Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Eclipse para Linux

Estas en el tema de Eclipse para Linux en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, soy programador de C bajo Linux, trabajo con Mandriva 2006. Hasta ahora editaba mis programas con el editor vi y los compilaba con gcc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 07:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Eclipse para Linux

Hola,

soy programador de C bajo Linux, trabajo con Mandriva 2006. Hasta ahora editaba mis programas con el editor vi y los compilaba con gcc y la verdad es que todo fenomenal pero por motivos laborales voy a tener que empezar a trabajar con el Entorno de Desarrollo Eclipse así que estoy tratando de instalarlo en mi computadora para ir familiarizándome un poco con él pero tengo algunos problemas, os cuento:

He acudido a la página oficial (www.eclipse.org) y en la sección de descargas encontré el C/C++ Development Tools (CDT) y pensé "pues ésto debe ser" pero cuando voy a descargarlo me aparece una advertencia que dice "antes de instalar CDT, debes tener instalado como mínimo el Eclipse Platform Runtime" y he buscado este Eclipse Platform Runtime por ahí pero ni rastro.

Yo lo único que quiero es el IDE Eclipse para poder compilar y ejecutar programas C bajo Linux, ¿alguién que lo utilice me puede decir de dónde lo descargó y qué es lo que tengo que descargarme? Bueno, en realidad con que me diga que es lo que tengo que descargarme, lo de buscarlo ya corre por mi cuenta, jeje. El problema que tengo es que me hago lío entre el IDE en sí y los diferentes plug-ins.

Saludos y gracias por vuestra ayuda
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.