si en la celda F5 tienes el resultado de "suma si" por los cartuchos de una epson y en F6 tienes el total de los cartuchos epson en almacen entonces en F7 deberias hacer solo una resta entre F5 y F6 y el resultado que te muestra F7 sera la celda que copiaras en tu hoja principal o general.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 08:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias voy a probar
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 23:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Me podrias explicar como se hacen las listas en excel?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 08:16
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

en ayuda de excel te explica muy facil como se hacen, si tienes una duda despues de que has leido entonces con gusto de ayudo

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 08:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
ya lo solucione, muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.