Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Dudas sobre tipos de respaldos.

Estas en el tema de Dudas sobre tipos de respaldos. en el foro de Software General en Foros del Web. Hola companeros. Miren estoy empezando a trabajar con respaldos en mi empresa, pero aun tengo mis dudas en cuanto a los tipos de respaldo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta Dudas sobre tipos de respaldos.

Hola companeros.
Miren estoy empezando a trabajar con respaldos en mi empresa, pero aun tengo mis dudas en cuanto a los tipos de respaldo que se pueden llevar a cabo, e leido en internet algunos documentos pero mi cabeza o no esta razonando o quiere entender los tipos de respaldos: Completos - Incrementales o Diferenciales.

El Completo O Full Backup toma todos los archivos que le indicamos y los respalda.

El Incremental en base en el ultimo backup(sin importar si fue full o diferencial o incremental) solo respalda los archivos que fueron modificados tomando en cuenta la fecha, si la fecha del archivo es mas reciente que la del respaldo anterior lo respalda. Este tipo es muy rapido y utilizan menos espacio los respaldos.

El Diferencial es lo mismo que el Incremental pero no se basa en el respaldo anterior sino en el ultimo respaldo Completo hecho, asi que tiende a ocupar mas espacio.

Aqui es donde entra mi duda, el diferencial se basa en el backup completo cada que corre, por ejemplo:

Lunes--->Backup Completo
Martes--> Diferencial
Miercoles-->Diferencial

El lunes hago el Completo
El martes un diferencial y respaldo todos los archivos que cambiaron en base a el backup Completo
El miercoles lo mismo, pero basado en el backup Completo no en el repaldo anterior que fue un Direfencial.

Entonces por ello los respaldos diferenciales tienden a utilizar mas espacio que los incrementales, ya que estos ultimos se basan en el respaldo anterior y no en el backup completo

Asi que si aplicamos un metodo de:
Lunes ---> completo
de Martes a Viernes un diferecial

Cuando necesite restaurar todo los archivos de mi sistema solo ocuparia el ultimo backup completo y el ultimo diferencial, en cambio si aplico el mismo metodo con incrementales, necesito el ultimo respaldo completo y todos los subsecuentes incrementales para dejar mi sistema al dia...

Es toda la duda que tengo espero me puedan ayudar a comprender estas definiciones, gracias a todos por su tiempo, salu2 a todos.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.