Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Dudas para Formatear Notebook

Estas en el tema de Dudas para Formatear Notebook en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, tengo mi notebook, marca olivetti y quiero formatearla para ponerle el windows XP. En otras oportunidades he formateado mi pc de escritorio, cargandole todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 09:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta Dudas para Formatear Notebook

Hola, tengo mi notebook, marca olivetti y quiero formatearla para ponerle el windows XP. En otras oportunidades he formateado mi pc de escritorio, cargandole todos sus correspondientes drivers, sin problema, particionando el disco, etc..

pero al ser una notebook, es lo mismo..? que cuidados debo tener, cuando la compre no me trajo ningun cd de drivers.

Al ser todo integrado se necesitan igualmente los drivers..?

Aguardo por una ayuda.. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 09:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta Respuesta: Dudas para Formatear Notebook

Olvide mencionarles que la notebook en cuestion me vino con el Windows Vista Starter instalado, ya tiene dos años, con lo cual no esta mas en garantia y como esta demasiado lenta quiero ponerle el windows XP. Por lo que estuve leyendo, no serian compatibles los drivers que trae de fabrica ( por venir con el vista) con los del XP..?

O sea, no se puede formatear..?
Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta Respuesta: Dudas para Formatear Notebook

Para instalarle el XP, donde puedo conseguir los drivers..? El modelo es olivetti L141. Intente desde tringa, por ejemplo y los links de descargas no funcionan. Despues no di con ningun sitio de donde poder bajarlos. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 14:02
Avatar de smexyPirate  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas para Formatear Notebook

Si la puedes formatear como cualquier maquina, solo ten cuidado de no borrar la particion recovery si deseas en algun momento configurar tu Notebook como vino de fabrica. Aqui estan los controladores para XP de tu maquina.

http://www.taringa.net/posts/downloads/2116366/Drivers-Olivetti-L141-XP.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 16:54
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Dudas para Formatear Notebook

Cita:
Iniciado por smexyPirate Ver Mensaje
Si la puedes formatear como cualquier maquina, solo ten cuidado de no borrar la particion recovery si deseas en algun momento configurar tu Notebook como vino de fabrica. Aqui estan los controladores para XP de tu maquina.

http://www.taringa.net/posts/downloa...i-L141-XP.html
Los links que se publican en esa página están rotos. (creo que es la página que menciona el usuario en post anteriores).

Cita:
Iniciado por mrmaria Ver Mensaje
Para instalarle el XP, donde puedo conseguir los drivers..? El modelo es olivetti L141. Intente desde tringa, por ejemplo y los links de descargas no funcionan. Despues no di con ningun sitio de donde poder bajarlos. Gracias.
Hola mrmaria

El proceso de instalación es el mismo, pierde cuidado con eso, pero lo que si debes tener en cuenta es saber si el Disco Duro que posee tu Notebook es IDE o SATA, ya que si es SATA, tendrás que integrar los controladores SATA de tu Disco Duro al CD de instalación del Windows XP, para que así no te surjan contratiempos en el proceso de instalación (mucho ojo con esto).

PD:
Investigando un poco, me tope con este apartado que proporciona los controladores de tu Notebook para Windows Xp.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 06:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta Respuesta: Dudas para Formatear Notebook

Gracias..!!
Caesio, muy claro el tutorial que me has dado para instalar e integrar los drivers para disco SATA. voy a chequear que tipo de rigido tiene. No tuve en cuenta ese detalle.

smexyPirate: Yo tambien ya habia dado con ese link, pero no funciona, creo haberselos mencionado en el foro, es por eso que decidi escibirles a ver si me daban una mano para ver donde puedo conseguir los dichosos drivers.. En el sitio que Caesio me paso, tampoco estan. Ni en el oficial de olivetti.

Como es eso de no borrar la particion de Recovery..? si formateo se borra todo porque el disco no esta particionado, sino debo hacer un borrado manual y es lo que no deseo. Ademas, si quiero poner XP para que me sirve lo que esta en Recovery, perdon pero no estoy tan avanzada en el tema, pero todo se aprende en este foro..he formateado mis otras pc pero nunca tuve tanto reparo en esas cosas.. digamos quizas me salieron bien de casualidad..eso si, andan bien..!!.por eso, ahora el desafio de intentar con la portatil.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 19:25
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Dudas para Formatear Notebook

Cita:
Iniciado por mrmaria Ver Mensaje
Como es eso de no borrar la particion de Recovery..? si formateo se borra todo porque el disco no esta particionado, sino debo hacer un borrado manual y es lo que no deseo. Ademas, si quiero poner XP para que me sirve lo que esta en Recovery, perdon pero no estoy tan avanzada en el tema, pero todo se aprende en este foro..he formateado mis otras pc pero nunca tuve tanto reparo en esas cosas.. digamos quizas me salieron bien de casualidad..eso si, andan bien..!!.por eso, ahora el desafio de intentar con la portatil.
Primeramente, te recomiendo que utilices el Gparted (manual), para dejar a tu Disco Duro listo para la instalaciòn.

Con el Gparted podras visualizar si tienes alguna particion recovery o no, asi con solo no tocarla no pasara nada, y si en algun momento quieres volver a tu equipo al estado de fabrica, la particiòn de recuperaciòn te ayudara en ese proceso.

Por otra parte te sugiero que investigues mas acerca de tu PC y si verdaderamente tienes alguna particion recovery.

PD: En ves de formatear te recomiendo que elimines la partición donde tienes tu actual sistema Operativo (esta particion no tiene nada que ver con la del tipo recovery ya que son muy diferentes, y no estan "unidas") y vuelvas a crear una nueva, para posteruiormente instalar el Nuevo Sistema Operativo.

Y si tienes cualquier duda o consulta, aqui estamos .

S@ludos y Èxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 19:40
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Dudas para Formatear Notebook

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
Primeramente, te recomiendo que utilices el Gparted (manual), para dejar a tu Disco Duro listo para la instalación.

Con el Gparted podrás visualizar si tienes alguna partición recovery o no, así con solo no tocarla no pasara nada, y si en algún momento quieres volver a tu equipo al estado de fabrica, la partición de recuperación te ayudara en ese proceso.

Por otra parte te sugiero que investigues mas acerca de tu PC y si verdaderamente tienes alguna partición recovery.

PD: En ves de formatear te recomiendo que elimines la partición donde tienes tu actual sistema Operativo (esta partición no tiene nada que ver con la del tipo recovery ya que son muy diferentes, y no están "unidas") y vuelvas a crear una nueva, para posteriormente instalar el Nuevo Sistema Operativo.

Y si tienes cualquier duda o consulta, aquí estamos .

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 16:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas para Formatear Notebook

Si, has sido muy claro. Aun no la he formateado porque se me ha complicado el tema de los drivers, aun no los he conseguido. Y pierde cuidado, seguro me surgira alguna duda. Cualquier inconveniente aqui preguntré. Gracias, te entendi perfectamente.

Etiquetas: formatear, notebook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.