Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

eDonkey y banda ancha a 4 mb

Estas en el tema de eDonkey y banda ancha a 4 mb en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas. Ante todo no sé si se puede hablar de este tipo de programas. Perdonar las molestias si es así. En cualquier, si es posible, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 03:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
eDonkey y banda ancha a 4 mb

Buenas.

Ante todo no sé si se puede hablar de este tipo de programas. Perdonar las molestias si es así. En cualquier, si es posible, quería hacer una consulta. Resulta que estaba previsto que en mi ciudad, el 16 de este mes nos ampliaban a la conexión a 4 mb a través de nuestra compañía. Pero acabo de descubrir que hoy descargando unas cosas he comprobado que igual ya está funcional el ancho de banda a 4 mb. De echo he probado con un test de velocidad y parece que se confirma. Sin embargo este cambio no lo noto en el eDonkey y quería saber de que forma habría que configurarlo para que funcionase así o si bien es un espejismo o qué porque realmente descargando cosas a pelo me va rápido pero no así con el eDonkey.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 04:02
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola Algadir, el tema de los p2p, endonkey, emule, bitorrent, etc.... al ser basicamente que unos cojemos del otro y viceversa en vez de un servidor directo de internet, la velocidad es bastante más baja porque depende de la subida de nuestras conexiones.
Tu velocidad de subida supongo que será 300 Kbits no?? Entre que la gente sube aun a menos velocidad que esa y está bastante saturados los puertos del programa

Tengo amigos con conexiones de hasta 20 Megas y es muy raro que por el edonkey les baje a mas de 1 Mega. La media en "velocidad alta" se encuentra entre los 50 - 100 Ks por descarga (512 Kbytes - 1Mb).

Otra cosa que puedes hacer si notas que va excesivamente lento es abrir los puertos del Edonkey (en el caso que tengas Router claro esta). Y si no lo tienes por seguridad te aconsejaría que adquieres uno. Así evitarias que se te colara muchas porquerias peligrosas...

Aprovecha los 4 Mb para bajarte de webs y ftps a pelo todo lo que puedas. Hay si que vas a notar que por lo menos te baja a 100/ 200 Ks casi todo.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 12/07/2006 a las 04:52
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 04:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola halukar:

Bueno, me imagino que no siempre podré descargar a 400 con el edonkey no sé. Aunque la conexión que tengo o tenía hasta ahora que era la de 256 (cutrecilla lo sé) no me iba mal y es raro que me baje de 20 o 25 kb/s.

¿Velocidad de subida a 300 kb/s?. Pues no. A ver, he intentado poner como límite de descarga 400 kb/s (igual me pasé) pero el programa es como si lo rechazase y me vuelve a poner la cifra que había antes. Con mi conexión de 256 tenía límite de descarga 25, límite de subida 6 y ancho de banda 25 también. El límite de subida lo tuve que reducir porque me lo aconsejaron los de la compañía ya que si ponía 12 o así (que igual para mi caso era demasiado ya) provocaba que a veces no me funcionase el internet o que provocara algún problema en la conexión o colapsos o así, así que lo reduje a la mitad. Y en cuanto a lo del router pues de momento no había pensado en comprarlo ni nada. No sé, de momento esperaré a ver que tal va la cosa o esperaré más al 16 a ver si realmente ese día tope realmente se nota algo más no sé. A ver si alguien más me dice algo o en otros foros.

Un saludo y gracias por contestar halukar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 04:52
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Algadir antes me expresado mal en la subida (lo he corregido). No quiese decir 300ks, sino 300 Kbits que vendria a ser 30ks. Yo pondría de subida 12 o 15 Ks.

Y la descarga en ilimitada.

Yo tengo esa configuración en Edonkey, Emule y Bitorrent y me bajo de media al día 1 giga (1000megas) de datos de un programa u otro. Tenieéndolo bajando unas 20 horas seguidas.

Lo del router te lo digo porque con esos programas tienes tu ip al descubierto y cualquiera que entienda un mínimo de hackeo se cuela en tu ordenador y hace estragos...

Si mis comentarios te parecen isuficientes o te fias demasiado de lo que digo... mira por este foro http://www.adslayuda.com pero que te dirán parecido a lo que te dicho...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 05:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
hola halukar:

No es que no me fíe de lo que dices ;), seguro que sabrás más de esto que yo. Echaré un vistazo a la web que dices. Lo que pasa es que hay gente que dice una cosa y otros dicen otra, etc. Supongo que la cuestión es probar y dar con lo que te vaya mejor para tu conexión. Lo de la subida a 12 o 15 lo probaré suponiendo que realmente tenga la nueva conexión a 4 mb porque si vuelvo a poner 12 o 15 a ver si se me colapsa de nuevo.

Y entiendo lo del uso del router pero yo de esas cosas no entiendo na. También es verdad que hasta ahora no he tenido (supuestamente) problemas de ningún tipo, teniendo puesto el antivirus y con programas que te limpien el ordenador de espias y demás y con las descargas tampoco he tenido problemas.

Echaré un vistazo a la web que dices y probaré la configuración que comentas.

Un saludo y gracias de nuevo ;).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.